Ayuda con decisón de compra

rus7

En rodaje
Hola a todos,

Hace un mes me tumbaron quedando mi querida VFR 800 siniestro total :cry:. Después de varias semanas sin querer saber nada sobre motos estoy mirando que comprar una.

De momento tengo dos en el punto de mira. Una VFR 800 del 2004 con 55.000Km por la que piden 3.800€ (me la recomiendo un mecánico conocido), y una F 800 ST con todo, del 2009 con 26.000Km por 5.800€ (es de un concesionario BMW).

Quisiera que me orientaseis sobre la ST, he leído que han dado muchos problemas, pero también veo gente que está muy contento y con cero problemas. Que tal han ido las del 2009?. Yo voy a trabajar con la moto y hago unos 35.000Km al año con lo que me interesa el tema de consumos y coste de mantenimiento, que tal en ese sentido?

Por curiosidad, que mantenimiento, cada cuando se cambia la correa y que precio tiene hacer el cambio?

Ahora estoy hecho un lío, el seguro me da por la mía 6.400€, siempre me ha gustado la VFR pero reconozco que es algo cara para el uso que le doy y quiero comprar una moto que no me haga pensar que me equivoqué al comprarla cada vez que voy a la gasolinera y mecánico (por revisiones, a mi nunca me dio un problema).

A ver si me podéis echar una mano con la decisión, sobre todo con los posibles problemas que pueda tener la ST del 2009.

Saludos y gracias.

La mia es de 2007 y va perfecta... como as leido hay de todo, pero la mayoria, y a pesar de los fallos, estan contentos.

Ventajas, economica, gasta poca gasolina, gomas.. lo normal, y mantenimiento, cambio de aceite, filtros, y poco mas.. alrededor de 120 euros, en
algunas revisiones ya hacer ajuste de valvulas, y alguna otras cosa mas.. sube a los 300...350 euros.

Mantenimiento.. cada 10.000 km, o anual.

La correa, suele durar bastantes kilometros, una media de 60.000 km por lo que he leido por el foro, aunque recomienda su sustitucion
creo recodar a los 40.000, sale sobre 450 el cambio de correa.

yo si preguntaria al conce que la vende si el buje de la rueda trasera es el original ya que es un problema que estan dando a algunas unidades y su cambio es caro, y que garantia te dan.

por lo demas, y es una opinion personal, es comoda, agil, versatil, muy bonita y bueno yo estoy encantado con ella.

pero comprate la que te diga el corazon.. al final suele ser el que acierta.

suerte con la compra.

Última edición:
Gracias gavi,

La verdad es que me había acojonado un poco, al principio solo veía que gente con problemas y de echo la había descartado pero después he visto un post con mucha gente contenta y he pensado que mejor preguntar a los que más saben,……. los propietarios.

En cuanto a la correa, creía que duraría más, yo llevaba casi 60.000 Km con la cadena de serie de la VFR, esperaba que la correa durase más. Eso si, con la correa de olvidas de estar engrasando cada semana.

Gracias de nuevo.

Buenas rus7, la mia es del 2008, comprada en concesionario el año pasado con 5000kms; ahora mismo termino de venir de un viaje por el norte de la peninsula contando con 12000kms y cero problemas.

Consumo irrisorio: cargada hasta los topes con la parienta: 4,3 l/100 a ritmos legales.

Bajo mi punto de vista, si la cadena de la VFR te duro eso, la correa te durara el doble.

Pero esto es como todo, la decision es tuya, yo tambien estuve con tu misma duda, y al final, hablando mal, la que me la ponia mas d... era la BMW

Un saludo

Las del 2009 ya no estan afectadas por el buje. De todos modos, si pudieras conseguir el numero de bastidor, en esta web te diran en que año se fabricó.

http://www.bmw-z1.com/VIN/VINdecode-e.cgi

Algunas del 2008 si que se han visto afectadas por el buje.

