Ayuda compra f900xr,f850gs o f750gs

Chenchone

Arrancando
Hola a todos. Espero ser pronto el nuevo poseedor de una BMW.
Pero tengo unas dudas y espero que me podáis ayudar.
Me gustan las tres motos que he puesto en el asunto y ahora os explico mis dudas.

La 750gs me gusta pero creo que el motor se queda un poco corto con los 75cv que saca. Esto es así?. Hay mucha diferencia en potencia respecto a la f850gs. Yo tengo intención de hacer algo de pistas tranquilas, pero casi todo carretera.

La 850gs también me gusta mucho por los caballos que saca, pero me asusta un poco el tema de la rueda delantera de 21". Es tan mala, o difícil de conducir, como dicen en carretera?

La 900xr me gusta por potencia de motor y tamaño de la moto, pero no se puede hacer pista.

Busco algo comedido en peso y ligereza, por diseño me encanta la 1250gs, pero realmente necesito algo que me sea útil y cómodo para el día a día.

Muchas gracias de antemano y espero que me podáis aclarar un poco estás dudas que me están volviendo loco???.

Saludos

Para lo k quieres la 750.
Pero yo pillaría una KTM 890 antes.
Tengo una 750..

Que tal va está moto, es rápida? Porque dices lo de la KTM, no te convence la 750GS

Va muy bien pero la 890 es un pepino en comparación y vale (con descuentos) 1000 euros más aprox..
Un colega tiene la 850.
La e probado y, es más alta (poco) más blanda de delante (para campo mejor) corre más (algo más pero solo de 5700 aprox en adelante) y la rueda 21" va peor (no mucho) en curvas de 2a y 1a.
Tb tengo una boxer de 1200 (naked).
La 750 gana en postura y Ciudad.
La boxer en todo lo demás.
Con pasajero la diferencia aumenta más.

Yo me pillaría la 890 o una gs 1200 de 2a

Salu2

Muchas gracias
Va muy bien pero la 890 es un pepino en comparación y vale (con descuentos) 1000 euros más aprox..
Un colega tiene la 850.
La e probado y, es más alta (poco) más blanda de delante (para campo mejor) corre más (algo más pero solo de 5700 aprox en adelante) y la rueda 21" va peor (no mucho) en curvas de 2a y 1a.
Tb tengo una boxer de 1200 (naked).
La 750 gana en postura y Ciudad.
La boxer en todo lo demás.
Con pasajero la diferencia aumenta más.

Yo me pillaría la 890 o una gs 1200 de 2a

Salu2
Muchas gracias por tu opinión, hoy las he estado viendo y cada vez tengo más lío,he podido probar la xr y me ha gustado pero la estética de la 850 me ha gustado mucho, vaya jaleo????

La que más te guste o rabia te dé, o la que tú bolsillo te permita.
Como la gran mayoría tendrás que arriesgar tu, y si te sale mal te culparás a ti mismo, porque si te sale mal por hacer caso a los demás, también te culparás a ti mismo por hacer caso a los demás, así que para que romperse la cabeza.
Además menos por las que preguntas, seguramente te dirán del resto de motos del mercado y te liaran más la cabeza de incertidumbre.
Yo me compraría la Yamaha Teneré 700, buena, bonita y barata, mantenimiento muy barato y moto súper dura.
Pues la verdad es que razón no te falta para nada. Saludos

La 890 es un maquinón, yo he tenido la 790 y estaba encantado con ella pese a que tiene el mismo ”problema” que la 850, que es la llanta de 21, aunque no entiendo que eso sea un problema, simplemente es muy superior para campo, pero un poquito peor para ir a ritmos muy rápidos por carretera, y por los modelos que barajas entiendo que esa no es tu intención.

La xr no te va a permitir nada de off, y la 750 que tal vez sea la más equilibrada deberías de probarla por si se te queda justa de potencia, aunque si te puedes permitir la 850 no me lo plantearía, tienes moto para todo con ella.

un saludo

Hola a todos. Espero ser pronto el nuevo poseedor de una BMW.
Pero tengo unas dudas y espero que me podáis ayudar.
Me gustan las tres motos que he puesto en el asunto y ahora os explico mis dudas.

