AYUDA COMPRA 1200 GS

GESUS

Arrancando
Hola amigos.
Estreno consulta y saludo a todos los buenos moteros de por aquí.
Me ofrecen una 1200 GS del 2009 con 195.000 Kms. por solo 4.000€. Es una moto de empresa de alquiler y a los 10 años las retiran del alquiler y las venden a buenos precios. La moto tiene muy buen aspecto y suena redonda. Me dan seis meses de garantía y tiene ITV hasta el próximo año. Siempre ha sido la moto de mis sueños pero nunca podía llegar a ella por precio. Qué me aconsejáis? Qué problemas y mantenimiento tiene una moto con esos kilómetros? Alguna experiencia parecida?
Muchas gracias de antemano.
GESUS.

Son muchos kilómetros, pero tienen cuerda para rato, mira sobre todo el libro de mantenimiento, si le han hecho las revisiones cuando le tocaba y sobre todo el cambio de embrague, si le han hecho alguno o si le han hecho es reciente.
También si oyes algún ruido al coger y soltar la manera de embrague.

Si te la dan con la revisión hecha y los líquidos cambiados, te puedes olvidar de tocar la moto en en los próximos 10000 kms

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Moto de +20k ....mantenimiento acorde a ese valor .
Lee el hilo de las revisiones : las hay de 200€, 500€ y más....
Súmale el seguro, neumáticos ....todos los años.
Con esos km alguna pega le irá saliendo.
Yo me esperaría a tener la economía más saneada , siempre puedes ir al mercado de 2 e ir a por una f800 que por ese precio las hay con pocos km y años .

Ya tengo una edad (60) y solo pienso usarla en condiciones óptimas: de dia, sin lluvia, nunca en invierno , etc. Solo la quiero para disfrutar de vez en cuando y no creo que pase de cinco mil kilómetros al año.

No tiene libro sellado, pues al ser una empresa de alquiler de motos, ellos tienen su taller de mantenimiento. Lo bueno es que me la dejan un día entero para que la pruebe.

Ya tengo una edad (60) y solo pienso usarla en condiciones óptimas: de dia, sin lluvia, nunca en invierno , etc. Solo la quiero para disfrutar de vez en cuando y no creo que pase de cinco mil kilómetros al año.

Pues si la moto esta bien con revisión pasada y te da buenas sensaciones ya sabes de cabeza a por ella, porque lo bueno de los sueños es que a veces se hacen realidad y si este solo te va costar 4000 euros ya sabes.

Saludos y bienvenido al club!!!

Pues si la moto esta bien con revisión pasada y te da buenas sensaciones ya sabes de cabeza a por ella, porque lo bueno de los sueños es que a veces se hacen realidad y si este solo te va costar 4000 euros ya sabes.

Saludos y bienvenido al club!!!
Muchas gracias!

Al ser una empresa la que te la vende, ¿la garantía no debería ser de 1 año?
Si te la venden como particular, entonces sí serían 6 meses, pero no es una 'garantía', es responsabilidad por vicios ocultos, que no es exactamente lo mismo.
De todas formas, a mi personalmente me parecen muchos kms, pero si la pruebas y te convence cómo anda y cómo suena... pues adelante!

Hola amigos.
Estreno consulta y saludo a todos los buenos moteros de por aquí.
Me ofrecen una 1200 GS del 2009 con 195.000 Kms. por solo 4.000€. Es una moto de empresa de alquiler y a los 10 años las retiran del alquiler y las venden a buenos precios. La moto tiene muy buen aspecto y suena redonda. Me dan seis meses de garantía y tiene ITV hasta el próximo año. Siempre ha sido la moto de mis sueños pero nunca podía llegar a ella por precio. Qué me aconsejáis? Qué problemas y mantenimiento tiene una moto con esos kilómetros? Alguna experiencia parecida?
Muchas gracias de antemano.
GESUS.

Echale un vistazo, date una vuelta ese dia que te la dejan y acaba de enamorarte, al final del dia decides si si o si no, 4000€ "no es dinero" (lo pongo entre comillas para que se entienda) y yo solo te puedo aconsejar que si ahora te lo puedes permitir, los sueños estan para vivirlos, no te quedes con el gusanillo de no haberlo hecho. Si esta minimamente bien lanzate!

