Ayuda con duda al pintar las maletas de la K

karlosk1200rs

Allá vamos
Pos eso, tengo un amigo carrocero que me puede pintar las maletas laterales de la Bmw , la cual es de color negro , pero mi duda es , que hago pinto la maleta entera o solo la tapa lateral y que el resto quede negro de color de plastico.
Como os gustaria mas o si alguna tiene una foto de maleta entera pintada para ver como quedaria.
Mi colega me da la opcion de la pintarlas entera y ver la diferencia con la otra, pero por no hacerle trabajar dos veces .
No se si al ser la moto negra quedara mejor pintar solo la tapa o maletas enteras,a las motos que son de otro color, se le pintan las tapas y quedan bien, pero al ser negra
Saludos

Hola,
Si no están muy mal yo pintaría solo las tapas, a las maletas les puede dar con algún líquido para plásticos que te las deja muy bien.
Te pongo un par de fotillos de la restauración de mis maletas

dscn4202.jpg

dscn4205.jpg
dscn4220v.jpg
dscn4263y.jpg
muylinda5.jpg

Puestas en la moto lo que luce es la tapa, pero si quieres dejar las maletas perfectas, entonces píntalas enteras.

Saludos.

Hola pues yo solo pintaria las tapas. yo personalmente las he visto de esa manera y me gusta mas .pero al final del todo el que tengas que decidir seras tu Saludos

yo pintaria solo las tapas. supongo que la pintura será de brillo y hará un bonito contraste con el negro mate de las matetas.
saludos.

Al final solo pintare las tapas por la fotos aportadas y las que he encontrado por internet, saludos y gracias

Hola, por tu nick entiendo que es una K1200rs y no estoy muy ducho en ellas, pero en lo relativo a las K75 / 100 / 1100 el cuerpo de las maletas siempre fue en color negro y las tapas según los modelos. Creo recordar que las 75 RT y 100 RT y LT las llevaron a juego con el color de su carrocería y en el caso de las K 1100 LT también, pero el resto incluidas las k1100RS eran negro mate.

Si vas a aparcar en un garaje estrecho, quieras o no terminarás raspando la tapa de la maleta con la pared y si las llevas en negro mate se disimula más y se limpia mejor. Las tapas pintadas con roce cantan mucho.

Pintar toda la maleta me parece horrible, quizá porque no estoy acostumbrado a verlas de ese modo.

Un saludo ;)

Hola,
Si no están muy mal yo pintaría solo las tapas, a las maletas les puede dar con algún líquido para plásticos que te las deja muy bien.
Te pongo un par de fotillos de la restauración de mis maletas

dscn4202.jpg

Puestas en la moto lo que luce es la tapa, pero si quieres dejar las maletas perfectas, entonces píntalas enteras.

Saludos.

Veo que has utilizado el Vinyl Gel de 1Z (no lo conocía) ¿mucha diferencia respecto al Kunststoff de la misma casa? (tengo una botella casi entera :undecided: ). El magnífico resultado salta a la vista, pero tengo una duda ¿pintaste las tapas o estaban suficientemente bien como para únicamente limpiarlas y acondicionarlas?.
Saludos.

Hola tiene muy buena pinta este producto
1Z Einszett Vinyl Gel 1000 ml.

Donde lo puedo encontrar

Saludos

En una RS la cosa cambia un poco, en las K-75 quedan muy bien las tapas pintadas, pero en la RS no lo tengo tan claro. De hecho se me pasó pintar las tapas de la mia, al final decidí forrar las tapas con vinilo 3M y para mi gusto quedaron mejor que si las hubiese pintado.

Te pongo fotito para que evalues la posibilidad, forré las tapas y también parte del top case.

Ráfagas.

p9090021.jpg

Última edición:
Ciertamente esas tapas forradas con vinilo en mate es un muy buen trabajo ++1 enhorabuena ( hay mucho manitas en éste foro ).

Personlamente de pintar algo seria la tapa, para nada la maleta completa.. Toma nota de Gusk-12Rs, lo del vinilo queda pero que muy bien.. piensateló.

