Ayuda con ABS K1200LT del 2000

The_Rock

Arrancando
Buenas a todos , tengo un problema con el abs y me está volviendo loco , paso a detallarlo :

Parece que se haya quedado sin corriente el módulo , estás motos conforme le das al contacto se oye el "yiiiiiiiiiiii" del módulo y a dejado de hacerlo , además al tocar las manetas tampoco lo hace.

El caso es que ya le cambié el modulador hace 1 año porque el mio estaba jodido y compré uno de segunda mano , luego reparé el mio y lo guardé...........digo esto porque he conectado el mio (se que funciona al 100% porque lo comprobé) y tampoco hace ruido , vamos que no le llega corriente y no es que esté roto.

El abs en el marcador no para de parpadear y suena el relé del abs el que está debajo del depósito , lo he cambiado (original bmw) y sigue igual...........le he conectado la máquina de y daba error abs delantero , eliminamos el error y no a vuelto a salir pero la moto sigue igual sin corriente en el módulo y aquí es donde me estoy perdiendo.

¿Alguien que me pueda orientar un poco a ver por donde seguir?

P.D : los fusibles que están debajo del asiento los he comprobado todos y nada.

Hola. Pues en este caso lo mejor es coger el esquema eléctrico y empezar a medir en la clavija de la centralita. Siendo la moto del 2000 ¿lleva ya servo? porque creo que hasta 2001 no se empezaron a comercializar con i ABS, aunque puedo estar equivocado...

Hola. Pues en este caso lo mejor es coger el esquema eléctrico y empezar a medir en la clavija de la centralita. Siendo la moto del 2000 ¿lleva ya servo? porque creo que hasta 2001 no se empezaron a comercializar con i ABS, aunque puedo estar equivocado...

Esta no tiene servo , digamos que ahora mismo tiene la frenada residual que te dejan las propias bombas.

Sigo con la moto y he descubierto otra cosa que me a vuelto aun mas loco............la moto tiene las luces de freno encendidas y he desconectado los sensores tanto de la maneta como el del pié y aun así tiene las luces de freno encendidas.

No me hagais mucho caso pero ¿cuando le dabas al contacto con el freno pisado el abs funcionaba? porque ahora estoy en duda y si no es así aquí tendría el problema........lo que no logro entender es si tengo los sensores desconectados......¿como está encendida la luz de freno?

A ver, a ver que nos estamos confundiendo. Como no tiene servo, el modulador no suena al pisar los frenos y por tanto no tiene frenada residual, lo único es que si no funciona el ABS, bolqueará las ruedas. Es imposible que funcione la luz de freno si has desconectado los pulsadores, a no ser que hayas desconectado otra cosa, la centralita no controla la luces trasera a diferencia de las que llevan servo, otra cosa es que se haya quedado pillado el relé de la luz de freno. Cuando le das al ON, hace el check y si todo va bien, ambos testigos del ABS en el cuadro deben parpadear al unísono.

A ver, a ver que nos estamos confundiendo. Como no tiene servo, el modulador no suena al pisar los frenos y por tanto no tiene frenada residual, lo único es que si no funciona el ABS, bolqueará las ruedas. Es imposible que funcione la luz de freno si has desconectado los pulsadores, a no ser que hayas desconectado otra cosa, la centralita no controla la luces trasera a diferencia de las que llevan servo, otra cosa es que se haya quedado pillado el relé de la luz de freno. Cuando le das al ON, hace el check y si todo va bien, ambos testigos del ABS en el cuadro deben parpadear al unísono.
Te pido disculpas es que estoy con la cabeza en otro sitio por culpa de la moto.........la mia SI tiene servo

Pues tendrá que ser la centralita porque si ningún pulsador le dice que mande corriente al relé y las luces siguen encendidas... Además en cuanto le das a un pulsador, se enciende la luz y se activan los motores del servo. Prueba a conectarlos otra vez con la centralia desconectada y vuelve a conectarla. ¿Qué frecuencia de parpadeo tienen los testigos del cuadro?

Pues tendrá que ser la centralita porque si ningún pulsador le dice que mande corriente al relé y las luces siguen encendidas... Además en cuanto le das a un pulsador, se enciende la luz y se activan los motores del servo. Prueba a conectarlos otra vez con la centralia desconectada y vuelve a conectarla. ¿Qué frecuencia de parpadeo tienen los testigos del cuadro?
Solo se enciende el ABS sin parar de parpadear a toda leche , el otro no se enciende

Arreglada!!!!!

Aunque parezca increíble , si pillas la maneta o el pedal del freno el ABS no funciona al darle a contacto......

He dicho que la moto tenía la luz de freno encendida y sin los sensores puestos........está moto va al revés , quiero decir que cuando un sensor se funde se queda la luz encendida en vez de apagada como en cualquier otra!!!!! Así que he puenteado los cables de los sensores y......boilá!!! ABS funcionando perfectamente.

Gracias josect y lo dejo aquí con la solución por si a alguien le hace falta algún día.

Joder! Claro al poner la llave en ON, tiene que hacer primero el check si le das a algunos de los dos pulsadores antes o durante el check, da fallo pero que al arrancar se quita y vuelve a frenar. De todas formas si se va alguna bombilla trasera o alguno de los dos pulsadores, la luz del triángulo del cuadro no se apaga y si se funde la luz de posición, la de freno hace de posición encendiéndose tenuemente.

Atrás