Ayuda. Castrol Gps.

Heroes

Acelerando
A la vista que la mayoria de la gente del foro que tiene motores boxer utilizais el Castrol Gps y dicen que baja el consumo, he decidio cambiar el aceite mineral de la marca Bradol que venia utilizando por el Castrol.
Mi pregunta es cual es el intervalo de kilómetros para hacer el cambio a este tipo de aceite?.
Creo haber leido  por ahí que sobre los 10.000 kilómetros. Yo el Bradol cada 5.000 kilómetros lo echaba fuera ya que era mineral.
Saludos.

Estimado amigo Javi: Por lo que yo he leído, ponerle GPS es tirar dinero por gusto. El 20-50W de Castrol va de maravilla y nosotros que no tenemos donde hacer tantos Kms. como para que nos sea tan engorroso cambiar el aceite cada 5.000 Kms. Por lo del consumo, se regualriza después de 30.000 Kms. (tambien lo había leído y no lo creía). Suelo mirar por el ojo del aceite con frecuencia y la verdad es que después de los 30 mil practicamente no tengo que rellenar. Un saludo y a ver si nos vemos pronto, que estás un poco perdidillo. Un saludo ;)

Yo uso ese aceite, el Castrol GPS.

Tienes dos opciones, usar el GPS, que es sintético y cambiarlo cada 10.000 km, o usar el 20w 50 mineral de Castrol y cambiarlo cada 5000.

Yo personalmente, quiero un buen aceite para mi moto, que para eso gasté tanto dinero con ella y la quiero cuidar. Como hago muchos km al año, no quiero cambiar cada 5000 km el aceite, por eso tambien uso el sintético.
Lo hice así desde nueva y no llega al litro cada 10.000 km de consumo.

Cuando tenga muchos km ( ahora tiene 60.000 ) y me gaste aceite, ya le pondré mineral.

Piensa que la comparación de aceites está muy clara, uno se cambia a la mitad de tiempo que el otro.............¿ Cual será mejor entonces?. ;D.

Muchas veces nos comemos el coco con una cosa como esta, y mucha gente hace 10.000 km al año, y si es así, pues ya ves en que nos puede afectar en la economía hacerle un cambio de aceite al año.
Digo esto por la diferencia de precio entre uno y otro.

Saludossssssss :)

Gracias por las respuestas " El_canario" y " Chin".
La moto la utilizo a diario ya que hago casi todos los desplazamientos y voy a trabajar con ella, con lo cual le hago kilómetros.
La verdad es que no me termino de acostumbrar al jodido consumo de aceite. He adquirido la mania de que cada vez que me bajo de la moto me agacho a mirar el nivel del aceite y eso que ya consume menos ( tiene 31.000 Kilómetros).
Bueno pues lo dicho, GRACIAS.

¿Pero el Castrol GPS no es un semisintético 15-50?
No lo sé,no tengo la lata a mano,pero la única coña es que o viajas con la lata de repuesto,o encontrar un semi en gasolinera no es tan sencillo.Corregidme por favor si estoy equivocado,por si alguna vez estoy en situación de necesidad urgente y no hay concesionario a mano.

Napoleon, yo pensaba igual que tu que era un semi-sintético, pero en botella pone que es sintético. Además por la pasta que sale....
Saludos.

Yo se lo pregunte al mecanico del conce y me dijo dado el consumo de aceite y cambiandolo cada 5.000 km con el mineral iba sobrada. Además me comento que al no ponerse tan negro, con el tiempo no se pone negro el visor y por tanto no hace cambiar el visor.

Me sigue pasando como a vosotros, que sigo con la duda a cuestas, si realmente merece a pena o no.

El Castrol GPs antes ponía que era semi, pero ahora pone que es sintético.
No se si nos engañan o no, la verdad ;D.

De todas formas, como no me consume aceite, yo lo uso y se lo cambio cada 10.000, por no andar a cambiarlo cada 5.
Si la moto me gastara bastante aceite, si que le pondría un mineral 20w50, que es un poco más denso en frío y gastará menos aceite.

saludosssssss

Atrás