K salu2.

Al fianl me decantare por las tapas solamente,lo de vinilo demasio pa mi y aprovechando que me las pintan veo que quedara mejor, gracias a todos por las fotos y comentarios , como solo las utilizo en verano y pocos viajes las guardare bien para no rozarlas , saludos y gracias

En una RS la cosa cambia un poco, en las K-75 quedan muy bien las tapas pintadas, pero en la RS no lo tengo tan claro. De hecho se me pasó pintar las tapas de la mia, al final decidí forrar las tapas con vinilo 3M y para mi gusto quedaron mejor que si las hubiese pintado.

Te pongo fotito para que evalues la posibilidad, forré las tapas y también parte del top case.

Ráfagas.

p9090021.jpg

[HIGHLIGHT2]Veo que has utilizado el Vinyl Gel de 1Z (no lo conocía) ¿mucha diferencia respecto al Kunststoff de la misma casa? (tengo una botella casi entera :undecided: ). El magnífico resultado salta a la vista, pero tengo una duda ¿pintaste las tapas o estaban suficientemente bien como para únicamente limpiarlas y acondicionarlas?.
[/HIGHLIGHT2]Saludos.

Hola AMT,
Pues estamos iguales, yo tampoco conozco el Kunststoff por lo que no puedo decirte si hay mucha diferencia con el Vinyl Gel de 1Z...:embarassed:
Lo que sí puedo decirte es que me sorprendió la eficacia del Vinyl Gel, con dos manos fue suficiente para que las maletas recuperaran el color negro original.
Del lado exterior les pasé el gel directamente, sólo una pequeña limpieza con un trapo húmedo para quitar los pegotes y manchas gordas, y por dentro las he lijado con lija muy fina antes de pasar el producto porque estaban en pésimas condiciones.

Las tapas están pintadas, primero probé en un pequeño sector de una tapa con aerosol, y como no me gustó como quedó las llevé a un taller de pintura y las han pintado al horno, en un negro satinado.

Hola KUK,
El Vinyl Gel lo he comprado en donde dice AMT, Car Car Europe, me ha costado 17.00 euros y he tenido suerte porque están en un polígono aquí en Boadilla del Monte, a cinco minutos de mi casa.
Les he comprado todos los productos que estoy utilizando para la cosmética de la moto.
De todos modos si quieres comprar productos tienen carrito de compra en la web.

Car Care Europe, S.L.
P.I. Prado del Espino
C/ Carreteros, 32 Nave 2
28660 Boadilla del Monte (Madrid)
Tf: +34 916334369
Fax: +34 916333597
www.carcareeurope.com

No solo he utilizado el Vinyl Gel para las maletas, le he pasado a todas las partes plásticas de la moto.
dscn4730h.jpg

cost2.jpg

Como verás el resultado es excelente, el producto no es barato (17.00 euriles) pero en mi opinión es una muy buena inversión para los que somos fanáticos de los detalles...;)

Saludos compañeros.

Saludos.

Muchas Gracias

Kompañero, queda de lujo, los resultados son excelentes

Slds

kuk

Hola AMT,
Pues estamos iguales, yo tampoco conozco el Kunststoff por lo que no puedo decirte si hay mucha diferencia con el Vinyl Gel de 1Z...:embarassed:
Lo que sí puedo decirte es que me sorprendió la eficacia del Vinyl Gel, con dos manos fue suficiente para que las maletas recuperaran el color negro original.
Del lado exterior les pasé el gel directamente, sólo una pequeña limpieza con un trapo húmedo para quitar los pegotes y manchas gordas, y por dentro las he lijado con lija muy fina antes de pasar el producto porque estaban en pésimas condiciones.

Las tapas están pintadas, primero probé en un pequeño sector de una tapa con aerosol, y como no me gustó como quedó las llevé a un taller de pintura y las han pintado al horno, en un negro satinado.

