ayuda compra bmw k 75

juanaca

Arrancando
Hola a todos soy un nuevo forero........ estoy detras de una k 75, yo he tenido moto de siempre,pero ya sabeis en un momento de debilidad masculina y por la presion de mi mujer la vendi....ERROR que espero ahora corregir.
el caso es que voy a ver alguna k 75 y en bmw estoy pez,podria alguien decirme en que me debo fijar para ver si esta bien la moto,y si creis que el abs es aconsejable o da muchos problemas?
gracias

Hola,

tengo una de esas desde hace 14 años y con uso diario.

desde mi punto de vista fíjate en:

- estabilidad del ralenti en frio y caliente
- perdidas de aceite en el carter
- recorrido de la leva del embrague, la del motor, abajo, al lado del escape.
- desgaste de discos.
- holguras en cardan
- amortiguador de direccion, pon la a 60-80 y suelta de manos para comprobar si hace shimmy (meneos)
- y lo que te digan otros foreoros

Y el abs para mi sí. no me ha fallado nunca y me ha librado de un par de sustos (en 14 años)

pues nada, sólo contestarte para decirte que si te compras una k 75 no te vas a equivocar seguro, fiable, económica, robusta y un largo etcetera de buenas cualidades, eso sí, es una moto de hace 20 años como aquel que dice y eso se nota ( peso, cardan mejorable, caja de cambios mejorable... ) pero en definitiva, todo un clásico!!. Yo ( imagino que será algo de fanatismo ) no la cambio por una de las nuevas BMW la verdad. por si te sirve de algo a la hora de tomar la decisión, le acabo de hacer una revisión COMPLETA de todo yo mismo y te puedo asegurar que es una moto que se presta al automantenimiento, vamos, que como no sea algo gordo a menos que seas un poco manitas no pisas un taller, yo la he llevado para un reglaje de válvulas ( 125 euros ) y lo demás lo que te gastes en filtros, aceites y demás consumibles, todo a la mano y fácil de cambiar incluso para los algo torpes como yo. Yo también le miraría el amortiguador y vería si lleva el original todavía o no, ya que en caso de que esté malo te tendrás que despedir de 250 euros ( Hagon ), el resto, lo normal de mirarle a estas motos, mira también que cuando esté en marcha se apaguen todos los testigos luminosos del cuadro, que si alguno queda encendido puede haber algún fallillo de luz de freno, de ABS o algo parecido.
En fin, suerte y cuando la tengas ya verás que sólo te va a dar buenos ratos siempre que le hagas un mínimo de mantenimiento.
P.D. Lo del cardan yo también lo miraría con detalle, que con 60-70000 kms hay que cambiar normalmente tensor.

Corroboro lo dicho por todos. Yo tengo una y quiero cambiarla y me está costando decidirme si la vendo o renuncio a la pasta me la quedo y me cargo otro problema más ;D ;D.
Sale realmente barata de mantener.
Por cierto, amortiguador de dirección yo diría que la mía no tiene.

Hoy he estado probando la moto,creo que en general esta bastante bien,aunque me ha mosqueado un poco que al reducir, tanto bajando de marcha como quitandole gas,la moto petardeaba,hacia como pequeñas explosiones en el escape,el dueño me decia que aveces no quema todo el combustible el piston y quedaban algunos restos en la camara de compresion....no se , me suena mas a que los escapes estan mal...... vosotros que controlais mas que pensais?

En estas motos es completamente normal ;D ;D (k75/k100), tambien son eternas... ;D

juanaca dijo:
Hoy he estado probando la moto,creo que en general esta bastante bien,aunque me ha mosqueado un poco que al reducir, tanto bajando de marcha como quitandole gas,la moto petardeaba,hacia como pequeñas explosiones en el escape,el dueño me decia que aveces no quema todo el combustible el piston y quedaban algunos restos en la camara de compresion....no se , me suena mas a que los escapes estan mal...... vosotros que controlais mas que pensais?

lo hacen todas las que conozco, yo estuve obsesionado con eliminarlas durante meses... he desistido. ya casi hasta me gusta.

saludos.

Yo también soy nuevo en el foro (días) y en a mediados de junio me dieron mi K75 rt. Me pasó exacamente igual que a tí toda la vida con moto y en un momento de devilidad masculina..., el caso es que conozco exáctamente tu situación y no puedo otra cosa que decirte que la opción de la k75 es una gran elécción. La mía después de 9 años parada (y una revisión de 400€ + frenos + ruedas) va de coj..., no me arrepiento nada de haber elegido esta moto, pero te advierto que los primeros días fueron durísimos con ella acostumbrado como estaba a motos RRRR Japos, pesa, el centro de gravedad es alto, frena de p... madre, pero no como las Japos a las que estaba acostumbrado, la posición es totalmente diferente y si estas acostumbrado a las otras te costará, te molestarán los reposaìés, incluso a mi me llegaron a salir motatones en las piernas por los roces con el carenado.
Bueno pues con todo esto que te cuento (todo ya superado) es una grandísima moto, tiene un motor acoj..., a día de hoy te puedo decir que todos esos que dicen que son hierros que no tumban lo dicen porque nunca se han montado en una, los detractores del cardan lo son porque no los conocen, en muy pocos kilometros te has hecho de sobra con él. Y para terminar y no menos importante, si tu momento de debilidad vino debido a que a tu parienta no le gustaban las motos como era mi caso (la mia ni se acercaba a mi exup) con esta moto tendrás parte del problema solucionado es ahora mi chica quién me pide salir de viaje con la moto (van muchísmo mas comodas y con mayor sensación de suguridad), por cierto ahora mismo nos estabamos preparando para salir con la moto, así que te dejaré.

k 75 una sabia elcción, no te arrepentiras y además y para terminar ya que me VOYYYYYYY .... son practicamente irrompibles y el mantenimiento incluso para mi (soy bastente torpecillo) es sencillisimo, ayer mismo le cambié el filtro de la gasolina que nunca había visto ni hacerlo, total de la operación 10 minutos. Y si hay algo que no sepas en este foro encontraras gente muy enrollada, como me ha pasado a mi, que te explicará como hacerlo o donde puedes ir para hacerlos.
RAFAGAS y nos vemos pronto en nuestras k
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

8-) añado dos cosas mas,

1º tema kms, calcula que la rueda delantera se cambia cada 15.000 mas o menos, fijate en las pegatinas que se ponen en la llanta para equilibrarla con los plomos que no tenga muchas.....

2º tema economico, este tipo de moto esta valorada en 3.000 euros dependiendo de su estado equipamiento puedes pagar algo mas, pero poco mas.

Salu2

fijate en este enlace
http://motos.coches.net/ocasion/listado.cfm

hola si aun no has cerrado el trato te puedo enseñar la mia no te arrepentiras claro que segun de donde seas

Hola
AGUJA creo que me han llegado unas fotos tuyas por email,todavía no tengo nada cerrado así que llamame y hablamos de tu moto.

muchisimas gracia a todos por los consejos,seguro me serán de gran ayuda.

joder karlos me has dejado a cuadros............................. ya he contactado con un amigo de un taller que en caso de ver algo interesante el me de el visto bueno. gracias por la alerta

hola has recibido mis fotos y por supuesto no esta como dice karlos  porque para tener una bmw asi hay que ser un artista de la dejadez

Si la he visto y tiene muy buena pinta,la cuestion es que yo soy de madrid............haber si te llamo esta tarde y charlamos.
saludos y gracias por las fotos

Atrás