AYUDA. ¿Cómo vender la moto a un extranjero?

josan

Curveando
Registrado
11 Oct 2002
Mensajes
3.788
Puntos
113
Ubicación
Cerdanyola (Barcelona)
Bueno, resulta que tengo la clásica en venta y he recibido un correo de alguien en inglés comentando que me quiere comprar la moto. No parece el clásico del timo por 2 razones: quiere una oferta a la baja y me paga por PayPal

Pues el tema es que no tengo experiencia en vender a un extranjero.

Lo primero que me interesa es el pago. Él ofrece hacerlo por PayPal, que parece seguro para ambas partes pero no sé si puede ocultar alguna forma de timo.

El transporte lo prepara él y yo no intervendría para nada.

¿Y la documentación en tráfico? ¿La doy de baja?

¿Paso de este comprador?
 
Que haría yo:

1) seguir a por un comprador nacional
2) si no sale, al internacional le dices
a) la pasta por delante
b) con la pasta ingresada correctamente en el banco, firmáis contrato de compraventa
c) con el contrato de compraventa y la fotocopia de un documento de identidad del fulano, haces el trámite de comunicación de venta en tu jefatura de tráfico (la moto yo no estuya según la ley española)
d) a partir de ahi que te mande al transportista cuando quiera

Manuel
 
Gracias.

La pasta ingresada se puede conseguir de varias formas:

* Pasta en efectivo y yo la ingreso
* Transferencia bancaria internacional. Debería ser válida, digo yo
* PayPal. Es como un pago con tarjeta y, de hecho, es muy usado en compra-venta donde no se da presencia física de los intervinientes.

¿Cuál es buena?
 
Gracias.

La pasta ingresada se puede conseguir de varias formas:

* Pasta en efectivo y yo la ingreso
* Transferencia bancaria internacional. Debería ser válida, digo yo
* PayPal. Es como un pago con tarjeta y, de hecho, es muy usado en compra-venta donde no se da presencia física de los intervinientes.

¿Cuál es buena?