Ayuda. Compra BMW K100RS

Guray

Arrancando
[smiley=dankk2.gif]

Hola compañer@s. Me dirijo a todos para que me ayudeis en la decisión de comprar una k100rs. Yo tenia pensado comprarme una r850r o r1150r de segunda mano y ahora me ha surgido esta posible compra.
La verdad es que es una moto que me gusta pero claro.... Os voy a dar mas datos.
La acabo de ver. Es de color azul, del año '88 (probablemente). Con 83.000 km. Sin ABS (creo que no se montaba en este modelo) y me piden 2200 €.
El actual propietario le quitó los retrovisores originales por ser demasiado aparatosos y le puso unos anclados al manillar. Los intermitentes van pegados al carenado y no quedan mal. Tiene la ITV recien pasada y revision hecha en taller con cambio de aceite y gomas.
Segun me ha comentado el dueño el motor nunca ha tenido que ser abierto. No se observa ningun desperfecto importante a simple vista. Solo una estribera un poco retrasada. La moto ha dormido segun él siempre en garage pero al vivir en ibiza, el salitre del ambiente le ha pasado factura al motor que aparece todo moteado, pero es lo normal en una isla.
A él le urge la venta de la moto y me dice que el precio es irrisorio. A mi me gusta, pero como os he comentado no era la moto que tenia pensada comprar. He llevado la suzuky gs500 y la BMW r1100s de mi hermano, pero nunca he tenido una moto grande.
¿Creeis que esta bien de precio teniendo en cuenta antiguedad y kilómetros?
¿Me espero a mirar algo mas y gastarme más dinero?
¿Es demasiada moto para alguien que ha llevado moto alguna vez, pero nunca ha tenido?
¿Es una moto en condiciones de rodar algunos kilometros más y darme satisfacciones?

(Mi idea es tenerla 2 o tres años y despues comprame una nueva, BMW por supuesto...)

Muchas gracias. Espero vuestra opinion. V's desde Ibiza.

Bueno, si no es la moto que estabas buscando....

Pero parece que te ha llamado la atención, eso es porque aunque no era la idea inicial, te ha atraido :)

El precio no lo veo mal, aunque para curarte en salud, lo suyo sería que te acompañara alguien que conociera el modelo. Dices que tiene las revisiones hechas en el conce, ¿no?. Hombre, eso por lo general (hay concesionarios y concesionarios), es un signo positivo.

Otro dato importante, es que tienes intención de tenerla un par de años o tres, creo que no es mala elección, sobre todo porque como he dicho antes, no la veo cara.

En fin, vamos a ver si hay alguien por aquí que te pueda orientar mejor que yo.

Suerte en la elección. ;)

Estimado Guray:

En primer lugar te aconsejaría que miraras estre post ...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1126472310/0

En segundo lugar comentas que el anterior propietario le ha quitado los intermitentes - espejos, cuando precisamente ese era un punto de su excelente protección aerodinámica, lo que dice (a mi parecer) muchos puntos en contra de su anterior propietario.  ::)

Con 83.000 kms, dependiendo del uso, todavía le quedan 17.000 km de embrague, cosa a tener en cuenta, pero por ese precio ...  ::)

Cosas importantes que deberías mirar es el estado de los discos de freno, funcionamiento del ventilador (y no precisamente del del aire acondicionado :P) ... perdidas de aceite entre la caja de cambios y el motor ... perdidas de aceite de las horquillas ... ruidos del cardan ... bueno y más cosas como el color del refrigerante o líquido de frenos, que dice muvho del mantenimiento de la moto, ya que me he encontrado de casos, de líquidos de dudosa procedencia o estado. ::)

Por experiencia, los ambientes salinos atacan entre otras cosas ... a los contactos eleéctricos sulfatándolos, motivos de fallos variopintos. ::)

Se de una 16 V de Cádiz ... que daba penita. :-/

Como comenta Diayu, un tema importante son las revisiones, lo que dice mucho del cuidado.  :-?

Yo miraría el post que te he indicado y seguro que te fijas en muchas mas cosas.  ;)

Un saludo.  :D

:) Gracias a los dos por vuestras opiniones y sugerencias.
La verdad es que despues de leer el comentario de Karlos_BMW y consultar el enlace del post me lo voy a pensar mejor y a seguir mirando motos, ya que era la primera moto que habia visto y tengo la sangre muy caliente. Necesito moto!, pero templaré mi impetu y me dedicaré a mirar más cosas.
Muchas gracias a los dos.

Seria una gran suerte que alguien como tu, Karlos, me hubiese acompañado a ver la moto. Eres una crack!.

Atrás