Ayuda compañer@s no puedo quitar filtro aceite

harleyman

Allá vamos
Hola a tod@s

Soy incapaz de quitar el filtro del aceite de la K 100RS he quitado la tapa redonda del cárter y con la llave del filtro es imposible, hasta llegar a no agarrar el filtro digamos que la llave fastidia el filtro y se pasa.

Me podríais dar ideas de como quitarlo

Tendría sentido usar la Dremel y cortarlo a lo alto?
Muchas gracias

He quitado la tapa de cárter para tener un mejor acceso. Lo único que se me ocurre es intentar atravesaron con un destornillador de lado a lado (como una manzana) e intentar girarlo pero tengo miedo de que no funcione

Me podrías dar id

61687B656C70646867090 dijo:
Hola a tod@s

Soy incapaz de quitar el filtro del aceite de la K 100RS he quitado la tapa redonda del cárter y con la llave del filtro  es imposible, hasta llegar a no agarrar el filtro digamos que la llave fastidia el filtro y se pasa.

Me podríais dar ideas de como quitarlo

Tendría sentido usar la Dremel y cortarlo a lo alto?
Muchas gracias

[highlight]He quitado la tapa de cárter para tener un mejor acceso. Lo único que se me ocurre es intentar atravesaron con un destornillador de lado a lado (como una manzana) e intentar girarlo pero tengo miedo de que no funcione[/highlight]
Me podrías dar id

Si tienes espacio suficiente para maniobrar hazlo así, debería ir bien, es el método digamos "de toda la vida"...
Ah! y cuando pongas el nuevo, apriétalo a mano, todo lo que puedas, con fuerza, pero a mano, con el tiempo y el uso se queda tan fuerte que para sacarlo te hará falta la llave (o el destornillador).

Salut !!!

Otro sistema, consiste en clavarle al filtro un "tenedor"; es decir: cualquier artilugio dotado de puntas penetrantes con el que clavarse desde abajo hacia arriba, procurando clavar las puntas cerca del contorno exterior para tener más brazo de palanca al giro: "par". Una vez insertado, se hace girar y el cuerpo del filtro sale con facilidad.

Suerte y un saludo.

A mi nunca me ha pasado, pero había oido casos que con el método del destornillador se solucionan.

Suerte y ya nos cuentas.

Saludosss

supongo que no será el caso pero... ten en cuenta que está invertido no vaya a ser que lo estuvieras apretando en lugar de aflojar.

el método del destornillador funciona muy bien.

saludos.;)

Si tienes quitado el subcarter, aprovecha a ver si puedes usar una llave para filtros de las de tipo fleje o cadena, o bien una de garra de tres patas.

llave-para-filtros-de-fleje-65-x-110-mm.jpg

EXTRACTOR%20CADENA%20T.gif

Otra cosa que se me ocurre es que la llave que tienes no sea la de 76mm y 14 caras.

REF%202141%20M.gif

(si eres de Madrid, podría echarte una mano) Yo acabo de sustituir el mio sin ningún problema.

Yo también tuve problemas con el mio, y la llave de garras no entreba, así que............... destornillador y un buen tirón.

Saludos

Asegúrate de que es la llave que le corresponde y despues limpia bien de grasa la llave y el filtro, e incluso ponle cinta alrrededor para que ajuste mejor. Si no funciona, la llave de cadena (la última de las fotos) no puede fallar.
Saludos.

Buenas, segun he leido tu consulta me estaba viendo a mi mismo el lunes pasado. Yo tambien le quite la tapa del carter, lo intentamos con uno de flejes y lo que conseguiamos era deformar mas el dichoso filtro. Al final lo conseguimos aflojar taladrandolo con un cinzel y haciendo palanca con una barra "CON MUCHO MIMO" aun asi doblamos el cinzel pero salio. debo de dar las gracias al filtro porque al desmontar la tapa del carter vimos que ya lo desmontaron antes y que el "individuo" que lo hizole puso pasta para juntas al montarlo y le echo el aceite sin esperar a que secara y el sobrante que se quedo dentro se solto con el aceite y estaba taponando el tamiz, gracias adios sin ninguna consecuencia. Suerte y ya contaras.

242F382778794E0 dijo:
Buenas, segun he leido tu consulta me estaba viendo a mi mismo el lunes pasado. Yo tambien le quite la tapa del carter, lo intentamos con uno de flejes y lo que conseguiamos era deformar mas el dichoso filtro. Al final lo conseguimos aflojar taladrandolo con un cinzel y haciendo palanca con una barra "CON MUCHO MIMO" aun asi doblamos el cinzel pero salio. debo de dar las gracias al filtro porque al desmontar la tapa del carter vimos que ya lo desmontaron antes y que el "individuo" que lo hizole puso [highlight]pasta para juntas[/highlight] al montarlo y [highlight]le echo el aceite sin esperar a que secara[/highlight] y el sobrante que se quedo dentro se solto con el aceite y estaba taponando el tamiz, gracias adios sin ninguna consecuencia. Suerte y ya contaras.

:o :o :o

Supongo que no será un chiste  :'(

En mi K100RS me han aparecido tornillos apretados hasta casi pasarlos de rosca y tuve que inventármelas para sacarlos.

Tengo la K desde hace un año aprox. y esta semana, al subir la moto al caballeta, se cayó un tornillo gordo que estaba partido y era precisamente el tornillo del caballete. Observé lo partido y ví la rotura actual y otra ya vieja que aparecía retorcida, síntoma de un super-apriete fuera de lo común  >:(, el anterior dueño sería un "Urtain" si no, no me lo explico.

Para sacar el tornillo sin cabeza partido dentro de la larga rosca del caballete tuve que utilizar un taladro y brocas de calidad, pequeños cinceles y un montón de paciencia.

Pero lo tuyo esta echo a la mala leche!  ;D

Un saludo.

Gracias Compañer@s, al final lo he podido quitar, pero para ello he tenido que recortar el filtro con la Dremel casi hasta su base (donde se atornilla al carter) y luego ir rompiendo los orificios por donde sale el aceite para quitar por un lado la rosca (no estaba mal) y luego la zona que lleva el aro de goma (esto es lo que estaba agarrado)

Un poco tarea de chinos, pero lo importante es que ya está solucionado

Gracias por viestra aportaciones

El pringue que habrás montado, la Dremel y todo lleno de grasa, aaaaaggggg

52474552060 dijo:
El pringue que habrás montado, la Dremel y todo lleno de grasa, aaaaaggggg

Poco aceite porque llevaba días con el filtro perforado y luego con una buena bolsa de plástico la agarras a la zona de detrás del filtro y por el otro lado de la bolsa tienes acceso al filtro, así que las pocas virutillas que han caido iban directas a la bolsa de plástico y si a todo esto le juntamos que utilizé unos guantes de latex, el pringue se quedó en la bolsa de basura (al igual que el cabrocente del filtro) je je

SalU2

A mi me ocurrio lo mismo en el ultimo cambio de aceite.

La llave rodaba entorno al filtro, al final clave dos destornilladores...........y nada, destroce el filtro, tuve que quitar la tapa del carter, y aflojarlo con un estractor de esos de tres patas.....que odisea.

Estas lllaves que hay por ahi son malas, yo lo aprieto con la mano, y al sacarlo siempre ruedan, sin embargo con el estractor ese negro de tres patas me apaño.

Atrás