Lo que dicen, si has aguantado tanto con la transmision de la vfr, la correa te durará muchisimo mas.

Lo mejor de esta moto, sin duda es el consumo que tiene , no gasta nada.

Ya nos diras que decides. Ambas son buenas motos.

Hola rus7. Si el tema del consumo es muy importante, entonces la VFR no tiene nada que hacer contra la ST. Es un mecherito, me consume 4,2l en autopista y en ciudad está por los 5l

El pasado sábado 100km en autopista a 108km/h de media 3.8 litros/100k, un mechero

yo tengo la f 800r y ningun problema pero por lo que leo al que le toca le toca
yo personalmente si la usas para el dia a dia yo me pillaria una honda nc700 nuevecita "6000 y pico"en cualquiera de sus versiones la s o la x
en consumo no tiene rival mantenimiento de risa neumaticos etc..eso si no es una r en potencia va limitada, hay un foro especifico de esta moto y los que la tienen hablan maravillas de ella

Yo he tenido ambas motos, en mi opinión la BMW te sirve perfectamente para lo que pretendes, pesa poco, gasta menos y el mantenimiento es bajo pero olvidate de la finura de la VFR y ese sonido embriagador, a la BMW hay que hacerse cuando vienes de una japo.

salu2

Pues la mía tiene 26.000km, es del Noviembre del 2006, es una S, la saqué del concesionario nuevita y a pesar de los años, sigo enamorado de ella, es una máquina polivalente, ágil, fácil de llevar, y además, económica de mantenimiento. Estéticamente, para gustos se hicieron colores..., la mía roja y me encanta.
A pesar de que algunas han dado algún problema, sobretodo el tema de las paradas y bujes de la rueda trasera, este no ha sido mi caso, a pesar de ser de las primeras, por lo que no es un tema generalizado, y ha sido revisado y corregido en versiones posteriores. En mi caso el único pero, fue una junta de la tapa de motor que fugaba algo de aceite porque se rompió y marcaba fallo por presión de aceite, pero me la cambiaron y comprobé que habían sustituido el tipo material de la junta, por lo que no es probable que vuelva a ocurrir algo así.
También creo que la respuesta de la casa en muchos casos ha sido satisfactoria, como ejemplo, valga el caso de un amigo (ST 2006), volvíamos el verano pasado de los Dolomitas (que viaje...!!) y se le deshizo el buje, BMW se hizo cargo a pesar de comprarla de 2º mano y llevar ya tres años sin garantía. Ojo! que es lo que tiene que ser, pero bueno ya sabéis que otras veces, dependiendo de con quién topes...
Habrá seguro algún otro que con estos asuntos se haya desencantado, pero en mi caso, de verdad estoy enamorado de la moto, como tantos otros.

V'sss

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas!!!!!!!

La verdad es que todo ayuda y ver que los problemas que he leído no son generalizados me tranquiliza. Por cierto, ¿cada cuanto se hacen las revisiones en la f800?

miguel-mecanic, he estado mirando la NC700 X, por tener algo de carenado. Pero me tira atrás que solo tenga 47cv, ¿como responderá cuando quiera acelerar y vaya 100Km/h?. He leído que todo el mundo que la tiene está muy contento, pero no sé ni para qué la utilizan ni su forma de conducir. Yo siempre voy muy tranquilo, opero hago 130Km/dia y quiero que la moto me responda siempre. Además, con ABS sale por 7.000€, creo que no es tan barata por lo que ofrece.

Espero decidirme pronto, ya me empieza a doler la cabeza con tanta indecisión :undecided:

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas!!!!!!!

La verdad es que todo ayuda y ver que los problemas que he leído no son generalizados me tranquiliza. Por cierto, ¿cada cuanto se hacen las revisiones en la f800?

miguel-mecanic, he estado mirando la NC700 X, por tener algo de carenado. Pero me tira atrás que solo tenga 47cv, ¿como responderá cuando quiera acelerar y vaya 100Km/h?. He leído que todo el mundo que la tiene está muy contento, pero no sé ni para qué la utilizan ni su forma de conducir. Yo siempre voy muy tranquilo, opero hago 130Km/dia y quiero que la moto me responda siempre. Además, con ABS sale por 7.000€, creo que no es tan barata por lo que ofrece.

