Ayuda. Casco Sark o casco Shoei

Jacss

Arrancando
Hola amigos, ya he abierto algunos temas consultandoos que tipo de casco aconsejais. He visto varios modelos entre los que me quiero decidir por uno de ellos, son estos: Shoei- XR 1000, Shark RSI DUAL BLK, Shark Evoline. ¿Que opinión teneis sobre ellos?
Agradecería cualquier consejo que me ayude a decidirme.
Muchas gracias.

Yo tenia la misma duda que tu.
Y al final me decidí por el Shoei XR 1100(modelo nuevo), ya ves ni uno ni otro.Solo por calidad de acabado me quedo con Shoei.Además lleva el pin lock que es algo fantastico.
Simplemente es mi opinión.

El mayor inconveniente que le encuentro al Shark repecto al Shoei XR 1000 (se qe está el 1100 pero dentro de uno bueno quiero intentar economizar) es el peso. Por su parte el Shark tiene el interior completamente desmontable.
¿En qué consiste el Pin lock?
Gracias por vuestros comentarios.

Hola, el Pinlok es una segunda pantalla interior que evita que se forme vaho, en la pantalla del casco, en situaciones de frio o lluvia, es inprescindible para el invierno, saludos.-

Yo tengo un Shark replica Regis Laconi del 2003 heredado de mi hermano y es una pasada de silencioso y ligero 
lo he vuelto a pintar para aprovecharlo durante mas tiempo. actualmente tengo un Shoei multitec y no estoy muy contento con el me lo pongo muy pocas veces para ir por carretera.
Los gama alta de shark no tienen nada que envidiar a Shoei ni a ninguna otra marca.
Saludos

Buenas,

Quien no tenga un "pincacharrolock" de esos en el casco y quiera ponerselo, aquí hay un bricomanual para ponerlo, no parece muy complicado:

http://picasaweb.google.com/sergi.munoz/MontajePinlockEnUnSportintegralYSystemV

Otra cosa, lo de pintar el casco para "rejuvenecerlo" esta muy bien, pero hay que tener en cuenta que los cascos "caducan", Nolan recomienda cambiar mi modelo de casco, creo que es un N102, cada 5 años porque con el tiempo pierden propiedades. Al menos, es lo que ponía en las intrucciones del casco, también decía que no circulara con la mentonera levantada.  ;)

El XR1100 tiene el interior desmontable, mucho espacio para los auriculares y el micro (si los llevas) una pantalla de gran visibilidad, además del pinlock, el sistema de cierre de la pantalla es fenomenal y las pantallas, superfácil de cambiar.

Por si te ayuda

V'ssss 8-) 8-)

Si piensas comprar el Shark Evoline, ten en cuenta un detalle.
Por la forma en que se abre la mentonera hasta la parte posterior del casco, no podrás montarle un spoiler de barbilla, por lo que te entrará el aire por debajo de la mentonera.
Si tienes una moto bien carenada tampoco es mayor problema, pero si tienes una sport o una naked, tenlo en cuenta, sobre todo en invierno tendrás que usar algún tipo de sotocasco o cubrecuello.

Atrás