AYUDA. ¿Cómo vender la moto a un extranjero?

josan

Curveando
Registrado
11 Oct 2002
Mensajes
3.788
Puntos
113
Ubicación
Cerdanyola (Barcelona)
Bueno, resulta que tengo la clásica en venta y he recibido un correo de alguien en inglés comentando que me quiere comprar la moto. No parece el clásico del timo por 2 razones: quiere una oferta a la baja y me paga por PayPal

Pues el tema es que no tengo experiencia en vender a un extranjero.

Lo primero que me interesa es el pago. Él ofrece hacerlo por PayPal, que parece seguro para ambas partes pero no sé si puede ocultar alguna forma de timo.

El transporte lo prepara él y yo no intervendría para nada.

¿Y la documentación en tráfico? ¿La doy de baja?

¿Paso de este comprador?
 
Que haría yo:

1) seguir a por un comprador nacional
2) si no sale, al internacional le dices
a) la pasta por delante
b) con la pasta ingresada correctamente en el banco, firmáis contrato de compraventa
c) con el contrato de compraventa y la fotocopia de un documento de identidad del fulano, haces el trámite de comunicación de venta en tu jefatura de tráfico (la moto yo no estuya según la ley española)
d) a partir de ahi que te mande al transportista cuando quiera

Manuel
 
Gracias.

La pasta ingresada se puede conseguir de varias formas:

* Pasta en efectivo y yo la ingreso
* Transferencia bancaria internacional. Debería ser válida, digo yo
* PayPal. Es como un pago con tarjeta y, de hecho, es muy usado en compra-venta donde no se da presencia física de los intervinientes.

¿Cuál es buena?
 
Gracias.

La pasta ingresada se puede conseguir de varias formas:

* Pasta en efectivo y yo la ingreso
* Transferencia bancaria internacional. Debería ser válida, digo yo
* PayPal. Es como un pago con tarjeta y, de hecho, es muy usado en compra-venta donde no se da presencia física de los intervinientes.

¿Cuál es buena?

Tal y como están los temas del efectivo (billetes falsos, billetes grandes perseguidos por Hacienda), en mi humilde opinión transferencia a tu cuenta del banco CON LOS GASTOS COMPLETOS AL ORDENANTE.

Manuel
 
Si quieres mi consejo, he vendido alguna clásica fuera, y la mayoria de las veces hemos hecho una señal a cuenta por Paypal, para cerrar trato y borrar anuncios, y luego cuando vienen a recogerla el resto.
Quédate fotocopias de los papeles y un contrato compraventa, y luego la das de baja en tráfico por venta al extranjero
 
Si quieres mi consejo, he vendido alguna clásica fuera, y la mayoria de las veces hemos hecho una señal a cuenta por Paypal, para cerrar trato y borrar anuncios, y luego cuando vienen a recogerla el resto.
Quédate fotocopias de los papeles y un contrato compraventa, y luego la das de baja en tráfico por venta al extranjero

Parece una buena opción.

Voy a hacer tiempo y a tantearle con una opción como esta.

También le preguntaré si piensa venir a buscarla, parece que tenía la idea de enviar algún transporte y no venir... Eso me resulta extraño.
 
Yo no tengo experiencia con PayPal y por eso prefiero escuchar a quien sí la tiene, como los amigos Gus y Manuel; pero sí he leído que PayPal es más bien recomendable para efectuar pagos entre gente que se conoce (al fin y al cabo es lo que significa Pay Pal= pagar a un amigo). No sé, Josan, ándate con pies de plomo en esto, a mí no me huele nada bien...
 
Parece una buena opción.

Voy a hacer tiempo y a tantearle con una opción como esta.

También le preguntaré si piensa venir a buscarla, parece que tenía la idea de enviar algún transporte y no venir... Eso me resulta extraño.

Respecto a esto, ten en cuenta que hay agencias de transporte internacionales de reputación contrastada, com Chas Mortimer ( http://www.chasmortimer.co.uk/ ), que le ofrecen al comprador, el pago en metalico en el momento de recoger la moto.......
O sea, que el comprador en el momento de contratar el transporte, les paga a ellos, y ellos te lo pagan al recoger la moto.

Si hay buena voluntad y interés por las dos partes, hay mil formas de hacerlo.....
 
Yo no tengo experiencia con PayPal y por eso prefiero escuchar a quien sí la tiene, como los amigos Gus y Manuel; pero sí he leído que PayPal es más bien recomendable para efectuar pagos entre gente que se conoce (al fin y al cabo es lo que significa Pay Pal= pagar a un amigo). No sé, Josan, ándate con pies de plomo en esto, a mí no me huele nada bien...

N del T: PayPal quiere decir "compañero de pagos".
 
