ayuda, como calar la rs 100 año 81

FRANSAN

Arrancando
buenas, os pongo al dia hace 6 meses agarre el motor de la rs 100 de 76 , vielas rotas incluso bloque motor, encontre u motor de año 81 con 40000 kms aparentemente bueno no rezuma etc, aunque llevba parado 10 años lo montamos en la moto y arranco pero la sorpresa fue que al dia siguiente se fue el motor de arranque con lo que tuvimos que reparar nos disponemos a calarla y segun el manual la moto tiene mucha
compresion y no arranca con las mismas arto de calarla me fui a la bmw y me indican que debia hacerlo de la siguiente forma empiezo por el cilindro derecho y lo calo en ot y separacion de 0.10 x 0.20
le doy dos vueltas al cigueñal y hago lo mismo en el cilindro izqdo, buala arranca pero no suena redonda e intentamos calar el cilindro izqdo a ojo pero no se queda fina, aparte empieza adar explosiones. hasta aqui e llegadoos agradeceria que me pudierais decir algo un saludo y gracias:tongue:

Calar el motor es poner a punto el encendido y lo que creo que tu has hecho es hacer el reglaje de válvulas. dices 0,10 X 0,20, la separación en el reglaje de válvulas es 0,15 la de admisión y 0,20 la de escape. En el cilindro que empieces, tiene que estar en compresión, lo mismo da, izquierdo o derecho y al siguiente que hagas tienes que dar solo una vuelta porque si das dos como dices, lo dejas igual que estaba.
Saludos y suerte.

Atrás