Consulta Técnica Ayuda con Baul R1200RT 2015

JOAN.GONZA69

En rodaje
Registrado
8 Ene 2007
Mensajes
109
Puntos
18
Ubicación
Malgrat (Bcn)
Hola;

Hoy he estado mirando una R 1200 RT de 2015, para comprarla. Tenia el baul trasero original, con luz (sin freno) y cierre centralizado.

Despues de haber tenido 8 BMW´s, las dos ultimas R1200RT, no he sido capaz de ver como cojxxxs se quiraba el baúl... y el propietario no lo sabía.

Alguien me puede ayudar? Y sabéis si la luz de freno lleva ya una preinstalación o hay que pasar los cables?

Perdonad si me repito, pero he buscado y no he encontrado respuesta.

Gracias!
 
Tienes que levantar la alfombrilla del baúl. Ahí verás una rueda con un botón que se desliza. Mueves ese botón y a la vez giras la rueda y así ya se libera el baúl. Además tienes que levantar el asiento del pasajero para soltar el mazo de cables. Yo no llevo luz en el top, pero si no me equivoco, tiene la preinstalación para la luz de freno del baúl.
 
Bueno, ahora que me acabo de acordar, seguro que lleva la preinstalación para poner la luz de freno. Lo había desmontado una vez para ponerle una luz de freno y efectivamente ya tiene una clavija para enchufar la luz original y funcionar.
 
Hoy precisamente le he puesto yo la luz interior del top case.... la 3ª Luz de freno también la tengo colocada pero sin conectar, esa tiene más follon porque lo suyo sería conectarla a una de las conexiones que trae debajo del asiento del acompañante y eso ya... (son palabras mayores, para saber dónde y cómo)
 
Hoy precisamente le he puesto yo la luz interior del top case.... la 3ª Luz de freno también la tengo colocada pero sin conectar, esa tiene más follon porque lo suyo sería conectarla a una de las conexiones que trae debajo del asiento del acompañante y eso ya... (son palabras mayores, para saber dónde y cómo)

No viene ya de serie la preinstalacion pasada para conectar la luz? Pregunto, porque en el mío si, si que es verdad que lo pedí de serie, pero me da la impresión que viene ya en todos, a mi, me venía hasta la del respaldo calefactable también pasada.
 
No viene ya de serie la preinstalacion pasada para conectar la luz? Pregunto, porque en el mío si, si que es verdad que lo pedí de serie, pero me da la impresión que viene ya en todos, a mi, me venía hasta la del respaldo calefactable también pasada.

Pues no, el mío no, el mío viene tan simple que solo viene el cajón pelado totalmente, ni cableado ni nada, si viene el sitio donde irían las 2 luces (interior y 3ª Luz de freno) con lo cual he tenido que sacar el trozo necesario para adaptar el led + el interruptor on/off + el cable que lo he llevado hasta la batería colocandle una clavija por debajo para desconectarlo cuando quiera soltar el top case y un fusible más cerca de la batería.

La 3ª Luz de freno la he dejado para cuando tenga el manual de taller para enchufarla al conector correspondiente de debajo del sillón del acompañante (que he visto 3 o 4) y ese si es más delicado y hay que hacerlo sobre seguro !

(La 3ª Luz del frenado le he puesto una tira de led roja que así se la vi a un compañero y quedaba perfectamente bien)

(Si alguien que haya conectado la 3ª Luz de freno sabe y quiere decirme exactamente (con total seguridad) donde hay que conectarla para cuando frene también se encienda esa, me haría un gran favor)
 
Arriba