Ojo con el pago por Paypal, me parece haber oido que es un timo....siempre puedes probar a decirle que tienes un amigo en UK y que va a recoger el pago, entregando los papeles de la moto a cambio....veremos si te contesta.......o mejor aún, dile que se la acercas tu, que tenga preparado el dinero
 
Última edición:
Ojo con el pago por Paypal, me parece haber oido que es un timo....siempre puedes probar a decirle que tienes un amigo en UK y que va a recoger el pago, entregando los papeles de la moto a cambio....veremos si te contesta.......o mejor aún, dile que se la acercas tu, que tenga preparado el dinero

Elfo, PayPal es un medio de pago consolidado y reconocido, por lo tanto ni es bueno, ni malo, es NEUTRO.

El tema de los pagos es siempre la misma historia: no sueltes la vaca hasta que la hayas cobrado.

Manuel
 
Última edición:
Un apunte importante. Si te paga por paypal, lo que tienes que hacer es a los 2 segundos de recibir el pago, mueves el dinero a otra cuenta de paypal. Con esto evitarás que el comprador devuelva el pago, que podría hacerlo si mantienes el dinero en la misma cuenta! Y para estar 100% cubierto, desvinculas cualquier tarjeta de crédito que tengas asociada a tu cuenta de paypal, que aún no habiendo dinero, si el listillo lo devuelve para robarte, podrían cargar la cantidad en una visa asociada a tu cuenta.

Total, que yo le dejaría claro que el asumiría 100% del riesgo y no quiero saber nada más. Que hasta que no veas el dinero en tu cuenta de paypal, y lo hayas movido, no harás ningún trámite. Luego piensa en una cosa: tiene mucho sentido que si es una moto clásica, el comprador sea de otro país, dado que el mercado es diferente. Pero también....jejejeje, es el blanco perfecto para timar, pues que si quisiera aplicarse el truco a una moto normal no podría porque olería muy mal. Y negociar a la baja, no es garantía de nada, cualquier buen ladrón lo haría, es parte del marketing.
 
Última edición:
Bueno, pues sigue oliendo mal... :huh:

Le he comentado que cerramos el precio en 3700€ y le pregunto si vendrá a verla para llevársela.

Su contestación es que me paga por PayPal los 3700€ más la comisión de 3,9% y que a continuación envía al transportista. Que le dé la dirección donde debe recogerla.

No sé... no ha insistido más en que le envíe más fotos, no ha comentado de verla, sólo habla de pagar YA por PayPal. Inmediatamente.

Tengo cuenta en PayPal, y la tengo asociada a una Cibertarjeta, para que no puedan cargarme nada, ya que sólo se puede cargar el saldo que tenga (como si fuese pre-pago)

No sé, no sé...
 
Yo no aceptaria el pago integro por Paypal...... solo una señal para cerrar trato y borrar anuncios. Y luego que se organice la recogida.

El grueso del pago, solo en metálico al recogerla, o transferencia bancaria ANTES de recogerla.
 
Última edición:
N del T: PayPal quiere decir "compañero de pagos".

To pay es un verbo transitivo; por tanto podemos hablar de pay someone (pagar a alguien), pay friends (pagar a amigos), pay pals (pagar a colegas), etc.

Eso de "compañero de pagos" no tiene sentido en español salvo que se trate de un pago compartido (dos o más amigos que pagan algo de forma solidaria), mientras que lo que aquí tratamos es un pago que hace uno mientras que el otro cobra.

No estoy del todo seguro de la traducción y puede que sea algo figurada, pero creo -por lo anterior- que es lo que he puesto...
 
Bueno, pues que si no quiere verla da igual, sinceramente tampoco haría falta. Si quiere dirección, pues muy bien, dale la dirección de una esquina donde llevarás la moto para que la recoja el transportista. Y si quiere pagar YA, adelande! Faltaría más, facilitale tu cuenta de payapal. Ahora, esperemos a ver si finalmente ocurre un problema con el transportista o cualquier otro problema que suponga que tu tengas que pagar algo, jajajaa, básicamente el desenlace del supuesto timo, que ojalá no lo sea y hagas una buena operación. Nos vas comentando...
 
Última edición:
Me huele a timo.
Sólo piensa si tu comprarías sin ver.

Ojalá me equivoque, pero.....creo que si sigues adelante, se va a "equivocar" y te va a ingresar más dinero del pactado, ya verás.... y te pedirá que se lo ingreses tu lo que te ha dado de más. Lo siguiente será anular la venta Paypal y recuperar su dinero.

O algo similar.

Lo dicho, ojalá me equivoque.
 
Me huele a timo.
Sólo piensa si tu comprarías sin ver.