Hola KUK,
El Vinyl Gel lo he comprado en donde dice AMT, Car Car Europe, me ha costado 17.00 euros y he tenido suerte porque están en un polígono aquí en Boadilla del Monte, a cinco minutos de mi casa.
Les he comprado todos los productos que estoy utilizando para la cosmética de la moto.
De todos modos si quieres comprar productos tienen carrito de compra en la web.

Car Care Europe, S.L.
P.I. Prado del Espino
C/ Carreteros, 32 Nave 2
28660 Boadilla del Monte (Madrid)
Tf: +34 916334369
Fax: +34 916333597
www.carcareeurope.com

No solo he utilizado el Vinyl Gel para las maletas, le he pasado a todas las partes plásticas de la moto.
dscn4730h.jpg

cost2.jpg

Como verás el resultado es excelente, el producto no es barato (17.00 euriles) pero en mi opinión es una muy buena inversión para los que somos fanáticos de los detalles...;)

Saludos compañeros.

Saludos.

Y cuanto viene a durar el "efecto" del Vinyl Gel de 1Z? Tengo un acondicionador de plásticos Poorboys Trim Restorer y las pocas veces que lo he usado el resultado espectacular al principio, pero a los dos días los plásticos vuelven a lucir blanquecinos. Lo mismo es que no aplico la cantidad suficiente.

Me pasare por Boadilla para comprar aperos.........;)
Pues seremos dos :D porque la verdad queda estupendo. Una tarde es tas me doy un paseito a Boadilla a echar un vistazo.

Ráfagas.

Cuidadito porque eso del "detallado" engancha que no veas: antes de que te des cuenta tendrás la casa llena de cubos plegables, guanes de lana de cordero y MF, champús, toallas de secado, APC, quick detail, barritas descontaminadoras, pulimentos de metales, acondicionadores para plásticos y gomas, cientos de microfibras, al poco te plantearás la compra de una pulidora con varias boinas y pulimentos con distintos grados de corte, ceras, etc. y terminarás siendo recriminado por tu esposa por la colección de productos de limpieza para los vehículos y las horas de dedicación a ellos mientas no mueves un dedo en casa...

[HIGHLIGHT2]Y cuanto viene a durar el "efecto" del Vinyl Gel de 1Z?[/HIGHLIGHT2] Tengo un acondicionador de plásticos Poorboys Trim Restorer y las pocas veces que lo he usado el resultado espectacular al principio, pero a los dos días los plásticos vuelven a lucir blanquecinos. Lo mismo es que no aplico la cantidad suficiente.

Hola Rigby,
Pues no lo sé exactamente, pero a modo de ejemplo te cuento que el repaso con el Gel que ves en la foto lo hice cuando quité la batería para cambiarla.

Ya que estaba aproveché y pinté los soportes de la batería.
A la batería nueva la coloqué 10 días después del repaso con Gel y el estado de todo lo que había repasado seguía en las mismas condiciones.

Gráficamente:
Antes de aplicar Vinyl Gel
costmal.jpg

Después de aplicar Vinyl Gel
dscn4730.jpg

Antes de aplicar Vinyl Gel
cost3.jpg

Después de aplicar Vinyl Gel
cost2.jpg

Antes de pintar soportes de batería
soportmalcopia.jpg

Después de pintar soportes de batería
soportes1.jpg

Después de Vinyl Gel a los 10 días de haber sido aplicado:
dscn4733vdsd.jpg

Quizas no se aprecia por el ángulo de la foto y porque la batería no deja ver bien lo que he repasado con el Gel, pero el estado antes de colocar la nueva batería a los diez días de la aplicación del Gel, era el mismo que en el momento de aplicar el Gel.

En las maletas el efecto todavía perdura, y les pasé el Gel hace ya más de un mes.
Es un producto muy bueno, pero vamos que tampoco es milagroso, seguramente con el tiempo el efecto de restaurado se debe ir.

Saludos.

