AYUDA!!! COMPRA R 1100 GS

bombillaquente

Arrancando
Hola a todos. Voy a comprar una GS 1100 y necesito que me aconsejeis acerca de algunos temas. Sólo he tenido motos japonesas y con algunos mecanismos pues estoy un poco perdío.
Es mejor con o sin ABS? He oido algo del servofreno que daba problemas... Cuales lo montan? En que consiste este sistema? He arrancado una en una tienda y la luz del ABS parpadea arriba-abajo ya en marcha... cuando pulsas el botoncito del se queda fija una luz roja, cual es el funcionamiento normal? es asi?
También he notado que, aunque me consta que estos motores vibran, al acelerar en vacio te tira hacia un lado u otro, como si no estuviera descompensado... es normal?
Otra cosa, con las maletas y el top case vacios, subida al caballete central, la rueda trasera apoya en el suelo, tienes que empujar hacia arriba un poco la parrilla para que se despegue, es normal? Que otros puntos debo revisar y como?? Esta que vi tiene 57.000 km. Tiene los dos cilindros con señales de haberse caido pero parece que en parado, son arañazos leves.
Muchisimas gracias de antemano.

Hola,

Si vienes de motos japonesas, probablemente encuentres un mundo entre éstas y un boxer de BMW. Casi que lo mejor que puedes hacer es probarla y sentirla. O te gusta o no te gusta. Es un motor más tosco, con más vibraciones e inercias laterales en salidas en parado, y depende de qué moto provengas, lo encontrarás falto de potencia.

Lo del ABS ? Qué quieres que te diga ... yo particularmente la prefiero SIN, pero estoy seguro de que otros compañeros te dirán CON. Depende del uso, tacto que tengas, clima en que vivas (llueve muy a menudo ? Y si llueve, sales ?). No hay nada determinante, supongo que hay que escoger aquéllo con lo que te sientas más a gusto.

JJ.

Hola, elegir una moto así hace que tengas que cambiar el Chip, vibran, suenan a cacharro pero siempre estan dispuestas para tú aventura.

Lo que tienes que ver son las ruedas que giren bien sin estar descentradas, la suspensión sin olguras, el embrague que no suene, y que el motor no tenga fugas de aceite, lo del ABS se enciende al arrancar y pasados unos metros se apaga, si esta alternativo puede ser que arrancaras muy rapidamente o que tenga una avería, es una opción personal para campo es imposible ir con el. No te preocupes por los Kms te aguantará si ha estado bien tratada otros tantos, simplemente te cansaras de ella, otra cosa son las sorpresas pero estas estan incluidas en modelos nuevos. Si la ves con buen estado general y a un precio asequible compralá no te defraudará.

Lo del modelo lo tenía claro y mas después de probar "La escoba" de una conocida vuestra. Lo que necesito es saber puntos débiles a los que prestar especial atención. En mi zona no llueve mucho, mejor no llueve nada, vamos, que no cae una gota desde octubre '04... lo digo por lo del ABS y los km. que haré que serán sobre todo en carretera pero también algunas pistas... y bueno con los "majaras" que tengo por aquí cerca, puede que nos subamos a los árboles, escalemos murallas, barbechos, cortafuegos, regatos, arroyos, rios, mares, glaciares... no, que no penseis que me he pasao, que a lo mejor me quedo corto...
Una cosa que me preocupa es lo del servofreno, me lo puede aclarar alguien? Un saludo. (Pronto en alemán, de momento en japonés)

bombillaquente dijo:
... pero también algunas pistas... y bueno con los "majaras" que tengo por aquí cerca...

Si es que los hay muy brutos!!! ;D ;D
De todas formas, con esta moto podrás hacer muy poquitas cosas... ;D ;D ;D

25155549-M.jpg

Yo tengo una 1100 GS del 97,comprada nueva y que tiene actualmente 130.000 km. La mia lleva abs y verdaderamente es cojo....,yo practicamente no piso el campo, pero si vas a estar mucho fuera de carretera deberias tener otra moto como suplemento sobre todo por el tema del peso, yo para el campo tengo una TT600R y asi no hago sufrir a la GS. ;) ;)

Una grandisima moto.ABS si lo tiene estupendo.
Rueda trasera-cardan no puede tener holguras a izda y dcha, miralo.
Abs debe parpadear antes de arrancar las dos luces a la vez, si lo hacen a destiempo significa fallo, y al andar deben apagarse las dos si no lo hacen es fallo o bateria descargada.
discos de freno sin holguras .
motor sin fugas de aceite.
cuanto menos roces mejor.
embrague no debe patinar el marchas largas.
CArdan sin fugas de aceite.
estado general cuanto mejor, mejor.
El resto es mirar libro de revisiones, todo lo que son consumibles (pastillas, filtros, gomas, liquidos, etc.)
Suerte.

