Ayuda CARDAN!!!!!!!

Nanser

Arrancando
Muy buenas a todos los foreros presentes. Soy propietario de una R1200GS'08, mi primera BMW de 30 y pico motos que por suerte he podido disfrutar. La verdad es que hasta hace poco estaba casi encantado con la moto, hasta que viniendo de Pingüinos este año, se me fue la cardan al otro barrio, me refiero al brazo cardánico, no al grupo trasero, se coronó el estriado que coge al eje del grupo. La verdad es que tengo una gran decepción que con 33.000 km le haya pasado esta avería, fuera de garantía, claro.

Hasta ahora casi todas las motos, refiriéndome claramente a motos, no ciclomotores de quinceañeros, habían sido japos, y la verdad es que nunca he tenido averías de este calibre. Me gustaría saber si esto es un problema generalizado o me ha tocado el gordo, pues con la pasta que vale una nueva, me da cosa de que dure lo mismo, menuda ruina.

Os agradecería que alguien con más experiencia que yo en estas motos me puediera aclarar un poco el tema.

Muchas gracias de antemano.

me ha tocado el gordo, pues con la pasta que vale una nueva, me da cosa de que dure lo mismo, menuda ruina.

Si no lo has reparado, busca uno de desguace, por aquello de la economía.
No es una avería que deba ocurrir con frecuencia, pero a veces se juntan varias cosas, como holguras (tolerancias) inaceptables que con las prisas no se anulan en el proceso de montaje.
Eso creyendo que los materiales son de la calidad pertinente, que así lo estimo.

Saludos.

Gracias por responder. Ya lo había pensado el tema del desguace, pero si no sé bien la duración de este componente, me da cosa pedir uno a algún desguace y que este casi como éste, que después no te lo cambian, por eso quería saber si les pasaba a menudo, para fiarme de uno de desguace o ir a uno nuevo directamente. Conoces algún desguace de confianza, o que estén algo especializados en BMW?

Si has pasado las cuatro pertinentes revisiones en conce oficial, habla con ellos y con BMW Iberica, que seguro te dan una solucion, aunque se te haya pasado la garantia. Porque con 33.000 km, esa averia no es normal. Animo y hazlo, saldras ganando ;)

Ya lo he hablado, pero no me dan una solución, me dicen que puede ser un mal trato, o por "correr demasiado", o hacerle un uso exhaustivo de la mecánica. Yo no lo creo así, como voy a dar un mal uso de una máquina que me ha costado lo que ya sabéis? que poniedo una nueva solucionado.

Pero claro, tampoco me garantizan que con una nueva me dure mas que ésta, entonces es cuando empiezo a mosquearme, no se si es que habrán bajado la calidad del producto, pues yo me imagino que este mecanismo debería de rendir más km.

así que ésto ya lo he probado. Creo que buscaré en algún desguace a ver si encuentro alguna que esté en buen estado, por probar.... la diferencia es mucha, por ciento y pico las he visto de ocasión, y es que nueva vale más de 700 pelotes, también es que se pasan un poquito. :'(

Habla con relaciones con clientes de BMW directamente. No es normal con ese kilometraje. Si la compraste nueva y tienes el libro de mantenimiento sellado, insiste.

Que te demuestren que le has dado un mal trato >:( ponte en contacto con BMW, y les dices lo que te han dicho. Suerte ;)

Vssss !!!

A mi con 33.000 kilometros me perdia aceite por la zona de la pinza del freno trasero,,,pero el problem era del cardan.
La cuestion es que la revision se la hice a los 32.000 y pocos y en el conce me dijeron que no era normal ""estaba fuera de garantia"""pero no me pusieron ningun problema y me la cambiaron metiendolo como garantia....

Yo hablaria con Bwm . que tengas suerte.

Hola Nago72, he encontrado esto porsi te interesa ;)

http://cgi.ebay.es/Orig-BMW-R-1200-GS-Heckantrieb-Schwinge-kompl-TOP-/360356989915?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item53e6f34bdb

Vssss !!!
1

Jodo!!! la verdad que es un chollazo, pero ésto no es lo que tengo mal, se me ha ido el estriado del cardán, no del grupo trasero, o sea, la barra de transmisión.
Ya lo hablé con BMW y con la madre que los parió, y nasti de plasti, que es un mal uso, yo no lo creo, no es la primera que tengo, pero si de BMW, pero no veo normal que el estriado se vaya en 33000 km, la trato bien, y encima no ha pisado la tierra, solo asfalto y viajes largos, pero bueno....

He encontrado de desguace una que dicen que está en perfectas condiciones, por 120 laureles, lo he visto un chollazo, si encima está bien, ya es la hostia, mañana la recibo, por lo menos creo que es que me toca todo menos la loteria, así que tiro de ésta y a ver que resultado me da, por lo menos no son los 700 no sé cuantos más que cuesta una nueva, que no está ahora la cosa para eso....