Te daré un dato por si te sirve de referencia. El año pasado vendí una GS 2009 con 132000 km que tenia anunciada en 7mil en 6mil euros. Con todo menos el ESA (tres maletas originales, escape arrow, pantalla alta etc) Mira algo más y tantea

Te daré un dato por si te sirve de referencia. El año pasado vendí una GS 2009 con 132000 km que tenia anunciada en 7mil en 6mil euros. Con todo menos el ESA (tres maletas originales, escape arrow, pantalla alta etc) Mira algo más y tantea
Te agradezco el dato, gogorra.
La verdad es que estaba mirando la 650GS porque mi límite de presupuesto es de 4.000€ y ni un euro más. Cuando surgió la oportunidad de la 1200. Todo lo que veo parecido a la tuya, no baja de 6.000€ y ahí no llego. (Sigo con muchas dudas porque 650gs las hay dentro de mi presupuesto y con muchos kilómetros menos, pero la “hermana grande” siempre ha sido la moto de mis sueños).
Saludos y muchas gracias.

Buenos días GESUS, yo acabo de vender mi querida R1200GS y he comprado una F650GS.
Son dos motos completamente diferentes.
Mi decisión de cambio ha sido por hacer “algo de caja” con el cambio (ya sabes ... pandemias, ertes, posible panorama económico después de vacaciones,...).
Como moto para “soñar” en hacer grandes viajes a sitios “lejanos” cargado a lo Charly Sinewan la R1200GS es simplemente “LA MOTO”. Para mi no hay nada mejor.
La F650GS es una moto muy racional, que no sobresale en nada pero te vale para todo. Es mucho más ligera para el día a día. Yo con la 1200 tenía que pensar siempre antes lo que quería hacer con la moto en parado y ahora con la gesita voy mucho más despreocupado. Creo que disfruto un poco más de montar en moto a diario con la pequeña, aunque luego cuando salgo a carretera ... los 100cv de la 1200 eran una gozada.
Que te aconsejo yo .... pues .... si me permites te diría que compres la moto de tus sueños que por lo que dices está en precio y cuando quieras la cambias. No le vas a perder dinero. La 1200 tiene una venta muy muy buena siempre y luego si la ves algo “grandota” pues la cambias por la gesita y a disfrutar. Si no la has tenido nunca la 1200 siempre la tendrás presente. Si la tienes un tiempo y luego por cualquier motivo la cambias la cosa será diferente.
saludosssss

Buenos días GESUS, yo acabo de vender mi querida R1200GS y he comprado una F650GS.
Mi decisión de cambio ha sido por hacer “algo de caja” con el cambio (ya sabes ... pandemias, ertes, posible panorama económico después de vacaciones,...).
Como moto para “soñar” en hacer grandes viajes a sitios “lejanos” cargado a lo Charly Sinewan la R1200GS es simplemente “LA MOTO”. Para mi no hay nada mejor.
La F650GS es una moto muy racional, que no sobresale en nada pero te vale para todo. Es mucho más ligera para el día a día. Yo con la 1200 tenía que pensar siempre antes lo que quería hacer con la moto en parado y ahora con la gesita voy mucho más despreocupado. Creo que disfruto un poco más de montar en moto a diario con la pequeña, aunque luego cuando salgo a carretera ... los 100cv de la 1200 eran una gozada.
Que te aconsejo yo .... pues .... si me permites te diría que compres la moto de tus sueños que por lo que dices está en precio y cuando quieras la cambias. No le vas a perder dinero. La 1200 tiene una venta muy muy buena siempre y luego si la ves algo “grandota” pues la cambias por la gesita y a disfrutar. Si no la has tenido nunca la 1200 siempre la tendrás presente. Si la tienes un tiempo y luego por cualquier motivo la cambias la cosa será diferente.
saludosssss
saludosssss
Te agradezco mucho tus comentarios, Jack Ryan.
Hace doce años tuve una 1100 GS y dos años después la cambié por una 1150 GS ADV. Eran demasiado pesadas para mí, sobre todo en maniobras en parado. Pensaba exactamente igual que tú antes de usarlas y terminó por darme pereza y algo de miedo. Siempre miraba a las 1200 con envidia y nunca probé una, pero los comentarios coincidían en su mayor ligereza en comparación con las anteriores. Al leer lo que comentas, me parece que la 1200 es también pesada y difícil de manejar en parado y eso me tira un poco para atrás. Mañana lunes iré a probarla durante todo un día y sacaré conclusiones: la compro o sigo buscando una “gesita” más ligera. Aunque por mi presupuesto no llego a la de dos cilindros.
Un saludo cordial y gracias de nuevo !

