Ayuda con compra k1200r de 2ª mano

Mad-Max

Arrancando
Registrado
8 Mar 2010
Mensajes
8
Puntos
0
Hola a todos,

     me gustaría que me ayudaráis en mi dilema, me ofrecen un bmw k1200r, en concreto una como esta:

bmw_k1200r_2_lge.jpg


Parece que estas motos tiene ciertos problemas, ¿que debería mirar para saber si la que me ofrecen padece alguno de estos defectos....

Otra cosilla, ¿algún extra que verdaderamente valga la pena aparte del abs?

Muchísimas gracias por adelantado!!!!
 
Hay otros foreros mucho más entendidos que yo que seguro te hechan una mano en lo que debes mirar en la moto.
En cuanto a los extras aparte del abs, deberia llevar la suspensión electrónica, puños calefactables y la cúpula, para mi gusto.
 
Lo principal que has de mirar es en lado derecho del motor a la altura de donde se ancla la culata, tiene que sobresalirle como un sombrero de copa negro, es el tensor de la cadena de distribución válido, al arrancar con el tensor viejo es muy propensa a que suene a carraca durante unos segundos, con el tensor nuevo se palía en gran medida este efecto.
Tienes que probarla y que salga bien en primera, sin tirones y sin ruidos en la zona del embrague, de primera a tercera las marchas pueden sonar, es "normal" en esta moto, aunque cambiando tipo racing, entran suaves.
Mirale el soporte del disco de freno y rueda trasera, que no tenga grietas donde se roscan los tornillos.
Que no suene raro ni tenga holguras la rueda trasera, por posibles problemas con los rodamientos del grupo trasero.
Que mantenga razonablemente estable el ralenti.
Si chillan los frenos se puede solventar en cierta medida, aunque habia una campaña para sustituir los discos y los remaches de anchaje de los mismos.
Con el nº de matricula pregunta en algún concesionario el estado de las revisiones y campañas, te lo deberian poder dar.

Mira señales de golpes en chasis y subchasis, por si las caidas.

Después si todo está bien, disfrutala con salud y sin ningun síntoma de hipocóndria con la moto.

Saludos.
 
3C283B343933293935313B2D3B5A0 dijo:
Lo principal que has de mirar es en lado derecho del motor a la altura de donde se ancla la culata, tiene que sobresalirle [highlight]como un sombrero de copa negro, es el tensor de la cadena de distribución válido,[/highlight] al arrancar con el tensor viejo es muy propensa a que suene a carraca durante unos segundos, con el tensor nuevo se palía en gran medida este efecto.
Tienes que probarla y que salga bien en primera, sin tirones y sin ruidos en la zona del embrague, de primera a tercera las marchas pueden sonar, es "normal" en esta moto, aunque cambiando tipo racing, entran suaves.
Mirale el soporte del disco de freno y rueda trasera, que no tenga grietas donde se roscan los tornillos.
Que no suene raro ni tenga holguras la rueda trasera, por posibles problemas con los rodamientos del grupo trasero.
Que mantenga razonablemente estable el ralenti.
Si chillan los frenos se puede solventar en cierta medida, aunque habia una campaña para sustituir los discos y los remaches de anchaje de los mismos.
Con el nº de matricula pregunta en algún concesionario el estado de las revisiones y campañas, te lo deberian poder dar.

Mira señales de golpes en chasis y subchasis, por si las caidas.

Después si todo está bien, disfrutala con salud y sin ningun síntoma de hipocóndria con la moto.

Saludos.


fotos?
 
Despues de lo que te han dicho,solo me queda decirte que mires motos.net a las 23.26 del dia 8/3 hay una k 1200 r,por 8000 euros y 3700 km,no es la nake,pero casi y vaya precio si esta como se ve en las fotos.
sl2.
 
