Ayuda: Compra R65 con cigüenal gripado

rafacolmenar

Acelerando
Muy buenas gente.

Bueno pues una vez hecha la presentación en el lugar que corresponde, os cuento mis primeras dudas.

Voy a comprar una R65 y entre las opciones estoy valorando la posibilidad comprar una por unos 1.300 aurelios que tiene el cigüeñal gripado, por lo demás, la moto está totalmente de origen y en perfectas condiciones.

Su dueño me ha comentado que, tal vez, lo más recomendable sería cambiar el motor entero. ¿Pensáis igual que él?, ¿puede merecer la pena?, ¿cuánto puede costar un motor nuevo?...

Un millón de gracias

Lo que te dice curro de adaptar un motor de r80 es una solución, aún así me decanto mas por lo que te comenta Victor, me parece excesivo ya que no estamos seguros de donde llega el alcance de esa avería, y por un poco mas tienes una en orden de marcha, que seguramente es lo que gastaras para ponerla a rodar... :-/

De todas maneras animo, y yo que tu seguiría mirando, que con esto de la crisis por desgracia hay algunas ocasiones aunque tampoco tantas :(

saluods 8-)

Hola,

Mira en www.motobins.co.uk en Special Offers, tienes un cigüeñal por 78 libras mas IVA.

Aunque como te han dicho, con esa avería es cara y ademas lo que te surja luego.

Tu mismo.

Suerte.

1300 es demasiado por una moto con ese problema. No quiere decir que no tiene solución, pero por ese precio no te vale la pena. En mi humilde opinion, 700 o 800 euros sería un precio justo si tienes ganas de remangarte tu y prepararte a gastar otro tanto en ponerla a punto. Si solo es el cigueñal, a mi se me ocurre también la posibilidad de comprar un motor de R45 y ponerle los cilindros y carburadores de la R65 y con eso la dejarías lista y en su jugo. En Rkmotonet tienen uno http://www.rkmotonet.com/shopping_cart.php?cPath=31_34_35&sort=3a&page=2 por 672 euros

.Lo primero que debes averiguar  y asegurar  que averia tiene la moto, y no es que no desconfies del vendedor, pero "cigueñal gripado". mi pregunta es ¿donde esta gripado? ¿en bancada? ¿en bielas?....ya que si es en bielas, tambien debes contar con la reparacion de bielas.....en fin me parece algo cara con esa averia y por 1.300 lereles.....suerte

muchas gracias a todos

Vaya, la verdad es que pensé que con 1300 aurelios del precio de la moto más otros 300-400 (incluyendo piezas y taller) me iba a quedar una R65 a muy buen precio pero, por todo lo que comentáis, veo que no....

De todas formas por lo que he visto de segunda mano, no baja ninguna de los 2000-2200 aurelios. Por eso pensaba que era una muy buena opción, además de porque la reparación la haría un mecánico de total confianza.

:-/ :-/ :-/ :-/

6553545449474A44260 dijo:
No creo que sea facil encontrar motores de R65.
En cualquier caso te puedes plantear meterle uno de R80.
Aquí tienes uno:
http://www.rkmotonet.com/motor-r80-ref-530-p-541.html
Y en los desguaces de Madrid puedes comprar por 800€ una R80 proveniente de la GC con su motor y carburadores.

¿Por qué es difícil encontrar piezas o motores para las R65?. Gracias

Hola, de entrada bienvenido al foro, bueno como ya te comentan los motos son como un melon, hasta que no lo abres no sabes como te va a salir, de entrada es una reparacion como tu indicas para hacerla en un taller muy cara, quizas entre piezas (las minimas) y mano de otra tranquilamente se dispara a mas de 2000 euros seguro, luego haber en que estado esta el resto de piezas delk motor, tambien como te indican que esta gripado solamente el cigueñal o al clavarese por ir sin aceite a roto o tocado otras piezas, bielas, pistones, cilindros, culatas mas todas las juntas, retenes, cojinetes, etc. creo que es muy arriesgado y mas por ese precio, yo buscaria con calma una r65 en buen estado y que pudieras disfrutar de ella desde el primer dia y si tienes que hacerle algo que sean lo minimo, vamos que de motor este bien y la estetica poco a poco y sin tener nivel mecanico lo puedes ir dejando bien y a tu gusto.
saludos

Bienvenido al foro. Yo creo que los compañeros te lo han dejado claro, es mucho riesgo comprar una moto con esa avería y por ese precio.

Bueno saberlo ya que yo tambien conozco la moto y me había interesado por ella, pero viendo el panorama creo que voy a olvidarme y tener paciencia en encontrar otra...

Con lo bonito que es romper la moto uno mismo ;D ;D

En mi opinión, lo que te están vendiendo es un chásis con papeles, ignoro a cuanto se cotizan, pero eso es lo que deberías pagar por ella, si no, al propietario no le quedará otra que venderla por piezas, y de la parte del motor poco habrá aprovechable excepto carburadores y tapas.

Házselo ver así al que vende, incluso te diría que por ese precio podrías encontrar alguna funcionando aunque esté en las últimas. Pienso que un cigueñal gripado no es solo cuestión de cambiarlo, puede haberse llevado por delante muchos componentes..

Respecto a motores hay esto:

http://www.rkmotonet.com/motor-r65-1�-serie-ref-2609n-p-2614.html

Aunque ahora mismo no tengan disponibles, te haces ya una idea del precio, e imagino que por ebay encontrarás a montones. Una solución sería comprarla "a peso" más documentos, buscar nuevo motor, y quedarte el otro como donante de piezas, que seguro que tendrá para poder aprovechar, y de paso practicas.

PD. Me ha gustado tu optimismo respecto al taller, podrías publicar una foto de tu cara cuando te den un presupuesto aproximado ::) ;D

Atrás