DECKEL dijo:
Yo tengo una 1100 GS del 97,comprada nueva y que tiene actualmente 130.000 km. La mia lleva abs y verdaderamente es cojo....,yo practicamente no piso el campo, pero si vas a estar mucho fuera de carretera deberias tener otra moto como suplemento sobre todo por el tema del peso, yo para el campo tengo una TT600R y asi no hago sufrir a la GS.  ;) ;)

Sufrir? No hay trail que sufra más que la que solo hace carretera, se sienten frustradas, no realizadas, y se ha dado el caso de suicidio. ;) ;)

Lagartija: El comportamiento de la 1100 por campo... :-/ -personalmente- !a pesar de la foto ;D ;D...!, donde esté una buena horquilla que se quite el telelever. Ahora, que para carretera no cambio el telelever por nada del mundo. ;)

Bombillaquente: busca, compara y... a disfrutar. ;)

Pd: Si la Gs es la moto más vendida de Bmw por algo será. :D :D.

J.A. si te gustó mi escoba, la 1100 te tiene que gustar por fuerza, es una magnífica moto y encima sin servo, todo un extra, creeme  :-/
 Vas a disfrutar como un enano, pero con los majaras no vayas que te destrozan la moto en 2 saliditas suaves de las suyas jejejeje
 Digo como lagartija ¿cuanto cuesta esa maravilla? extras, color, etc.. etc.. y si le haces una foto y la pones aqui para que todos metamos baza ¡¡ muuuuuuuuuuucho mejor¡¡  :D ;)
 Y date prisa, que quiero veros por Conil con esa peasho de motorraco  ;)  :-*

srumin dijo:
Lagartija: El comportamiento de la 1100 por campo... :-/ -personalmente- !a pesar de la foto ;D ;D...!, donde esté una buena horquilla que se quite el telelever. Ahora, que para carretera no cambio el telelever por nada del mundo. ;)

Bombillaquente: busca, compara y... a disfrutar. ;)

Pd: Si la Gs es la moto más vendida de Bmw por algo será. :D :D.

Discrepo de lo que has dicho del telelever.

Yo salgo a hacer trail de verdad y el comportamiento es muy bueno.

Bruji, tengo varias localizadas, la que vi ayer es del 96, tiene maletas originales, cofre givi, puños etc. Tiene 57000 km y los perolos con pequeños roces de alguna caida en parado. Es roja y tiene buena pinta en general, me piden 6300 €, pero creo que me la dejarian en algo menos.
Hay otra es también del 96, tiene puños y bolsa sobredeposito solamente, no tiene ni maletas ni ABS. Es de fuera de Badajoz. Lo que mas me gusta es que solo tiene 32000 km y que me piden 6100 €.
Además he visto otra del 96 también con 45000 km por la que me piden solo 5000 Lauris pero comenta el chaval que hay que cambiar/reparar el amortuguador trasero... Le pondría un OHLINS pero me pregunto ¿Por que estará rebentado? Le habrá dado mucha caña en el campo o es un tipo XL con una señora Xl??

Revisa también los anclajes del subchasis en la carcasa de cambio; que no tengan señas de esfuerzo ni soldaduras.

Es un punto débil de esta moto, fácil de verificar y muy caro de reparar.

Suerte.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Si alquien se acuerda de algo mas que haya que mirar que me lo comente.
Me ha comentado un chaval que vende una que con 40.000 km le tuvo que cambiar embrague completo pues se le fue un retén y tuvieron que abrir el motor??

Eso puede pasar: se deteriora el retén que aisla el embrague en seco, pasa el aceite y ya está liada.

De todas formas, que me corrijan, pero creo que es más una avería de mala suerte que de otra cosa. En los coches a veces también ocurre. De todos modos, si pruebas la moto y va bien de embrague, no creo que tenga el problema en ese momento y con un poco de suerte no lo tendrás tampoco.

Suerte.
Un saludo.

No te compres la Bmw pal campito. La Friky va mejorrrrRRR.

Mañana te intento convercer. Peassso sorpresa te vas a llevar, jejeje.