Espero decidirme pronto, ya me empieza a doler la cabeza con tanta indecisión :undecided:

hagas lo que hagas lo que si que haria yo es comprarla nueva

Por el momento no me he decidido, supongo que hasta que no solucione los problemas con el seguro y tenga claro que es lo que me pagan no me decidiré, y no por el dinero, sino porque entonce ya podré comprar la burra :haha:

Hoy iré a ver una VFR con 11.000Km, osea nueva, por 5.800€ con el cambio de nombre hecho y un año de garantía. Como la tengo que ir a ver a un conce Honda aprovecharé para probar la NC700.

Saludos a todos.

Yo después de tener la ST 3 años, puedo decir que la echo de menos, sobre todo porque ahora tengo una con cadena; y no pensaba que iba a echar tanto en falta la correa, y si le haces kms, el consumo también tiene su importancia; aunque solo sea por autonomía; efectivamente no tiene la finura de un tetra; pero tiene mucho empuje y potencia de sobras; en mi caso lo unico que le criticaba era la posición de conducción que aparentemente puede parecer mas comoda de lo que es en realidad, ó por lo menos para mi talla (1,70), se me cargaban bastante los brazos y trapecios. Yo me la volvería a comprar sin dudas, y con lo poco que se valora este modelo, si tuviera una conocida no dudaba en 2ª mano.

Yo te diria que te vayas a la VFR, he tenido una y ahora tengo una 800s. Para mi la bmw es mejor solo en el peso y consumo. Pero te costara dios y ayuda acostumbrarte a las vibraciones del bicilindrico, viniendo del tetra mas fino que existe. El aplomo en carretera a cualquier velocidad es muy superior en la honda, la comodidad para viajar, nada de hormigueos en las manos ni nada que se le parezca. Sinceramente y a pesar que la mia está espectacular en negro gracias al carenado de Musli, esta BMW no resiste la comparacion con la VFR. Para mi juegan en ligas diferentes, la honda en una superior, claro está.
Saludos.
P.D: Llevo 4 años con la 800s

Me encanta nuestras S/ST, y si es del 2009, no vas a tener problemas. Pero me gusta más la VFR, a pesar de la cadena. Estoy de acuerdo con joguuor: juegan en ligas diferentes.

La cosa se complica, y no por el seguro, ya he llegado a un acuerdo con ellos, me dan 8.400€ por mi maltrecha VFR y me la quedo para desguace. El "problema" es que ahora un conce BMW me ofrece una K1200 RS con 19.000Km y todos los extras, TODOS, por 8.500€ :shocked:....... y claro, me hace bailar a cabeza...... :undecided:

Por un lado, economia, he hecho cálculos y la NCX me puede suponer unos 700€ anuales de ahorro, por otro lado tengo mi querida de siempre, la VFR (solo que en negro, a mi me gusta en burdeos), y por otro un maquinón con todos los extras, la K1200....... Tal y como estan las cosas de momento gana la lógica y el bolsillo, pero aín no se ha dicho la última palabra......

Saludos

La cosa se complica, y no por el seguro, ya he llegado a un acuerdo con ellos, me dan 8.400€ por mi maltrecha VFR y me la quedo para desguace. El "problema" es que ahora un conce BMW me ofrece una K1200 RS con 19.000Km y todos los extras, TODOS, por 8.500€ :shocked:....... y claro, me hace bailar a cabeza...... :undecided:

Por un lado, economia, he hecho cálculos y la NCX me puede suponer unos 700€ anuales de ahorro, por otro lado tengo mi querida de siempre, la VFR (solo que en negro, a mi me gusta en burdeos), y por otro un maquinón con todos los extras, la K1200....... Tal y como estan las cosas de momento gana la lógica y el bolsillo, pero aín no se ha dicho la última palabra......

