Ayuda cambio valvulina cardan R1200R

Antonio R1200R

Curveando
Estoy dándole vueltas a cambiarle el aceite al cardan. No sé, pero me parece demasiados kms desde los primeros 1000 hasta los 20000 que le vuelve a tocar, no ya porque se vaya a deteriorar la capacidad de lubricación de la valvulina, sino por las virutillas metálicas que se pegan al sensor de velocidad y que tiene que estar ya hasta arriba. En los primeros 1000 kms, encima, estamos con el rodaje y no se fuerza para nada el cardan, para luego que transcurran 19.000 donde ya das más "guita" y ni siquiera se compruebe el sensor.

Ahora mismo tiene unos 12.000 kms y creo que me voy a animar a hacérselo. Más aún cuando he visto el video este, donde parece realmente sencillo y más en la mía que tiene el tapón de vaciado abajo. :)

http://www.youtube.com/watch?v=sjg5fK1ZMTk

Como no le hecho nunca, me gustaría me recomendárais alguna buena marca de valvulina y también me gustaría aprovechar para echarle un poco de metal-lube. Aunque parece ser que la cantidad a añadir es de 220 cc, he leído en algún lado que conviene echarle un poco menos, ¿200 cc como el del video? Por cierto, el tapón de vaciado ¿lleva también arandela? ¿Alguna precaución especial?

Yo estoy en las mismas, pero la mia no tiene tapón >:(, según BMW especifica el Castrol SAF-XO, pero supongo que cualquier 75W-90 API GL5 de calidad servirá y pone 220 cc lo de echarle menos, no se yo...

Muy bueno el video, por cierto.

Genial el video.

Se aprende muchísimo con videos así.

Creia que cambiar el aceite del cardan era mucho más sencillo. Que solamene era sacar los tornillos de llenado y vaciado.

:-? :-? :-? :-? :-?

Ahora entiendo, el orificio de salida esta en horizontal por eso hay desmontar todo....en la mia será solo sacar los tornillos de llenado y vaciado.

Hola, asi es en los cardan anteriores, tapon de vaciado y de llenado, como estos dicen que son sin mantenimiento por eso hay que formar tanto, saludos.-

yo a la mia en el cardan le he puesto castrol MTX 75w 140 y la cantidad de 220 c.c. un saludo.

Lo de la cantidad, no esta claro, pero si que parece logico que como el cambio sea el nivel de la rosca el que lo indique que son casualmente esos 180ml

Vaya tio mas chapuzas el del video, sobre todo cuando deja caer el disco de freno al suelo, lo coge con todas las manazas llenas de grasa, todo lo pringa,etc.... :P :P

Supongo que el siguiente video es como cambiar pastillas de freno traseras llenas de grasa ;D

antonio me imagino que si puedes hacerlo en caliente sera mucho mejor puesto que saldran mas impuresas al exterior mezcladas con el aceite.un saludo.

Bueno chicos yo sin ver el video ayer hice lo mismo ;)

Cambio de aceite del cardan, retirar la espuma protectora de la correa del alternador, y un poco de limpieza, no es complicado si más o menos tienes un poco de idea y sigues las instrucciones. :o :o

La tuerca del basculante pues un poco duraaaaaaaaaaaaaaaaa, pero sale, sin miedo que no se rompe, para separar el cardan del grupo trasero un golpe seco, con la mano eeeeeeeeeee, en la parte de atras del grupo y se desencaja solo, tener cuidado no se os caiga al suelo de golpe, un poquito de precaución. Antes de desacoplar el grupo aflojar el tornillo del tapón de vaciado, luego será mas fácil, y tener en cuenta que esten quitadas las pastillas de freno y el sensor del ABS si tiene.

El nivel, pues justo asta que sale por el tapón, ni más ni menos. (luego volveis a poner el tapón que si no se enguarra todo) ;D ;D En la mía el tapón de vaciado es el que lleva el mágnetico para las virutas, no el sensor el ABS. Y salio un poco sucio, un poco solooooooo y con dos virutitas 24.900 km.

Para volver a colocar el grupo en su sitio, con el acople del cardán, mucha mucha mucha paciencia, que parece que nunca a a encajar, es solo cuestión de presentarlo, ir girando con cariño desde el disco e ir empujando un poquito el grupo, llega un momento que se acopla, entonces otro golpecito en el grupo, con cariño también y todo para adentro. Queda perfecto para volverlo a colocar en el vasculante, si el grupo no ha entrado bien ya vereis que no hay manera.

Para cuando este todo listo y montado es aconsejable el limpiar con un disolvente de esos para discos de freno, por el posible aceite o grasa que nos quede suelto por hay.

Estoy completamente de acuerdo en que el señor este es un poco chapuzassssssssssss, hay muchos mejores videos colgados.

Animo que no es complicado ;) ;) ;)
Un saludo a tod@s.

Con videos como estos le entran ganas uno de empezar hacer bricolaje con la moto, si le meto mano a la moto claro ya os lo contare.

Atrás