ayuda con bomba de gasolina

RARA_VEZ

Arrancando
Estimados foreros, junto con saludarlos quisiera hacerles un par de consultas a ver si me pueden ayudar con esto.
Primero los voy a introducir en el tema para que me puedan orientar. Hace un mes cambié la bomba de gasolina por una de un peugeot 405, la que en un principio sonaba más fuerte que la original pero la moto andaba sin problemas, al poco andar tuve problemas con el contacto de la llave (no me daba la corriente sufiente para arrancar y al moverlo varias veces las luces encendían correctamente y la moto arrancaba, problema que mantengo hasta hoy) el tema es que la moto siempre termina arrancando, pero solo aveces la bomba hace el sonido típico al dar el contacto, la mayoría de las veces solo se escucha un click (que no es de la bomba) pero la moto arranca sin problemas, es un tema para preocuparse? me da la idea de que tengo la batería un poco baja, eso puede influir en que no siempre suene la bomba al dar el contacto? y que una vez arrancada la moto la bomba suene con menos fuerza de lo que lo hacía en un principio? Espero haber sido claro con la explicación.
Tengo una K 100 rs del 87.
Quedo muy a tento a vuestras sugerencias.
Saludos desde Chile
Francisco

por lo poco que describes intullo un par de problemas eléctricos que muy poco tienen que ver entre si, el primero es problemas con tu llavin, probablemente se encuentren sulfatadas las terminales o los contactos internos, en el foro hay tutoriales sobre como desarmar el llavin para limpiarlo, el segundo seria revisar el voltaje que envía el distribuidor, con la alluda de un voltimetro revisa el voltaje en las terminales de la bateria, con la moto apagada debe rondar los 12.4 volts, al encenderla debe de estar sobre los 13 y al acelerar hasta 14 y un poco mas, si es menos habrá que revisar el rectificador o alternador, suponiendo que tu batería este en buenas condiciones, si escuchas un chasquido no proveniente de la bomba debe ser el rele de la bomba, debes revisar y limpiar sus patas, tu moto estuvo mucho tiempo parada?, saludos...

Estimado Yoar 05, muchas gracias por tú respuesta y paso a contestar lo que me consultas.
1.- Efectivamente el bombín está con problemas, he importado uno que compré por E,bay y me llega dentro de los proximos días.
2.- en cuanto a la batería la compré hace menos un mes, (en Chile solo hay de 26 amperes y no de 28), pero funciona bien, ahora, me parece que por tanto fallo y problemas para que arranque es probable que esté un poco baja.
Ahora bien, estando baja la batería, puede pasar que la bomba no suene al dar el contacto? pero que si tenga la fuerza suficiente como para que la moto arranque.
Te cuento que hay veces en que si suena la bomba y coincidentemente ha sido cuando las luces del panel de control se han encendido con más potencia.
Respecto del alternador, fue probado hace un mes y medio y estaba funcionando bien.
Espero que con estas respuestas me puedas dar una manito con esto.
Saludos
Francisco

que tal paco, mira la bateria con ese amperaje es mas que suficiente, la bomba al ser de carro es un poco mas ruidosa, cuando la escuchas mas fuerte es cuando la linea se encuentra vacia o falta de precion, sobre todo en las mañanas o cuando lleva dias sin arrancarse la moto, pero si la moto enciende y no falla no creo que exista mallor problema, lo que comentas de la falta de potencia, o mejor dicho del cambio de sonido al encender luces, es hasta cierto punto normal, igual cuando se enciende el electroventilador hay un parpadeo en las luces, esto se nota sobre todo en las noches, esto ocurre cuando solo usamos la moto ocacionalmnte, los compañeros que la usan a diario no es tan evidente esta situación, ya nos contaras una vez que hayas sustituido el bombin...saludos...veo que eres de Chile, al menos estamos en el mismo continente, mi nombre es yohart y estoy en México, en primavera viajo cada año con un grupo fraterno de motociclistas a Sudamérica, por lo general a argentina, ya nos hace falta visitar tu bello país. pendientes con tu inquietud.

Atrás