Saludos

Ten en cuenta que la K1200 RS es una moto que ya no se hace.

Perdón por el coñazo :cry:, pero es que cuando parece que uno ya está decidido pasa alguna cosa nueva.

Primero, cada cuanto son las revisiones en la f800?

Que os parece una F800 ST, con puños, ordenador, control de presión, alarma, maletas y pantalla tintada, con 27000Km, año 2010 por 6.800€. Al ser de un conce supongo que me darán un año de garantía.

Saludos

Perdón por el coñazo :cry:, pero es que cuando parece que uno ya está decidido pasa alguna cosa nueva.

Primero, cada cuanto son las revisiones en la f800?

Que os parece una F800 ST, con puños, ordenador, control de presión, alarma, maletas y pantalla tintada, con 27000Km, año 2010 por 6.800€. Al ser de un conce supongo que me darán un año de garantía.

Saludos

A mi me parece un precio ESTUPENDO y además con garantía. Solo hay que ver si no tiene caidas, raspones y demás pero como te digo me parece un buen precio.

Un saludo!

Buen precio. Las revisiones son cada 10.000 Kms o un año-
En cuanto a las K1200... hay mucha literatura en el foro. No han salido, lo que se dice buenas, precisamente.

Saludos

Todos los vendedores, particulares o profesionales, están obligados a dar una garantía frente a vicios ocultos (no recuerdo si en el caso de particulares es de 6 meses en lugar de 1 año) que pudiera tener el vehículo. Esto no incluye desgastes ni nada achacable al uso del vehículo. Aparte, puede existir una cláusula mediante la que estás conforme al estado del vehículo y renuncias a posteriores reclamaciones.

Lo digo porque la fabulosa garantía MotoPS no es tan fabulosa y que más de uno cree que cubre lo que no cubre. Así que mira las condiciones de la garantía del concesionario para evitarte posteriores cab*eos.

Hola
he tenido la vfr750 y es indiscutible muy buena moto, ahora el cambio con esta es diferente, es como empezar a montar en moto,te adaptas a la bicilindrica y vives intensamente un acelerón. aparte gasta poco mantenimento aceptable.
salu2

si puedes prueba una st, como bien te dicen vibra, como todo bicilindrico, pero a mi me gusta mucho los bajos y medios que tiene, no tiene un estiron grande pero si mucho par a bajas vueltas.

la mia es del 2010 y contentisimo, a ritmos un poco ligerillos 5.1l/km, a paso burra, 4.2l/km con el akra puesto.

Esa ST que te ofrecen la veo con un precio muy bueno, además de ir muy bien equipada. Creo que lo mejor sería que te dejaran probar una ST pero no dando una vuelta de 2 km, sino una salida de 100 km mínimo para ver si se adapta a tu forma de conducir. Desde luego que vibra; comparandola con un motor japones de 4; pero tampoco lo veo como para descartarla; y te puedo asegurar que su comportamiento en carretera es intachable, aun sabiendo que lleva suspensiones totalmente touring, pero su ligereza y entrega de motor compensan el resto; yo es que sigo enamorado de ella y eso que llevo un año disfrutando de una KTM. Si quieres finura y entrega de motor a cualquier régimen = K

Aun sigue habiendo VFR 800 en stock, y por lo que te han dado por la tuya creo que te alcanza (y la estrenas tu). Si miras la economia, descartaria directamente la K1200RS.

Y una Tiger 800? Tienen buena pinta....

La intención es probarla antes de tomar una decisión, pero no creo que pueda hacer más que dar una simple vueltecita por Barcelona.

xavigo
, sé que todos están obligados a dar el año de garantía, otra cosa será la respuesta que tenga cada uno, supongo que un conce, por facilidad, dará mejor servicio en ese sentido.