La 750gs me gusta pero creo que el motor se queda un poco corto con los 75cv que saca. Esto es así?. Hay mucha diferencia en potencia respecto a la f850gs. Yo tengo intención de hacer algo de pistas tranquilas, pero casi todo carretera.

La 850gs también me gusta mucho por los caballos que saca, pero me asusta un poco el tema de la rueda delantera de 21". Es tan mala, o difícil de conducir, como dicen en carretera?

La 900xr me gusta por potencia de motor y tamaño de la moto, pero no se puede hacer pista.

Busco algo comedido en peso y ligereza, por diseño me encanta la 1250gs, pero realmente necesito algo que me sea útil y cómodo para el día a día.

Muchas gracias de antemano y espero que me podáis aclarar un poco estás dudas que me están volviendo loco???.

Saludos
Por lo que explicas creo que la 850gs es tu moto, al menos esa sería mi elección si buscara una trail

Muchas gracias a todos, la verdad es que la que más me tira es la 850gs. Ahora estoy entre la Adventure o la normal. De la Adventure lo que más me llama es su autonomía porque el hacer una media de 500km por depósito me parece genial para el uso semanal para ir a trabajar y no estar cada dos por tres en la gasolinera.
Lo único que a lo mejor es demasiado voluminosa para moverse por la ciudad.????vaya dilema. Este fin de semana me acercaré al concesionario a ver en qué precio de queda y también para que las vea mi mujer. Ya sabéis quien manda ??.
Saludos

Muchas gracias a todos, la verdad es que la que más me tira es la 850gs. Ahora estoy entre la Adventure o la normal. De la Adventure lo que más me llama es su autonomía porque el hacer una media de 500km por depósito me parece genial para el uso semanal para ir a trabajar y no estar cada dos por tres en la gasolinera.
Lo único que a lo mejor es demasiado voluminosa para moverse por la ciudad.????vaya dilema. Este fin de semana me acercaré al concesionario a ver en qué precio de queda y también para que las vea mi mujer. Ya sabéis quien manda ??.
Saludos
Ya.. pero cuántos km haces al día¿?
Y en qué Ciudad vives¿?

Hola
Joder!!! Hace 500 kilómetros la 850? Menuda pasada!!! Cuantos litros lleva ese depósito?
Hace tantos como la mía que lleva treinta y pico.
Hola, la Adventure tiene 23 litros, según he visto en reviews dicen que tiene una autonomía de unos 500km, pero yo no te lo puedo asegurar porque estoy pendiente de comprala.
Saludos

Vamos a ver, señores. El compañero ha hecho una pregunta clara y concisa sobre la duda entre tres modelos de BMW y esto es BMWMOTOS, no KTM MOTOS o HONDA MOTOS por lo que aquí se entra a buscar información de nuestra marca.

Me parece muy bien que haya aquí usuarios con otras marcas pero haced el favor de no desvirtuar el foro. Si alguien quiere información sobre otras marcas, hay otros foros dedicados a ellas. Después os quejáis si cada vez vamos estrechando más el círculo hacia esas otras marcas, es que os lo estáis ganando a pulso.

En cuanto a tu pregunta, yo iría a por la 850 sin miedo alguno por su llanta de 21. Tengo amigos que por carretera van muy pero que muy fuertes con ella.

En cuanto a la normal o la adv ahí sí que tienes que valorar un poco todo: estética, peso, autonomía…. Una buena idea es hacerse una lista de pros y contras :)

Como poseedor de una 850, te aseguro que no hay ningún problema con la rueda de 21". En mi caso noto que me cuesta más entrar en giros extremadamente cerrados como paellas, pero a rasgos generales va muy bien en carretera.