Mucha suerte mañana con la prueba.
Decirte que la que he comprado es de 2005 con 18.000 km y por tanto de un solo cilindro con doble bujía. Estoy contento con ella.

Yo no la compraba ni loco. Y sí me apuras ni la probaría, no me fuese a gustar.
Con esos km y años es para estar en guardia, pero si a eso le sumas la cantidad de manos por las que ha podido pasar para probar y desfogarse ....
Es mi opinión.
Todas las motos y está en particular agradecen ser llevadas con cariño para que caja cambios, transmisión y demás no sufran un desgaste prematuro.
No es lo mismo 200.000 km de un solo dueño y hechos por carretera que una moto de alquiler.
La decisión es tuya, también te digo que a mí me gusta tener motos con km y me gusta que estén finas, cosa que cuesta en ocasiones tiempo y €€.
Hay quien va con las ruedas cuadradas y tan feliz, le consume aceite y ni se entera, tan feliz, se le salta la tercera y pasa directamente a cuarta y tan feliz, que mete ruido la distribución "sí pero lo compenso con el escape picado" y tan feliz ... cada uno somos un mundo.
Suerte con la elección.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Pensando ayer Osmomen ... estoy contigo. Muchos km y muchas manos y ... ya sabemos que cuando algo no es nuestro ... el trato que damos algunos no es el mejor.

Yo tampoco la compraría. A saber el trato que le han dado...cuando la moto no es tuya, no la tratas con igual cariño.

Pues llevo toda la mañana dando paseos con ella y las sensaciones no son tan buenas como esperaba. No veo tanta diferencia con mi antigua 1150 Adv. Quizás es algo más ligera en maniobras, pero veo que no es una moto para todo. La moto va bien, funciona todo, acelera de puta madre y suena fina, pero me sigue pareciendo que llevo un elefante debajo. Otra cosa que había olvidado es el tremendo calor que sube por los muslos. Seguramente las nuevas LC y 1250 sean más fáciles de dominar y más “apetecibles” de coger. Mañana por la mañana seguiré con ella (aunque hay pronósticos de lluvia) y sacaré más conclusiones. Tenéis razón en la barbaridad de kilómetros que tiene y que están hechos entre cientos de pilotos. Esos mismos kilómetros hechos por un único dueño cuidadoso sería otro cantar. He visto oxido en algunos elementos. Adjunto alguna foto y agradezco vuestros consejos.
Yo no la compraba ni loco. Y sí me apuras ni la probaría, no me fuese a gustar.
Con esos km y años es para estar en guardia, pero si a eso le sumas la cantidad de manos por las que ha podido pasar para probar y desfogarse ....
Es mi opinión.
Todas las motos y está en particular agradecen ser llevadas con cariño para que caja cambios, transmisión y demás no sufran un desgaste prematuro.
No es lo mismo 200.000 km de un solo dueño y hechos por carretera que una moto de alquiler.
La decisión es tuya, también te digo que a mí me gusta tener motos con km y me gusta que estén finas, cosa que cuesta en ocasiones tiempo y €€.
Hay quien va con las ruedas cuadradas y tan feliz, le consume aceite y ni se entera, tan feliz, se le salta la tercera y pasa directamente a cuarta y tan feliz, que mete ruido la distribución "sí pero lo compenso con el escape picado" y tan feliz ... cada uno somos un mundo.
Suerte con la elección.

