Ayuda cambio líquido frenos k75 abs

Patinet

Arrancando
Hola
Estoy intentando cambiar el líquido de frenos de mi k-75 metropolitan abs del 93He empezado por el trasero y no consigo que salga el líquido viejo.

Quizás he hecho algo mal de inicio, me ha parecido ver que al abrir sangrador hay que tener pedal pisado, y no lo he hecho… ahora ha perdido toda la presión la bomba, por más que manche no toma presión.

El módulo abs está desconectado, por fallos de centralita (desconectaron en taller BMW), puede influir?

Alguna idea por favor?

Gracias y saludos

Hola. ¿Qué significa que está desconectado? ¿que sólo han quitado la centralita? ¿Que han puesto los latiguillos directos de la bomba a la pinza? En caso contrario, debes empezar por sacar el líquido del sangrador del modulador para después pasar a la pinza y usar un tubo de 6 mm de diámetro interior para que entre justo y no entre aire al circuito. Además si no han anulado los moduladores, estás a tiempo de recuperar el ABS he visto centralitas de segunda mano a buen precio.

Un saludo.

Hola, los moduladores siguen instalados. el problema con el ABS es que se encendia la luz roja y en el taller BMW propusieron como alternativa a reemplazar por centralita nueva , la desconexión. Quiero entender a nivel eléctrico.Dentro del colin se aprecia un conector de cables desconectado.
Mirare centralitas segunda mano, estaría bien tener el ABS funcionando

Respecto al sangrado: si abro tornillo sangrado no sale nada de líquido. Igual tengo que manchar primero hasta conseguir dureza? y una vez lo consiga, abrir el tornillo sangrado manteniendo apretado el pedal? hay alguna otra técnica para conseguirlo?

muchas gracias !!

Habla con el Kompañero Sak3 para el tema de la centralita. Sí, dentro del colín tiene que haber una clavija como la de la centralita de la inyección que es donde va la del ABS, espero que por lo menos hayan dejado la bandeja que la sujeta.

Si al abrir no sale líquido es que tiene que haber algún atranque en algún latiguillo porque en cuanto abres y empiezas a darle al pedal, tiene que salir sí o sí, siempre y cuando haya líquido dentro y no haya ningún atranque.

Yo desmontaría todos los latiguillos y los llevaría a que me los hicieran metálicos y de paso echaría un vistazo a la bomba a ver si pierde o rezuma que no sería de extrañar.

Quizás he hecho algo mal de inicio, me ha parecido ver que al abrir sangrador hay que tener pedal pisado, y no lo he hecho… ahora ha perdido toda la presión la bomba, por más que manche no toma presión.

Hola.

El sistema consiste el aplicar presión, abrir purgador hasta que se hunda el pedal de freno, cerrar el purgador y repetir el proceso.

Si falla esto, te recomiendo inyectar a través del purgador líquido de frenos hasta que llegue al depósito de frenos.

Puede que la bomba no se cebe y esa es la causa.

Yo tuve ese problema cuando la cambié los retenes.

Buenos dias Patinet.
Todos los consejos hasta aqui bien dados. Si le ponemos un orden , ni te cuento.
Primero, todo cerrado y en su sitio.
Aplicar presion en pedal hasta tope. Si llegado a este se mantiene firme, podemos entender que retenes de bomba en buen estado. Si siguiese hundiendose el pedal, tacto esponjoso, hay diversas posibilidades, aire en el circuito, latiguillo defectuoso, retenes de bomba en mal estado.
Si la presion es en pedal es buena, vamos con el sangrado.
Yo lo primero que haria es sacar el purgador y comprobar que esta limpio. Me sucedio lo mismo que a ti, y al quitarlo vi que estaba obturado. Son orificios pequeños y es facil que se atasquen si ( elhijoputadeldueñoanteriornocambiabaelliquidonienlosbisiestos, que a gusto me hequedado ), eso.
Vuelves a atornillar y procedes al purgado o sustitucion del liquido, que ya que estas.

Si conservas la centralita antigua, no la tires que se reparan, aunque posiblemente sea mas economico una de ocasion. A un amigo le sucedio igual, compro una por 70€, enchufar y funcionado.

Suerte y no dejes de contar como acaba el episodio.
Suerte y mucha sombra

Muchas gracias a todos. Voy a hacer las pruebas recomendadas tan pronto pueda y comento resultados
La semana que viene estoy fuera, a ver si el sábado puedo

Hola al final hoy he podido dedicarme, he empezado quitando purgador y ver si obturado, parecía que no.
Ayer compré un kit de purgado en Amazon 18€, conectado al purgador y abriendo salía líquido muy sucio, pero no llegaba líquido limpio, hasta que ha dejado de salir.
He desmontado tapa estribera para empezar a desmontar tubos y he visto dañado el que va de la botella a la bomba, ver foto.

Ahora tengo todos los latiguillos desmontados, aprovecharé para cambiarlos : alguien sabe en Barcelona algún lugar?

Tema bomba: cómo saber si funciona o no?, monto con tubos nuevos y a ver si se ha solucionado?