Tienes que valorar qué es lo que quieres. La F900XR no está pensada para campo, pero sería el equivalente a la 850 en carretera lo que a potencia se refiere. La F750GS es la hermana pequeña de la 850, pero por lo que han dicho compañeros, la entrega de potencia es casi idéntica con la diferencia que la 850 estira más a altas revoluciones (es decir, para hacer pistas y ciudad te va a dar igual, incluso en carretera a velocidaes legales).

La 750 es más baja, pesa un poco menos y consumo algo menos. Es más ratonera, pero en cuanto a tecnología es exáctamente igual.

Si estuviera en tu tesitura, descartaría la XR porque vas a poder hacer lo mismo con las GS. Eso no quiere decir que no puedas meterte por una pista a ver una hermita o a un camping, pero las GS son más polivalentes y para conducir por carretera cumplen siempre que no tengas pretensiones deportivas y quieras ir a cuchillo en cada curva.

Dicho esto, entre la 750 y la 850 pues está ahí ahí. Quizás los 20CV de más sean el empujón para la 850, pero creo que deberías mirar el conjunto que te aporta una y otra para decidirte antes que los CV.

No obstante, compra la que más te guste!

Hombre, son km al cabo de la semana.
Pero en ciudades grandes, te moverás mejor con la 850, no Adv.
Estoy de acuerdo. 850 GS mejor opción para uso urbano e interurbano que la ADV. Y entre la 750 y la 850 estoy de acuerdo que si quieres hacer algo de tierra la falta d potencia no es un problema (es el mismo motor de 850cc en realidad pero dando menos CV), pero ten en cuenta las suspensiones, que sin ser una maravilla, son mejores en la 850.

Cuál es la diferencia de precio entre una 850 y una 750?
Porque igual da para meterle suspensiones buenas de verdad...

Yo probaría los tres modelos y el que mejores sensaciones te de pues... respuesta acertada. Tomate tu tiempo, a ver que defectos o virtudes les encuentras a cada una. Cuando conduzcas las tres motos sabrás cual es la tuya.

No compraría la 850gs si no fuese a salir al campo, aunque fuese un poquito. Para la gran mayoría de los usuarios, va a haber muy poca diferencia entre una rueda de 21 y entre una de 19 y una 110 y una 130 (creo), pero es que 21 y 110 están hechas para campo. En carretera notas algo menos de aplomo y como que la rueda es más nerviosa. Te lo digo porque le he hecho 75.000 km. a una gs 800.
Ten en cuenta que la 850 es alta de narices. Yo con casi 1,80 (1,78 de reconocimiento médico), llego de puntillas: es también alta por abajo para el campo, precisamente.
La 750, con todos mis respetos, no cuesta lo que vale, especialmente si le pones el equipamiento BMW, que en eso la marca es fabulosa. Pero al final, lo que es la moto, es una moto de 73 cv., tranquila. El precio tarifa pelada (si es que las tienen en el concesionario así) está bien, algo más altas que la competencia, pero si empiezas a sumar extras se dispara: costaría lo mismo que una Strom-xt y, con todos los respetos para la BMW, es más moto la suzuki.

La F900 es una moto que está bien de precio, con un motor Bi muy aprovechable, cómoda, baja. No vas a ir tan erguido, pero es una naked cómoda. Y ya no quedan creo bi´s en naked y cilindrada: mucho más par, para conductores que no sabemos apurar las nosecuantasmil revoluciones que da un motor con 4 cilinddros chiquitines.

Todo esto, te lo estoy diciendo desde mi experiencia en los modelos 800. Los 850 son muy parecidos en filosofía, pero con un motor mejorado.

"En concluyendo": Si vas a hacer campo, píllate la 850; la 750 no vale; si vas a hacer carretera, pillate la 900; es muy superior a la 750. Si vas a hacer alguna vez alguna pista, pero te gusta la estética trail, cómprate la Guzzi V85, que por lo mismo que la 750 llevas cardan, 5 cv. más y mucha más moto, o la V-Strom de palos. A mi la 750 no me parece mala moto, pero me parece que se va de precio para lo que ofrece.