Pensando ayer Osmomen ... estoy contigo. Muchos km y muchas manos y ... ya sabemos que cuando algo no es nuestro ... el trato que damos algunos no es el mejor.
Yo tampoco la compraría. A saber el trato que le han dado...cuando la moto no es tuya, no la tratas con igual cariño.
D05FD165-1469-4538-AEA5-9AF766671EDC.jpegB42F925D-6E72-48CF-8532-3DFA6F2FB23E.jpegDBA98227-C572-4994-A2B5-EC2ACA570751.jpegF65C4C0E-C142-409F-A349-7DF45640391E.jpeg

Yo no la compraría.
No es lo mismo 190 mil km con uno o dos dueños, que 50-60 manos que han podido cogerla en esos años, y no dudo que la mitad la hayan tratado bien, pero y el resto, sabiendo que es de alquiler? cuantos calentones le darían ? a saber.
Por dos mil euros mas, si tienes paciencia, encuentras GS1200 del 2005-2006 con menos de la mitad de km.
Quieras o no, en esos km hay muchísimas piezas que por desgaste natural, has de cambiar tarde o temprano.
En cualquier momento, se te puede ir embrague, cardan, discos de freno, cambiar aros por desgaste o por consumo de aceite, e incluso caja de cambios.......que es cierto que estos motores duran mucho, pero seguramente sean muchas manos encima y sin miramientos. Una sola cosa que te rompa, ya no te compensó comprarla por ese dinero.
A finales de verano seguro que hay buenas GS 1200 con 120-150 mil km y un dueño..
Yo por lo menos es lo que pienso.
Esa es buena compra para un mecánico, la compra "barata" y si rompe algo, compra piezas y lo arregla él mismo.

Coincido con el resto de los compañeros. Una moto de alquiler generalmente es una moto maltratada. Por muy duras que sean las GS de ese año hay cosas que te darán la cara y hay cosas tan caras de reparar como al mitad del precio de la moto. Embrague , transmisión...Mi recomendación es que busques algo que haya pasado por menos manos. Pero no renuncies al sueño de tener una 1200 gs porque merece la pena. SUERTE

La verdad que me sentí un poco (joderollos) raro al ser el primero en poner pegas a la compra, pero ahora veo que no soy el único jejejejeje.
Cómo dice un compañero, a poco que tengas una avería no sólo echa por tierra el "chollo" de la compra sino que dudo lo recuperes, una moto con 200.000 se vende más bien mal, casi, casi a peso.
Por eso discrepo en lo de que puede ser viable para un mecánico.
Quizá un modelo con 4 o 5 años, puede pero no es el caso.
Las 1200 hay a patadas y es mejor ahorrar e ir a por una unidad menos usada y con menos manos, sí es con historial mejor.
Esa moto se debería vender más barata aún, y te digo por qué.
Acabo de buscar información de las motos de alquiler y se alquilan por casi 100 € día , con límite de 150 km día (cada km extra es un escándalo...).
Pues bien 190.000 km a 150km por día dan un total de 1266 días alquilada.
Vamos a suponer que se alquiló por varios días (lo cual baja el precio) pongamos que se cobró 80€ por cada uno de ellos.
Esto da la friolera de 101.133 € ...
Además por lo que veo el seguro está incluido con franquicia de 600€ por lo que pequeños golpes harían que el que la alquila pagase un para manos, una defensa, una tapa de maleta ... el resto el todo riesgo con lo que al menos de aspecto debería estar bastante decente.
En resumen la moto está más que amortizada.
Está claro que la compra de una moto tiene un componente pasional importante, de hecho yo nunca había hecho tantas cuentas para comprar una moto jajajaja. Debe ser la brisa del mar que me relaja jajajajajaja

La verdad que me sentí un poco (joderollos) raro al ser el primero en poner pegas a la compra, pero ahora veo que no soy el único jejejejeje.
Cómo dice un compañero, a poco que tengas una avería no sólo echa por tierra el "chollo" de la compra sino que dudo lo recuperes, una moto con 200.000 se vende más bien mal, casi, casi a peso.
Por eso discrepo en lo de que puede ser viable para un mecánico.
Quizá un modelo con 4 o 5 años, puede pero no es el caso.
Las 1200 hay a patadas y es mejor ahorrar e ir a por una unidad menos usada y con menos manos, sí es con historial mejor.
Esa moto se debería vender más barata aún, y te digo por qué.
Acabo de buscar información de las motos de alquiler y se alquilan por casi 100 € día , con límite de 150 km día (cada km extra es un escándalo...).
Pues bien 190.000 km a 150km por día dan un total de 1266 días alquilada.
Vamos a suponer que se alquiló por varios días (lo cual baja el precio) pongamos que se cobró 80€ por cada uno de ellos.
Esto da la friolera de 101.133 € ...
Además por lo que veo el seguro está incluido con franquicia de 600€ por lo que pequeños golpes harían que el que la alquila pagase un para manos, una defensa, una tapa de maleta ... el resto el todo riesgo con lo que al menos de aspecto debería estar bastante decente.
En resumen la moto está más que amortizada.
Está claro que la compra de una moto tiene un componente pasional importante, de hecho yo nunca había hecho tantas cuentas para comprar una moto jajajaja. Debe ser la brisa del mar que me relaja jajajajajaja