JUANHARD. La VFR se han dejado de fabricar, he preguntado precios de las que quedan en stock y tienen un precio muy bueno, pero solo quedan versiones sin ABS y en blanco. El color no es problema, excepto por la llantas :embarassed:, pero la quiero con ABS. Encuanto a la Tiger 800, no sabía de ella, la he estado mirando y no tine mala pinta, lo único que le veo es que es una Trail pura y yo la utilizaré únicamente para ir por carretera.

Bueno, esta semana me decido, el seguro me ha dicho que el jueves me pagan y como mucho el finde quiero comprar sea lo que sea.

Saludos y gracias.

La Tiger la hay en dos versiones,una mas trail y otra mas para asfalto. Echale un vistazo. La 1200, pasa al taller cada 16.000 kms, y esa creo que tambien, algo que te vendra bien dado tu alto kilometraje.

Un saludo y suerte!

Vengo de probar la F800 r, la ST no tiene seguro y no podía sacarla pero como el motor es el mismo supongo que poca diferencia encontraré entre las dos. Lo que más me preocupada era el tema de las vibraciones, por lo que vosotros me habías dicho y porque mi mecánico también me lo comentó, pero no me ha parecido que se tan grave, un poco más que la VFR, pero tampoco mucho (la VFR a bajas revoluciones también vibra lo suyo).

Las impresiones, buenísimas, buenos bajos, respuesta perfecta y me ha parecido cómoda. La verdad poco más, ya que por Barcelona tampoco te da para sacar muchas más impresiones.
Después he ido a ver la NC700 X, yo había probado la S y como me dijeron que la X era muy alta he dicho, vamos a verlo no sea que después necesite una alzas. Y me he quedado de piedra, no llego a tocar el suelo con los pies planos, mido 1,76m, creo que estoy en la media. El vendedor me ha dicho que era normal, que es una trail y que debe ser así. Pues a mi no me ha gustado, si un día por la que sea se te decanta un poco va a ser difícil controlarla.

Total, que he decidido coger la F800 ST, con todo, 27.000Km por 6.800€, a ver si consigo bajarla algo. Por cierto me ha dicho el de BMW que las revisiones mejor cada 5.000Km, yo le he dicho que si, pero para mi he pensado, y BMW dice cada 10.000K tu puedes decir lo que quieras.

A ver si mañana me paga el seguro (eso me han dicho), y hago la reserve.
Saludos.

Vengo de ....
Total, que he decidido coger la F800 ST, con todo, 27.000Km por 6.800€, a ver si consigo bajarla algo. Por cierto me ha dicho el de BMW que las revisiones mejor cada 5.000Km, yo le he dicho que si, pero para mi he pensado, y BMW dice cada 10.000K tu puedes decir lo que quieras.
A ver si mañana me....
Saludos.

Menudo pajaro el colega!!! Por listo se la tendría que insertar vía anal..... :angry::angry::angry: Que jeta tienen algunos...
Muy buena decisión Rus. Ya verás como la disfrutas.

Vsssssssssssss

Enhorabuena,va a parecer que llevas una una Derbi de lo maniobrable que es.

Ya está, ya la tengo reservada, en principio me la dan el lunes.

Ahora a ver si me da tiempo a pillar el seguro, tengo el tiempo muy justo y me temo que deberé recogerla el martes :cry:

Bueno, no vendrá de un día.

Saludos y gracias

Ya está, ya la tengo reservada, en principio me la dan el lunes.

Ahora a ver si me da tiempo a pillar el seguro, tengo el tiempo muy justo y me temo que deberé recogerla el martes :cry:

Bueno, no vendrá de un día.

Saludos y gracias

Antes de pagar...Ponla en caballete y gira la rueda hacia atrás y adelante,atento al posible sonido metálico y tb con freno trasero pisado comprueba posibles holguras.

El seguro lo pillas en internet en 5min.Yo pago 110€.

Donde lo tienes contratado!!!??? Yo lo mejor que he visto són 153€ con robo e incendio y me había parecido un buen precio.