Hombre. No soy yo precisamente el que piense que sea un pilotazo, pero hay bastante diferencia entre una rueda de 21 y una de 19. La de 21 es más nerviosa en carretera, va mucho mejor en campo.
Por otra parte el recorrido de suspensiones es muy distinta en las dos. La 750 es una moto de carretera y la 850 no es enduro, pero tiene una vocación muy campera. Y ojo con la altura, son más altas que las 1200. Yo en una adventure de 2008 de un amigo llego mejor que en la mía. Claro que mi sobrino de 1,90 pues llega de sobra.

No te preocupes por las opiniones, seguro que el creador del post leerá y tendrá en cuenta lo que le de la gana.

Yo por mi parte, el obvio que hablo desde un punto de vista muy personal, es mi opinión y ya sabes, las opiniones son como los culos, que cada uno tenemos el nuestro.
Jeje.

De esas tres, la que mas me gusta es la 900XR. No dirás que no me he mojado. Eso sí, sólo si no vas a hacer campo, claro. En ese caso, la 850GS. No te preocupes por la rueda de 21, en cuanto haces tres curvas vas igual que con una de 19, no te das ni cuenta, en la práctica y en una conducción normal, incluso rapidilla.

La 850 es bastante más cara también.
Saca 95 cv. frente a los 73 de la 750. En carreteras abiertas es la diferencia entre una moto justa (hablamos siempre de velocidades por encima del límite) y una que ya tiene chicha.

Acabo de deshacerme de la F800gs y doy mi razón: llevaba varios años poniéndole ruedas de carretera, porque no me veía con ganas de hacer más que pistas fáciles (había ido cogiendo miedo a las caídas chorras, de trabarte en un sitio fácil y no hacer pie). Es decir, las pistas que venía haciendo, practicamente caminos, los haré igual con la ST.
La moto va de lujo en carreteras rotas y pequeñas (las que me gustan), las suspensiones son muy blandas y el amortiguador trasero es más bien malo (desconozco como va la 850, por lo que cuests imagino que son mejores), pero, pero, en carreteras abiertas, el típico enlatado que se pone a acelerar en las rectas porque ve la moto detrás, se queda pelín justa.
Yo 12.000 € por una moto de 73 cv. no pagaba, salvo que tenga otros pluses, como lo bonita que es la guzzi y su cardan. Y tampoco volvería a comprar una moto tan alta como la 850 (o la África Twin), solo para hacer pistas porque, salvo que seas bastante alto, vas un poco justo en ciudad para maniobrar.

Después, vas a la tienda, te pone ojitos y te llevas la que te "roba el corazón" , jeje. Y seguro que aciertas!!!

Perdón por el tocho. No es un consejo, es hablar por hablar. Espero no molestar a nadie con estas "digresiones".

Prueba las tres. No hay más.
Personalmente la 750 la veo a medio acabar, la XR no te sirve para pistas ósea que 850 si llegas y si no llegas otra que empieza por 89... y que no puedo decir la marca :-)

La 850 es bastante más cara también.
Saca 95 cv. frente a los 73 de la 750. En carreteras abiertas es la diferencia entre una moto justa (hablamos siempre de velocidades por encima del límite) y una que ya tiene chicha.

Acabo de deshacerme de la F800gs y doy mi razón: llevaba varios años poniéndole ruedas de carretera, porque no me veía con ganas de hacer más que pistas fáciles (había ido cogiendo miedo a las caídas chorras, de trabarte en un sitio fácil y no hacer pie). Es decir, las pistas que venía haciendo, practicamente caminos, los haré igual con la ST.
La moto va de lujo en carreteras rotas y pequeñas (las que me gustan), las suspensiones son muy blandas y el amortiguador trasero es más bien malo (desconozco como va la 850, por lo que cuests imagino que son mejores), pero, pero, en carreteras abiertas, el típico enlatado que se pone a acelerar en las rectas porque ve la moto detrás, se queda pelín justa.
Yo 12.000 € por una moto de 73 cv. no pagaba, salvo que tenga otros pluses, como lo bonita que es la guzzi y su cardan. Y tampoco volvería a comprar una moto tan alta como la 850 (o la África Twin), solo para hacer pistas porque, salvo que seas bastante alto, vas un poco justo en ciudad para maniobrar.