He devuelto la moto y antes me di un paseo con el fresquito de la mañana. Madrid estaba precioso y disfruté mucho. Hoy la moto me gustó más que ayer, pero voy a hacer caso de vuestros consejos tan razonables y NO la voy a comprar. Calculo que habrá pasado por más de cuatrocientas manos !!
Parece que me equivoqué de negocio! Una moto como esa factura 10.000€ al año.
Además hay que devolver el depósito de combustible como te lo entregaron y siempre se deja algo más de gasolina. Como tú dices, hay una franquicia y un depósito o fianza. En dos años está amortizada!
Vamos, quien se anima a montar un alquiler de motos ?? Jajjaja.
Muchas gracias por tu interés.
Seguiré mirando una gesita que por 4.000€ hay cosas interesantes.
Saludos

Son muchos kilómetros, pero tienen cuerda para rato, mira sobre todo el libro de mantenimiento, si le han hecho las revisiones cuando le tocaba y sobre todo el cambio de embrague, si le han hecho alguno o si le han hecho es reciente.
También si oyes algún ruido al coger y soltar la manera de embrague.

Si te la dan con la revisión hecha y los líquidos cambiados, te puedes olvidar de tocar la moto en en los próximos 10000 kms

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Hola. Te ofrezco una alternativa

Muy bueno este post, yo también ando buscando una Gs ( o una Rt ???) y me ha parecido súper interesante el tema de respuestas sobre moto de alquiler, es verdad que es preferible pocas manos y buen mantenimiento más que los km

Buenos días. Siguiendo con la búsqueda de moto, ayer probé una F650GS de 2009. La bicilíndrica con motor 800cc. También de empresa de alquiler y por 3.800€. Es muchísimo más manejable en parado y menos aparatosa que la 1200 GS. Pensaba que podría ser la moto ideal para mis necesidades, ( no esta concretamente, sino el modelo) hasta que noté algo que ya he leído en algún post y en varios foros: el insoportable calor que sube del motor. Ayer en Madrid, teníamos 30 grados de máxima; o sea que no era un día especialmente caluroso, pero el calor que emanaba del motor era tremendo. En carretera tenía que ir con las piernas abiertas y en ciudad, en los semáforos me sentaba lo más atrás posible. Lo curioso es que veo que es algo común en emuchos modelos: en las GS de un cilindro, se queja mucha gente del calor cuando se conecta el electroventilador. En las 800 también. Incluso las 1200 de refrigeración líquida, Es un tema que apenas notaba en mis antiguas 1100gs y 1150gs. Será que me hago mayor pero esto me está haciendo pensar seriamente si merece la pena la compra. Alguien conoce algún hilo con las BMW más “frescas”? Alguna experiencia con algún modelo que no te depile las piernas y ahogue a tu “paquete” ?
Muchas gracias!!

Yo creo que tiene mucho que ver con la moda del "destape".
Me explico, una k de las primeras echa un calor hacia el piloto que te derrite. Tuve una K1100lt que llegaba a doler.
Ahora tengo una k1200rs y no se nota el calor absolutamente nada.
La RT 1150 que he cogido hace poco ( no la he usado a penas) creo que salvo. Los pies no envía mucho calor a la entrepierna (o eso espero).

Confirmado, en la RT a penas sientes el calor. Bien probada con temperaturas de más de 30 grados. Por contra monté sobre una fjr y me ardía la pantorrilla izquierda. (Eso sí, cómo anda la Yamaha, de asustar)
También hay que ir con ropa adecuada claro está.

Atrás