3723303F323822323E3A302630510 dijo:
Lo principal que has de mirar es en lado derecho del motor a la altura de donde se ancla la culata, tiene que sobresalirle como un sombrero de copa negro, es el tensor de la cadena de distribución válido, al arrancar con el tensor viejo es muy propensa a que suene a carraca durante unos segundos, con el tensor nuevo se palía en gran medida este efecto.
Tienes que probarla y que salga bien en primera, sin tirones y sin ruidos en la zona del embrague, de primera a tercera las marchas pueden sonar, es "normal" en esta moto, aunque cambiando tipo racing, entran suaves.
Mirale el soporte del disco de freno y rueda trasera, que no tenga grietas donde se roscan los tornillos.
Que no suene raro ni tenga holguras la rueda trasera, por posibles problemas con los rodamientos del grupo trasero.
Que mantenga razonablemente estable el ralenti.
Si chillan los frenos se puede solventar en cierta medida, aunque habia una campaña para sustituir los discos y los remaches de anchaje de los mismos.
Con el nº de matricula pregunta en algún concesionario el estado de las revisiones y campañas, te lo deberian poder dar.

Mira señales de golpes en chasis y subchasis, por si las caidas.

Después si todo está bien, disfrutala con salud y sin ningun síntoma de hipocóndria con la moto.

Saludos.

Muchas gracias por lo apuntado, intentare ver alguna foto en el foro...la verdad es que es poco tranquilizador el tema despues de leer el megapost del foro con fallos diversos: que si virutas en el cardan que si unos tubos de aspiracion que se colapsan y pueden llegar a calar la moto en marcha.

Yo vengo de una bandit de 2008 y la verdad que ni una pega, sinceramente espero no estar metiendo la pata por encapricharme de esa moto, que estéticamente me encanta .

Saludos
 
636668787C60675668656E6C6A607B687A090 dijo:
Despues de lo que te han dicho,solo me queda decirte que mires motos.net a las 23.26 del dia 8/3 hay una k 1200 r,por 8000 euros y 3700 km,no es la nake,pero casi y vaya precio si esta como se ve en las fotos.
sl2.

Gracias por el apunte, pero no la localizo ¿tienes aún el enlace?.

Salu2
 
5B4F5C535E544E5E52565C4A5C3D0 dijo:


Muchas gracias Francisco, la verdad que el primer enlace pone los pelos de punta...lo leeré con mucha atención.

Esta moto me encanta, la estética, lo exclusivo de las amortiguaciones, el cardan, la óptica, en fin, el aire de misil tierra-tierra.

Lo malo es que parece que tiene su lado "oculto" y me estoy acojonando.

Por otro lado veo en el enlace como solucionar cada cosa en plan "manitas", desgraciadamente yo soy "manazas" y no dispongo ni de la pericia ni del lugar adecuado, ni, sobre todo, del tiempo para realizar todas esas operaciones.

Sinceramente, estoy dudando, la próxima semana me dejarán dar una vuelta con el "bicho" a ver que tal.

Otra cosa, hoy he pasado por el concesionario BMW, he hablado con el jefe de taller y me ha dicho que ellos me la prueban sin compromiso (y sin costo) y que me dicen si la moto está ok.

El comercial, en cambio, me ha dicho que a él "no le consta" que estas motos tengan ningún tipo de pega...lo que contrasta con el mecánico que sí me ha admitido que en su momento existieron problemas con el embrague, pero que ya están solucionados.

Otra cosa, al entrar en BMW parece que he entrado en la sección Club del Gourmet de El Corte Inglés...muy agradable, la gente exquisitamente educada...lo que, espero equivocarme, puede significar un costo de mantenimiento alto. Aunque esto es más secundario, ¿me podeís orientar sobre esto?

Bueno, ya os contaré como me va la feria :)

Gracias de nuevo por darme tanta información y con tanta calidad.