;D ;D ;D ;D ;D

Pues yo sé de una 1100 en cuestión que sin hacer campo, se le han cambiado dos veces el embrague por el tema del retén del cigueñal, caja de cambios por rotura de anclajes subchasis, fallos con el ABS, llantas picadas (si, oxidadas) de la cual se cambió el aro de la trasera y no ha vuelto a ser la misma por el salto axial y radial -y mira que se le han echado horas...- cables de acelerador, corona delantera del ABS rota ???(increible).
Decir que: Los problemas empezaron a los 20000 hasta los 70000 y te puedo asegurar que se hicieron estos kms con muxo mimo. :-[ (bmw los asumió ) y sin pisar campo.

A dia de hoy la moto en cuestión tiene casi 140000 y ni una pega. Y te puedo asegurar que desde que acabaron  los problemas y hasta hoy los ktm se están haciendo a TOPE. Todo ello cuidando la moto en frio y en muy caliente, con un consumo de aceite de 80cc a los 1000 y una velocidad max. de 210.

Va más suave que un guante ;D ;D y como corre...

He aquí mi desconfianza para el campo x todo lo dixo anteriormente -LAGARTIJA-

Salu2

Srumin

caja de cambios por rotura de anclajes subchasis

Al parecer es un problema bastante frecuente.

Yo, cuando tenga un poco de tiempo, me voy a hacer con los refuerzos que vende Touratech y se los voy a poner. En una caída con maletas, el subchasis se come todo el golpe y es muy pero que muy débil en los anclajes.

Nos vemos.

Y DIGO YO.....¿no has pensado en una 1150 ó 1200? por lo menos no son motos de hace 10 años, y se pueden conseguir por muy poco más que las cifras que comentas.

Jorgetac dijo:
Y DIGO YO.....¿no has pensado en una 1150 ó 1200? por lo menos no son motos de hace 10 años, y se pueden conseguir por muy poco más que las cifras que comentas.

Calla, calla hereje¡¡ ( ;D ;D) Lo que mola son las clásicas ::) ;D
Juan Antonio, yo me iria a ver esa que te han ofrecido fuera, te das un paseito y miras si es lo que quieres (si no puedes voy yo a recogertela jejeje ;D) Tiene menos kms. es más barata... no es para pensarselo mucho, no? ;)
En cuanto a esas que han tenido algún problema, si lo han arreglado en un concesionario serio, no creo que se vuelva a repetir.
Venga hombre, decidete ya, que tengo ganas de verte en una GS :)

Pues yo tambien os doy las gracias por eos consejos. Me estoy pensando pillar una tambien.

Como es de confortable para el pasajero ??
Consumo ?
Proteccion de la cupula ? Hay que cambiarla? (1,91m)
Luz delantera flojita , es verad?

Gracias
Gae

Hola, yo no tengo esa moto pero comentarte que tengo un amigo que la tiene desde hace unos años y lleva la friolera de 240.000 kms. únicamente con las revisiones ordinarias en el servicio oficial y a día de hoy va como un misil, si le enroscas la oreja se te pone a 200 km/h en un pli-plas y según creo no tiene previsto cambiarla. Alucina que se ha quedado sin sitio en el manual para poner los sellos de las revisiones... por lo que deduzco que se trata de una moto que ha salido muy buena y puede ser una buena opción a considerar por tu parte.

Salu2.
Capote.

Gae dijo:
Pues yo tambien os doy las gracias por eos consejos. Me estoy pensando pillar una tambien.

Como es de confortable para el pasajero ??
Consumo ?
Proteccion de la cupula ? Hay que cambiarla?  (1,91m)
Luz delantera flojita , es verad?

Gracias
Gae
Joé. Sí que tienes ganas...has rescatado un post de hace exactamente un año  :o

A tus preguntas...

- Pasajero: No me he subido nunca ahí atrás, pero por comentarios, es muymuy cómoda.

- Consumo: De media, 6 litros/100 km. Es lo que consume la mía por ciudad tranquilito y carretera secundaria ligerito  ::) Para que te hagas una idea; hace entre 300 y 315 kms desde el lleno hasta que se enciende la reserva. Lo que sí nota, y mucho, son cruceros elevados por carretera general o autovía.

- Cúpula: Yo llevo la original en la posición alta y no protege mucho, no. Mido 1'75 y el aire incide directamente en la pantalla del casco y en los hombros. Evidentemente cubre mucho más que una naked, pero no llega a una rutera, claro.

- Faro: ¿Qué? ¿Faro? La mía no lleva de eso  :( Sé que se puede mejorar con otras bombillas, pero aún no lo he probado.

Para cualquier otra consulta, pregunta  ;)

Atrás