Ayuda con cables alarma r850r 2005

Alf_4

Arrancando
Hola a todos, este es mi primer mensaje y ojalá fuera solo para presentar mi r850r, pero lamentablemente no arranca. Está en el taller, se paró circulando y es que comenzó a salir humo de la alarma. La batería, bujías, etc, está todo bien, solo que al encender no da chispa, posiblemente porque la alarma se ha quemado y ha bloqueado el encendido del motor.

Ya han desmontado la alarma, pero en el manual de taller no aparece cómo anular o puentear la alarma. No saben con qué conecta o cómo empalmar este conector:

WhatsApp Image 2024-07-09 at 18.07.27.jpeg
Si alguien tiene alguna r850r de 2005 o cercana, sin alarma, si puede mirarlo y hacerle alguna foto, estamos bastante perdidos en este punto, gracias de antemano.

Lo primero que debes de indicar es qué modelo tienes de alarma.

La referencia es 65757684642 el nº2 del dibujo. ¿Si pongo otra de desguace servirá?
138983-imagen-138983-o.png

La alarma interfiere en el control de la bomba de combustible. Si han desmontado la unidad de alarma que está situada en el colin trasero sólo tienen que seguir el cableado y....llegados a la altura del depósito por su lado derecho y aproximadamente por encima del cuerpo de inyección HAY UN DOBLE CONECTOR DE COLOR NEGRO que es el bypass que se instaló. Eso hay que quitar macho+hembra y dejar un sólo macho+ hembra. Ya se que es difícil de explicar pero hay que decir al mecánico que antes de tocar hay que documentarse.

Adjuntos

• Screenshot_20240711_194751.jpg
    Screenshot_20240711_194751.jpg
    17 KB · Visitas: 5
Como viene en el dibujo....has de mantener el macho/hembra original. En el dibujo es el que están en la parte de bajo. Para identificarlo haz lo siguiente: el "original" viene del depósito de gasolina y sueltas también y separas es que te venga de la maza de cables que viene del colín. Es intuitivo. Empalmas y ya tienes control de la bomba. La siguiente parte es algo más complicada, si se quiere hacer bien, aunque así ya es posible que se pueda arrancar.

Yo conozco los detalles de montaje en una RT pero el cableado difiere en una 850, si bien no del todo. Prueba así para no liarla más y si no te funciona...te voy dando más detalles.

La alarma interfiere en el control de la bomba de combustible. Si han desmontado la unidad de alarma que está situada en el colin trasero sólo tienen que seguir el cableado y....llegados a la altura del depósito por su lado derecho y aproximadamente por encima del cuerpo de inyección HAY UN DOBLE CONECTOR DE COLOR NEGRO que es el bypass que se instaló. Eso hay que quitar macho+hembra y dejar un sólo macho+ hembra. Ya se que es difícil de explicar pero hay que decir al mecánico que antes de tocar hay que documentarse.
¿Tienes el manual de esa imagen? En el de taller las páginas me aparecen en blanco, y en el del usuario no aparece nada del montaje, solo la configuración del mando, gracias

No importa, el mecánico ya ha dado con ello. Cuando me diga los detalles os cuento, por si a alguien con el mismo modelo le ocurriera. Gracias por el interés

Atrás