Por cierto, alguién lo tiene, y en qué compañía y precio (si no es mucho preguntar), con moto de sustitución?. Al utilizarla para ir a trabajar me parece una buena opción.

Hoy llevaré a la mujer a que vea la moto, solo la ha visto en fotos. Y lego a comprar casco nuevo, que os parece este http://www.motocard-bike.com/sp/cascos/casco-shoei-xr1100_symmetry_tc_2.aspx , antes tenía el Raid 2 y me fué de lujo, además como tengo accesorios de SHOEI con este me valdran ;). Tamibén estoy mirando el XR1000, que está a muy buen precio http://www.motocard-bike.com/sp/cascos/casco-shoei-xr1000_g_mat.aspx

Saludos

Donde lo tienes contratado!!!??? Yo lo mejor que he visto són 153€ con robo e incendio y me había parecido un buen precio.

Por cierto, alguién lo tiene, y en qué compañía y precio (si no es mucho preguntar), con moto de sustitución?. Al utilizarla para ir a trabajar me parece una buena opción.

Hoy llevaré a la mujer a que vea la moto, solo la ha visto en fotos. Y lego a comprar casco nuevo, que os parece este http://www.motocard-bike.com/sp/cascos/casco-shoei-xr1100_symmetry_tc_2.aspx , antes tenía el Raid 2 y me fué de lujo, además como tengo accesorios de SHOEI con este me valdran ;). Tamibén estoy mirando el XR1000, que está a muy buen precio http://www.motocard-bike.com/sp/cascos/casco-shoei-xr1000_g_mat.aspx

Saludos

Te recomiendo que mires en internet un listado de lo mas seguros este es el enlace:sharp.direct.gov.uk/

No quiero desvirtuar el hilo, pero me podeis pasar el nombre de las compañias donde os hacen esos precios chollo del seguro??

que lo tengo que renovar en breve. :)

No quiero desvirtuar el hilo, pero me podeis pasar el nombre de las compañias donde os hacen esos precios chollo del seguro??

que lo tengo que renovar en breve. :)

Con AXA me sale a 134€ con asistencia en viaje y daños de casco. Por 153€ en MMT me tengo un terceros con incendio, robo y asistencia en viajes.

Carlossan. Yo tambien estoy en AXA winterthur y pago 103euros. Un chollete.

Ya la tengo!!!!!!!!!!!

Ayer fui a recogerla, antes hice lo que me aconsejasteis, con el caballete puesto la di unas vueltas a la rueda trasera y no me pareció escuchar nada raro. Igualmente me quedo bastante tranquilo con la garantía de 1 año (en este año le haré más de 25.000Km con lo que si no se rompe es que no voy a tener problemas).

De momento solo la llevé a casa y hoy al curro, y muy bien, vibra mucho menos de lo que me esperaba, y comparada con mi antigua VFR parece una “bici”, más estrecha, mucho menos pesada, más ágil, posición más erguida,…. y de momento con un consumo medio de 3,6l :shocked:. Ayer llené el depósito y aun no ha bajado ni un palito!!!!!.

Espero disfrutarla mucho porque de momento me da muy buenas sensaciones.

Un saludo y nos seguimos viendo por aquí!!
Vssss

El primer palito es muy gordo, y es como la mitad del deposito, y los otros son como 1 litro cada palito fino, lo de 3.6l no es normal, pero como vas?? mucha carretera y a 80? disfrutala y buena compra rus7.

....., lo de 3.6l no es normal, pero como vas?? mucha carretera y a 80? disfrutala y buena compra rus7.

Casi todo el trayecto es carretera, un tramo de autopista y al final ciudad. La verdad es que me he contenido para ver que consumo puede alcanzar, pero la verdad es que mi conducción de diario no va a ser mucho más exigente :tongue: (con los recortes hay que economizar )

a mi tambien me marca 3,6 haciendo solo carretera a diario, pero dudo que sea fiable.

Atrás