Después, vas a la tienda, te pone ojitos y te llevas la que te "roba el corazón" , jeje. Y seguro que aciertas!!!

Perdón por el tocho. No es un consejo, es hablar por hablar. Espero no molestar a nadie con estas "digresiones".
La 750, tiene 77cv.

• Like
Reacciones: 660
Cierto.
La cuestión es por qué BMW "afeita" ese motor.
Si un viajero mediático como Sinewan dice que nota una diferencia grande entre la 850 y la 800, con solo 10 cv, imagínate 18...
Mi opinión es que no quieren restarle ni una venta a las 1250, y una 750 con 95 cv podría ser golosa para alguno que quiere la marca.

Por cierto, un saludo. Soy "segismundo" y mi nombre real ya lo sabes, jeje.

Por lo menos espero que estés de acuerdo con mis valoraciones de la 800, tú que tienes doctorado en la moto, jeje.
Un saludo.

• Like
Reacciones: XTR
Yo no he probado ninguna de las tres pero la 900 es una moto con una pinta mucho más interesante que las otras.

Cierto.
La cuestión es por qué BMW "afeita" ese motor.
Si un viajero mediático como Sinewan dice que nota una diferencia grande entre la 850 y la 800, con solo 10 cv, imagínate 18...
Mi opinión es que no quieren restarle ni una venta a las 1250, y una 750 con 95 cv podría ser golosa para alguno que quiere la marca.

Por cierto, un saludo. Soy "segismundo" y mi nombre real ya lo sabes, jeje.

Por lo menos espero que estés de acuerdo con mis valoraciones de la 800, tú que tienes doctorado en la moto, jeje.
Un saludo.
Me alegro ?..

Enhorabuena. Al final lo que cuenta y lo más importante en esta vida es el amor ???

Qué coño, es la que te entra por el ojo y, dependiendo de lo caprichoso que uno sea, también hay un momento en que "el amor se acaba" y te pones a buscar otra, o como poco una más joven ??? Aclaro que a las moteras les pasa lo mismo?

Buenas tardes

Me encuentro en la misma tesitura que el primer mensaje de este hilo. Paso a comentar mi caso por si le sirve a algún compañero:

Poseo una C650 Sport y se me acaba el Select. Aunque me ha hecho un gran servicio y estoy muy contento, quiero dejar de ir en un sofá con ruedas y pillar una moto. Uso la moto cada día para ir al trabajo (20km autopista, 4km ciudad) y para todo lo que surja.
Siempre me han gustado las motos trails pues la posición de conducción me parece de lo más cómoda. Mis finalistas han sido las del compañero: F900XR, F850GS y 750GS. Tras probarlas, os comento:

- F900XR: Mido 1:86 y peso 100kg. La vi pequeña. Quedo encajonado en el asiento, no me sentí cómodo. Ĺástima porque era mi favorita .

-F750GS: Cómoda, ratonera, manejable, entra de lujo en las curvas.... Lo tiene todo para ser mi moto.

-F850GS: Más cómoda que la 750 . Algo peor en curva pero no para descartarla. Fácil de llevar incluso por ciudad. La suspensión delantera muy blanda y la rueda delantera de 21 te indican que pide campo, pero por asfalto te acostumbras. Aún así, me enamora su estética... Ahora me dan ganas de ir por alguna pista fácil...

El concesionario me volverá a dejar todo un dia las 2 finalistas (se están portando de 10). Entonces acabaré de decidir....

Para mi, sin duda, la F 850 GS. Si te compras la 750 te vas a arrepentir. Yo creo que la 850 es mejor que la otra en casi todo y encima te permitirá adentrarte en un mundo desconocido que engancha sin remedio.

Atrás