Nago, me alegro de que hayas encontrado el recanvio, pero lo del concesionario no tiene perdon, eh >:(

Vssss !!!

hoy precisamente e ido al conce por una averia que tengo y me dicen que posiblemente sea lo miso que en tu caso , el precio de la barra me dijeron sobre 300€, por curiosidad que sintomas te daba la moto?

ando con lo mismo y ya van dos veces,me explico:
con unos 38 mil km.me cambiaron rodamientos y no se que mas,reclamaciones,pataletas y demas y por mediacion del concesionario ya que la moto estaba fuera de garantia me cubren piezas y yo pago la mano de obra,la meto esta semana en el mismo taller(concesionario oficial MSM Getafe)para hacerle la revision de los 60 mil km. detectan olgura en el eje trasero y OTRA VEZ CON EL MISMO PROBLEMA,en cuestion de unos 20 mil km. dos veces el puto cardan >:( estoy un poco hasta los cojones de bmw,en el concesionario me dicen que estan esperando una contestacion de bmw motorrad para ver si se hacen cargo de la averia.....no se que hacer.....lo mismo dos veces......como no me den una buena solucion BMW R.I.P. >:( >:( >:( >:( >:( >:(
SALU2

no es el primero que tiene problemas en el grupo final, cambian rodamientos y a los pocos kms falla otra vez. Creo que hay deformación en la carcasa externa y por ello no trabaja bien los rodamientos y por ello se van al poco tiempo. La solución es cambiar el grupo completo, hazme caso, vete a un desguace y consigue otro

Bueno, la avería está solucionada, desguace, claro, me la enviaron y he tenido la suerte que parece nueva, está en muy buen estado, de momento lo tengo solucionado.

Yo tampoco perdono al conce, pero se ve que la crisis está apretando a todos, con lo que intentan ahorrarse todo lo posible, y las excusas son fuera de garantía y un mal trato, a partir de ahí, si uno quiere machacar más, de entrada hay que dejarse un dinero que por menos tengo solucionada la moto, de momento.

Los síntomas era una vibración en la parte trasera de la moto, pero cuando aceleraba o reducía no se notaba nada, únicamente cuando dejabas el motor "correr", me explico? o sea, sobre todo con el motor caliente y en marchas largas, y dejas el gas manteniendo unicamente la velocidad, digamos, que ni el motor tira de la rueda ni la rueda del motor, no se si me estoy explicando bien.... y en ese punto la moto vibraba de atrás, una vibración perfectamente notable, suficiente para ver que algo no está en su sitio, y es la holgura que había cogido el eje cardán en el eje del piñón de ataque del grupo trasero.

Lo que no entiendo es lo de los 300 euros, algo no me cuadra, a mí me dijeron 645 creo más IVA, y de desguace los están vendiendo por 250 más o menos, si es cierto que vale nuevo 300, al igual lo cojo nuevo, pero me extraña que nuevo 300 y de desguace 250, supongo que en algo no nos hemos aclarado bien con la pieza en cuestión.

los 300 me refiero a la barra de trasmision, eso fue lo que me dijeron en el conce

hola
a mi me han comentado que es un problema de que los rodamientos no son los adecuados yo conozco a alguien que las repara por unos 400 euros

7A7974794965797A7F6277647F79160 dijo:
ando con lo mismo y ya van dos veces,me explico:
con unos 38 mil km.me cambiaron rodamientos y no se que mas,reclamaciones,pataletas y demas y por mediacion del concesionario ya que la moto estaba fuera de garantia me cubren piezas y yo pago la mano de obra,la meto esta semana en el mismo taller(concesionario oficial MSM
Getafe)para hacerle la revision de los 60 mil km. detectan olgura en el eje trasero y OTRA VEZ CON EL MISMO PROBLEMA,en cuestion de unos 20 mil km. dos veces el puto cardan >:( estoy un poco hasta los cojones de bmw,en el concesionario me dicen que estan esperando una contestacion de bmw motorrad para ver si se hacen cargo de la averia.....no se que hacer.....lo mismo dos veces......como no me den una buena solucion BMW R.I.P. >:( >:( >:( >:( >:( >:(
SALU2

De todas maneras las reparaciones en bmw tienen 2 años de garantia,

5C5C515E55425F435F5C59445142595F300 dijo:
no es el primero que tiene problemas en el grupo final, cambian rodamientos y a los pocos kms falla otra vez. Creo que hay deformación en la carcasa externa y por ello no trabaja bien los rodamientos y por ello se van al poco tiempo. La solución es cambiar el grupo completo, hazme caso, vete a un desguace y consigue otro

Puedo decir que en las gs sobre todo lo del cardan es endemico,si lo encuentras de desguace que sea el mismo año si no puede que el detector del abs trasero no te sirva,
los modernos 2011 llevan en la parte superior dcha, una slida de gases y al mismo tiempo es el de llenado.

Atrás