Ojalá me equivoque, pero.....creo que si sigues adelante, se va a "equivocar" y te va a ingresar más dinero del pactado, ya verás.... y te pedirá que se lo ingreses tu lo que te ha dado de más. Lo siguiente será anular la venta Paypal y recuperar su dinero.

O algo similar.

Lo dicho, ojalá me equivoque.

Ese timo existe pero funciona de forma distinta, no aplica a paypal ni a España; se hace con cheques sin fondos en países donde es habitual usar esa forma de pago. Yo creo que no llegará a pagar nada, ni de más ni de menos. Y en medio del asunto habrá un problema con el transportista, tasas de aduana, etc. Alguna tasa que implique que el vendedor pague algo antes de recibir nada. Ya veremos...
 
Última edición:
yo apostaria por el pago del trasportista, que te abone lo acordado quien venga a recogerla

Pidele toda la docuemntacion al extranjero, ya sea pasaporte o lo que corresponda en su pais.
FIrmas un contrato compraventa para extranjeros,
La ficha tecnica se la das al trasportista pero el permiso de circulacion no.
y sobre la baja de trafico lo suyo que le envies el impreso de trafico para que lo firme, lo imprima y te lo devuelva scaneado
 
Creo que no sabremos como acaba. No me fío y no voy a seguir adelante...

Como tu lo veas, josan. Más que nada te ahorrarías el disgusto y perder el tiempo. Igualmente, darle tu dirección y el e-mail de paypal a un extraño, no te expone a nada. Saludos.
 
...........y sobre la baja de trafico lo suyo que le envies el impreso de trafico para que lo firme, lo imprima y te lo devuelva scaneado

Esto no es necesario.....
Para darla de baja en tráfico, solo el titular puede hacerlo..... y solo necesitas rellenar el impreso de baja y el DNI... y nada mas. Ni los papeles necesitas, aunque yo me guardo fotocopia de los papeles y los presento.
En el caso de venta a extranjero, no se necesita NADA del comprador extranjero.
Eres tu como titular quien la da de baja por venta al extranjero.
El ya se ocupará de hacer lo que haga falta para matricular en su país..... cada país es distinto.

Respecto a lo que te dice el compañero Pleomax, estoy 100 % deacuerdo..... tu no tienes nada que perder !!!! Solo el tiempo...

Quien tiene mas que desconfiar en compras a distancia, siempre es el comprador..... es quien arriesga !!!
 
Yo te propongo lo siguiente:
1- contrato de compraventa en el que se fijan las condiciones y una vez entregada al transportista no tienes ninguna responsabilidad sobre el estado de la moto, dado que no la verifica personalmente el comprador.
2.- pago por transferencia bancaria. Indicado en el contrato con tu número de cuenta IBAN.

Se esta firma tienes un contrato para justificar la venta, darla de bajá y evitar problemas con el blanqueo de dinero. No olvides que la venta es de más de 2.500€ por lo que debe ser vía banco.
Por otro lado una forma común de blanqueo es que te envíen "por error" no 3700€ si no 37000€ ó 370000€, que te reclamaran devuelvas pero que transfieras a una cuenta distinta de la de envío. Con el contrato te evitas el problema pues el comprador se identifica y debe enviarte copia de su pasaporte. Y si eso ocurriera tu le dices a tu banco que devuelva la diferencia a la cuenta de origen de la transferencia. Después si no viene a por ella es su problema.
 
.........................No olvides que la venta es de más de 2.500€ por lo que debe ser vía banco....................

Creo que esto es solo para empresas........ si eres particular la puedes cobrar en cash, sean 2000 o 8000.
Ojo, no estoy seguro al 100 %, pero casi seguro que esto de los famosos 2500 es solo para empresas.
 
Por eso te lo he puesto, para que andes con ojo, además de que la comisión de paypal te puede dejar temblando :tongue:
 
mete el correo en el google y seguramente te aparecerá como uno de los usados para timos.
a mi me pasó en la venta de una moto hace más de un año.
 
Yo personalmente no la venderia. Seamos realistas, ¿ quien de nosotros se gasta 3700€ en una moto con 34 años sin probarla y no verla en directo? No sé, no sé ........ Vale que los ingleses tengan "fama" de ser mas gentelman que nosotros los españolitos, mas picaros y negociantes ( me refiero a los estereotipos, claro está ) pero no creo que este sea el gili de turno. Además esa insistencia de pagar solo por Paypal rapidamente y que el manda a recoger la moto sigue sin oler bien y por experiencia en el mundo del motor te digo que lo que no empieza oliendo bien al final es porque ha resultado ser mierda.
Haces bien en no venderla a este tipo.
 
Algunos os sorprenderiais de ver la cantidad de motos clásicas que se venden a diario de un país a otro.... y la inmensa mayoria sin verlas.
Hay mucho mas tránsito del que parece....
 
Arriba