AYUDA CON CASCO

GEIMON

Acelerando
Hoy me he comprado "El Casco"

Es un NOLAN N100E (Modular) y en la tienda he podido probarme varios perooooo.....

Iba con las ideas muy claras respecto a la talla pero al probarme el de "Mi talla" (60cm - Talla "L") me molestaba mucho la mentonera en la barbilla.
El casco encaja perfecto, sin holguras y sin apretones (no es el primer casco que tengo)
Bien sujeto en la mandíbula y en la frente...incluso abierto.

Pero me molestaba mucho eso de que apenas moviendo la mandíbula (como comiendo chicle, vaya) llegaba a tocar la mentonera con la barbilla.

Por eso me he decidido por la talla siguiente... ("XL")...encaja bien y no hay demasiada holgura, pero un poco si que tiene.

Y ahora me asaltan las dudas.

El forro interior se, por experiencia, que va a ceder y no me gustaría llegar a tener demasiada holgura con el tiempo. Pero lo de ir tocando delante la mentonera tampoco me hace mucha gracia...Además, podría ser incluso peligroso en caso de accidente ¿no?

¿Qué hago?
¿Lo cambio por la talla inferior?
¿Me quedo con este y si cede el acolchado, lo relleno?

Decidme algo, por favor, porque aún estoy a tiempo de cambiarlo.

Un saludo

GEIMON

P.D. El color es negro. ¿Algún consejo? ¿Calor en verano? ¿Visibilidad nocturna? ¿Reflectantes?

Buenos días, GEIMON.

Lo primero, pedirte que no escribas en mayúsculas, porque se entiende que estas chillando ;)

Y respecto a tu duda, Lo realmente importante es que el casco te esté bien de talla. Me refiero a que si la L no se te mueve, esa es tu talla. No la XL. Y a partir de ahí, a decidir. Si ese modelo te da la barbilla en la mentonera, pues debes cambiar de modelo, no de talla.

Puede pasar que otro modelo o marca te de una talla diferente, asi que no te fijes en la talla, sino en que te esté bien.

Si fuera tú, lo cambiaba sin lugar a dudas :-/

Suerte y ya nos contarás :)

Tambien de acuerdo, ten en cuenta que ceden todos los interiores y despues te arrepentiras, como te han dicho prueba otros modelos y no de obsesiones con uno en concreto.

Un saludo

Buenas,

Cambia de modelo no de talla, te lo digo por experiencia ;) ;)

Muchas gracias a todos...en minúsculas.

Seguramente lo cambie por otro modelo. Pero los otros que me gustaban se salén del presupuesto. Habra que pegar un apreton.

Gracias de nuevo.

Geimon.

No escatimes ni una peseta en el casco, tu cabeza va dentro y no tiene precio.

Hace dos meses que partí un Shoei Sinchrotec y me alegro de llevar un gran casco, fué un golpe muy fuerte.

El equipamiento es lo más importante, con mucha diferencia.

Al final lo he cambiado por otro modelo que encaja como un guante. De mi talla y con mejores prestaciones y acabado. Es el NOLAN N101PLUS. Sigo teniendo la mentonera demasiado cerca de la barbilla para mi gusto pero...supongo que serán manías mías. Hace algo menos ruido que el N100 y los acabados son mejores (tomas de aire y deflector trasero) Lo recomiendo pues por 30€ mas que el modelo anterior ofrece un producto notablemente mejor.

Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos.

Un saludo.

Geimon.

Hola Geimon.
Primero, decir que estoy de acuerdo con lo que te han aconsejado los compañeros. La solución pasaba más por cambio de modelo que por cambio de talla.
Ahora vamos a lo que vamos...:
Yo no sé lo que te habrán clavado por el que tienes ahora, el N101 plus, pero casi te compensaba dejárselo de vuelta y pillarte el Evo IV de BMW.
¿Por qué?
Porque el N101 lo tengo desde hace un año y es realmente mediocre. De acuerdo en que los acabados dan el pego y que tiene todo el interior extraíble, pero lo único que funciona bien en ese casco es la doble pantalla anti-vaho. El resto, me ha decepcionado mucho: los acolchados son de coña, ceden en cuestión de muy poco tiempo (monto en moto a diario) y el ruído es ensordecedor. Encima, tu modelo ya trae el interior de un espesor bastante menor que el modelo anterior (el que tengo yo) por lo que no sé si lo habrán puesto algo más "duro".
Sin embargo, he probado el Evo IV y pienso pillármelo en breve. Es igual de cómodo en verano y por la city, y además tiene bastante más ángulo visual con la mentonera bajada que el Nolan. El precio, con la llegada del nuevo Evo V, se ha puesto a la par, y la calidad del interior es muchísimo mejor.
Siento ser tan sincero... :-/
En cualquier caso es cuestión de gustos.
Lo dicho: ojo con la talla, mejor que apriete... ya aflojará (vas a flipar)... :o
Vsssssss ;)
Y recuerda: abierto o cerrado, siempre puesto y abrochado... ;D ;D

Atrás