ayuda compra f 800 st

Capitán Ginyu

Arrancando
Hola compañeros,

soy nuevo por aquí, acabo de presentarme en el correspondiente hilo.

Llevo un tiempo leyendoos e informandome en otros foros, pero pienso que aquí es donde más me podreis ayudar.

El caso es que estoy planteándome la compra de una ST de segunda mano, la moto me encanta, pero me asaltan una serie de dudas. A ver si me podeis ayudar.

En concreto es una ST del 2007 con 20.000km, con abs, puños, alarma, baúl, etc. Yo sería el 3er dueño y la moto es alemana (comprada allí por el primer dueño y traída a España con 3000km). El dueño actual tiene la moto parada desde hace 3 meses y pasó la última revisión en dicembre del 2010 con 14000km.

Las dudas son las siguientes:

- Algún inconveniente porque la moto no sea "nacional"'

- Qué revisión le toca ahora? llamé a dos concesionarios BMW y en los dos me indican que reglaje de válvulas, bujías, líquidos y filtro de aire y alguna cosilla más, 367€ y 360€ de presupuesto respectivamente en ambos concesionarios. Pero usando el buscador veo que a muchos de vosotros no os han tocado las válvulas en esta revisión, es necesario o me quieren "engordar la factura"?

- Fiabilidad de la moto de este año. Hablando con el dueño me indica que él no tuvo problemas de paradas, buje trasero ni pérdidas de aceite ni nada (claro que va a decir...quiere vender la moto jeje). Me dice que únicamente ha tenido problemas con la luz delantera, que se le ha fundido dos veces. También me indica que la moto cree que no ha pasado campañas BMW (él pasa las revisiones en Interbike Pontevedra, que no es concesionario BMW). Las campañas son gratuítas si no está la moto en garantía?

- Algún problema porque la moto lleve parada 3 meses? si arranca bien la batería estaria ok no?

Como veis tengo muchas dudas y estoy echo un lío, soy novato y no tengo mucha idea de motos. Sólo sé que hace unos días me subí a la moto y no quería bajarme jeje.

Perdón por el ladrillo y todas las preguntas. A ver si alguien me puede echar una mano

Saludos y gracias

-Al no tener garantía de la mismo su procedencia.
- Si puedes has las revisiones en otro sitio que no sea en los "Caras"-BMW.
-En mi moto también se la ha ido alguna lampara del faro.
-Si puedes sácale la batería y le da una carga.
- Yo tengo la F800St del 23/12/2008, con 56.500 kms y estoy muy contento con ella. No así con los "Caras", que cada vez que la llevas al taller "Te la meten dobla".

Nota: Mi moto esta fabricada en Julio del 2007.

Un saludo y disfruta de ella.
-

Gracias por la respuesta!

a ver si alguien me aclara el tema de las campañas, si me la compro y me da algún problema de paradas o algo... y lo de la revisión que le toca con 20.000km.

Hola y bienvenido capitán,
Lo de las campañas no hay ningún problema. Son siempre gratis porque son "mejoras" que se le hacen a la moto (entiendo que solucionan fallos de fábrica). Eso si, te las realizan a la vez que estés pasando UNA (da igual cual) revisión en sus conces claro.

Vssssssssssss

Siendo una moto de 2007 no creo que te hagan ninguna campaña por la cara, salvo que te dejes unos cientos de euros en un conce. Para saber si ha pasado alguna campaña, eso lo tienen registrado en la base de datos que desde cualquier conce te lo podrían mirar si quieren; lo que ya no se es si las realizadas fuera de España quedan registradas, creo que no. A mi lo de nacional ó importada, me preocupa porque es muy dificil conocer el historial de la moto; y creo que hay muy buenas ofertas con motos nacionales y que te puedan justificar su mantenimiento, y de paso que los kms sean los reales, bien sea en conce ó taller independiente; yo por lo menos cuando paso la garantía no la llevé al conce pero guardaba todas y cada una de las facturas de mantenimiento Suerte en la decisión, porque el modelo es excepcional.

Joe Zarsol ya me dejas preocupado... a ver si en tráfico con la matrícula me aclaran algo, y lo de los km pues no se...el vendedor tiene el libro sellado desde los 3.000 km creo, pero antes de eso a saber!

En Galicia o cerca no encuentro muchas ST, y desplazarme a ver la moto y que luego no me la quede por lo que sea también me fastidia...

Lanzo otra preguntita... en caso de que falle el buje, a que km lo hace, o es indiferente? y si alguien sabe lo que cuesta cambiarlo también se lo agradecería.

Muchas gracias por la ayuda recibida!!! Me estoy quedando tonto de darle tantas vueltas al tema...

Saludos

No te queria preocupar, simplemente decirte que si tienes otra opción de moto y es nacional, puedes recabar mas información sobre su vida; y no le des vueltas a las posibles averias que pueda tener la moto, simplemente llevasela a un taller de confianza y que te la revisen; yo tuve una de 2006, que parece ser era de las malas, y hace año y medio me la quité con 40.000 km y cero problemas, ahora la tiene un buen amigo y está encantado.

Atrás