Gracias

IMG_7217.jpeg

Macarrón de gasolina para líquido de frenos, vaya tela ?‍♂️?‍♂️?‍♂️. Quita ese macarrón y pide este (34 32 1 457 880) en CONTROL94. De todas formas mira si queda líquido en el depósito, si no es que ya no sale más. A ver si hay algún compañero de BCN que te indique dónde llevar los latiguillos para que te los hagan. Pide también estas juntas 07 11 9 963 072 para los tornillos de los latiguillos.

El cable del pulsador del freno va por encima del macarrón sujeto por ese clip que se ha quedado en la estribera.

La mancha que ves en la estribera, es líquido de frenos de lo que rezuma el manguito por no estar preparado para aguantar líquido de frenos.

La bomba aparentemente no parece fugar.

La otra opción para los latiguillos es esta:

Un saludo.

Gracias , llamaré a control 94 . He visto en la web de naxtxo Barral parece tiienen latiguillos goma. Opción metálicos de entrada me da un poco miedo por ITV y nueva ley vehículo histórico, no digan se ha modificado y tenga problemas….

Seguiré informando

En Natxobarral no tienen metálicos. Llevo pasando la ITV más de 10 años con latiguillos metálicos y nunca me han dicho nada (salvo que te toque un gilipollas), primero con la K100 de mí padre y luego con mí K1200. Como anécdota, una vez fui a pasársela a otra ITV (a la que voy normalmente había bastante cola) a la K75 de un amigo y un pipiolo que había por ahí me soltó "que las motos no pueden llevar latiguillos metálicos", a lo que le contesté, "pues devolvedme el dinero que me voy a otra ITV" y así hice, pasé de perder el tiempo en pedirle normativas y demás; al día siguiente me fui a la que voy normalmente y la pasó sin problemas, además es que la moto estaba totalmente original. Es más, si te da un poco de miedo, pónselos de color negro, no estás modificando nada ni de carrocería, ni de chasis, ni estás poniedo otras pinzas, si me apuras, una modificación podría ser quitarle el ABS y poner los latiguillos directos a las pinzas.

Gracias , llamaré a control 94 . He visto en la web de naxtxo Barral parece tiienen latiguillos goma. Opción metálicos de entrada me da un poco miedo por ITV y nueva ley vehículo histórico, no digan se ha modificado y tenga problemas….

Seguiré informando
El jueves de la semana pasada hice una inspección ITV especial para vehículo histórico (estoy haciendo vehículo histórico a mi K 75) y no dijeron nada de los latiguillos metálicos, tampoco me cuestionaron el amortiguador Wilbers.
Por cierto, vaya atraco la inspección para vehículo histórico, € 175.00, es cierto que te mran con lupa la moto pero no mucho más que una inspección normal, la única diferencia es que pesan la moto.
Seguramente ese coste tan alto se debe a que te cambian la tarjeta ITV por una tarjeta especial histórica y todo el papelerío que tiene que hacer el ingeniero, porque de no ser así no se entiende el precio...

El jueves de la semana pasada hice una inspección ITV especial para vehículo histórico (estoy haciendo vehículo histórico a mi K 75) y no dijeron nada de los latiguillos metálicos, tampoco me cuestionaron el amortiguador Wilbers.
Por cierto, vaya atraco la inspección para vehículo histórico, € 175.00, es cierto que te mran con lupa la moto pero no mucho más que una inspección normal, la única diferencia es que pesan la moto.
Seguramente ese coste tan alto se debe a que te cambian la tarjeta ITV por una tarjeta especial histórica y todo el papelerío que tiene que hacer el ingeniero, porque de no ser así no se entiende el precio...
Hola, estás pasando a histórica con la ley actual? Lo miré hace un tiempo y lo vi muy complicado (en Barcelona) y carísimo, casi 1000€ en total.

Bueno, es engorroso porque son varios trámites pero no es complicado.
Y el coste es como dices casi € 1000.00, pero es que si no la hago histórica a partir del 1 de enero de 2025 no puedo entrar en Madrid.
La famosa nueva ley está en veremos y no se sabe cuando puede salir.

Hola , he comprado en control 94 un tubo nuevo , para cambiar el que está dañado y que es de gasolina
Espero para los latiguillos encontrar en Barcelona lugar donde llevarlos.
Tengo duda con el muelle del pedal, no veo donde puede ir el otro extremo, igual en el tornillo que sujeta la tapa?
Adjunto foto
Muchas gracias

Adjuntos

• IMG_7314.jpeg
    IMG_7314.jpeg
    320,2 KB · Visitas: 13
Guía bien el tubo de forma que al poner la estribera no lo chafes entre esta y el gorrón fijo del basculante. Guía bien por arriba el cable del pulsador del freno y engánchalo en la grapa. El otro extremo del muelle va en el caballete entre los dos muelles del mismo.

Un saludo.

Guía bien el tubo de forma que al poner la estribera no lo chafes entre esta y el gorrón fijo del basculante. Guía bien por arriba el cable del pulsador del freno y engánchalo en la grapa. El otro extremo del muelle va en el caballete entre los dos muelles del mismo.

Un saludo.
Muchas gracias

Atrás