Saludos
 
212A3B223F244B0 dijo:
Te puedo decir que no todas han dado problemas la mia tiene mas de 30000km y no a tenido una sola pega ;)
por cierto la tengo a la venta :) :) :)

Hola japito,

todo es hablarlo, y sobre todo ver la máquina, su estado y su precio, de momento no he apalabrado nada, el vendedor me tiene que llamar para probarla y que me la vean en BMW, es decir que no me he comprometido aún a nada.

El tema sería saber el precio, el estado, y a partir de ahí pues ver si podemos llegar a un acuerdo.

Salu2
 
Yo cambié de la bandit 1250 a la k1200r, y la verdad te digo que no me arrepiento para nada, todo lo contrario, todos los días doy gracias por haber probado este pedazo de maquina.

Para mi gusto, muy importante el ESA. También las maletas porque quedan bonitas en la moto y yo en mi caso les saco partido, esto último ya depende de cada uno.

Saludo. V´sss
 
1A3130282C302F3837590 dijo:
Yo cambié de la bandit 1250 a la k1200r, y la verdad te digo que no me arrepiento para nada, todo lo contrario, todos los días doy gracias por haber probado este pedazo de maquina.

Para mi gusto, muy importante el ESA. También las maletas porque quedan bonitas en la moto y yo en mi caso les saco partido, esto último ya depende de cada uno.

Saludo. V´sss

Perdona pero ¿qué es eso del ESA? Gracias.

Saludos
 
Es el sistema de amortiguación regulable electrónicamente desde el cuadro de mandos (Electronic System Adjustment).

Mediante un boton en la parte izquierda, junto al puño, puedes regular durante la conducción tres posiciones, turismo, normal y sport. Yo normalmente llevo normal, y al entrar en zona de curvas cambio con "un solo click" a sport, notando la suspensión más rigida, vuelvo a autovía o llevo a la parienta que es más delicada, pues pongo confort, esta es blanda... etc.

También antes de iniciar marcha pones si vas solo o llevas equipaje o acompañante.

Para mi es una maravilla, hace la moto más polivanlente segun a lo que vayas, a curvear, a pasear, por ciudad... .

Saludos, V´ssss
 
Hablando de ESA, en united estates hablan de motos infectadas con el virus de ESA, jejeje.
Yo en la mia apenas he tenido problemas, me cambiaron el tensor en garantia, el asiento pagando yo parte y en la revisión un patin de la cadena de distribución pagando yo, (seguro que ocasionado por trabajar con el tensor mal). De los comerciales no te creas ni la mitad. El embrague no da problemas, meten el de la 1300 cuando se averia, mirate la prueba de los 50000 km de la 1300, luego que te diga el comercial que no dan problemas.
Si la moto la prueban y está bien, tienes poco que preocuparte. La que sale buena va muy bien y te da muchas satisfacciones así como al bolsiso del conce que te haga las revisiones.
Por cierto recomendable cambiar el aceite cada 5000 km, porque "aunque no le haga falta" seguro que evita que te surga algún problema de los que "no tiene".

Animo y sin aprensiones.

SAludos.
 
4965602949657C040 dijo:
[quote author=212A3B223F244B0 link=1268077065/8#8 date=1268140500]Te puedo decir que no todas han dado problemas la mia tiene mas de 30000km y no a tenido una sola pega ;)
por cierto la tengo a la venta :) :) :)

Hola japito,

todo es hablarlo, y sobre todo ver la máquina, su estado y su precio, de momento no he apalabrado nada, el vendedor me tiene que llamar para probarla y que me la vean en BMW, es decir que no me he comprometido aún a nada.

El tema sería saber el precio, el estado, y a partir de ahí pues ver si podemos llegar a un acuerdo.

Salu2
[/quote]


http://motos.coches.net/ocasion/bmw/k/1200_r-2007-en-valencia-4348950.htm

puedes preguntar en dos rodes que te diran todo sobre la moto,por cierto solo la he gastado por carretera y del precio se puede hablar si quieres mas datos mandame un privado ;) ;)
 
Arriba