Última edición:
Cuidadito porque eso del "detallado" engancha que no veas: antes de que te des cuenta tendrás la casa llena de cubos plegables, guanes de lana de cordero y MF, champús, toallas de secado, APC, quick detail, barritas descontaminadoras, pulimentos de metales, acondicionadores para plásticos y gomas, cientos de microfibras, al poco te plantearás la compra de una pulidora con varias boinas y pulimentos con distintos grados de corte, ceras, etc. y terminarás siendo recriminado por tu esposa por la colección de productos de limpieza para los vehículos y las horas de dedicación a ellos mientas no mueves un dedo en casa...

Efectivamente...

dscn4199n.jpg

dscn4289t.jpg

bat1i.jpg

dscn4209w.jpg

dscn4287r.jpg

dscn4257x.jpg

dscn4259.jpg

Cuanta razón tienes amigo AMT...creo que esto lo puedo hacer porque en este momento de mi vida estoy solo, de lo contrario creo que ya hace rato tendría las maletas en la calle.. eso sí... ¡Con la moto bien guapa!:D:cheesy:

Saludos...;)

Buen tinglado y buenos productos. Por ciertos ¿a esos discos les has metido mano tú? ¿¿cómo??
Saludos

Hola AMT,

Te cuento la historia de los discos.
Los discos delanteros originales de la moto, si bien no estaban para tirarse, estaban bastante finos y lomeados, por lo que decidí cambiarlos.

Los discos de la foto son unos con 3000 KM. (kms más, kms menos) que me dio Rafa (FARA).
No sé si recuerdas el post apasionante en el que FARA hizo una K100 de dos K100 que le llevaron despiezadas, bueno, los discos eran de una de esa motos despiezadas.
El tratamiento que le hice a esos nuevos discos fue de una pulidita para darle brillo en la zona de los tornillos (no toqué las pistas por razones obvias) y pintura negra en los centros, de maniático que soy porque estaban casi nuevos.
A las pistas las limpié muy bien con un cepillo y agua y jabón neutro.

El disco trasero lo puse nuevo porque estaba en pésimas condiciones, aproveché una oferta muy buena que encontré en los clasificados del foro.

Un saludo.

Hola tiene muy buena pinta este producto
1Z Einszett Vinyl Gel 1000 ml.

Donde lo puedo encontrar

Saludos
Tras el post apliqué el producto en unas partes de la Metropolitan más deterioradas y tras una semana el resultado es bastante satisfactorio (lo llevaba ya en la C y se mantiene muy bien, pero el estado inicial de las piezas era de por sí bastante bueno).
Si bajas algún día por Valencia y quieres probar el producto antes de comprarlo (he leído que el la diferencia entre en Vinyl Gel y el Kunstoff es básicamente la presentación, el primero es gel y el segundo líquido) ponte en contacto conmigo.
Saludos.

AMT, ¿Lo has comprado por la web de Car Car Europe, o tienes algún distribuidor en Valencia?

Saludos.
Todos los productos de detallado se los compro a un distribuidor de Valencia que tiene las cosas de CCE y otras muy interesantes (es todo un artista en la materia, da gusto ver sus trabajos). Se llama Mario (www.maesaldetailer.es).
Saludos

Disculpar, tras echar una ojeada a las fotos, ese gel se parece mucho a la glicerina que yo uso. Glicerina: se puede aplicar a todos los plasticos negros, neumaticos....da esa sensacion de neumatico nuevo flamante de concesionario.
Es mucho mas barato, un bote en cualquier farmacia vale 2-3 euros, se mezcla al 50% con agua, y se mete en un spray pequeño.
la duracion es de una semana mas o menos, te dura mas si la echas mas pura.

MotortOK, me llama la atención los soportes que tiene tu depósito para espuma/goma que llevamos en las 'low seat' delante del asiento. En mi K75 dichos soportes son más pequeños y cuando la compré venían despegados. Los tuyos al llevar más superficie de pegado deben dar mejor resultado. Supongo que serían una mejora en posteriores años, ya que la mia es del 88. Los encontraré por internet?

Saludos!

MotortOK, me llama la atención los soportes que tiene tu depósito para espuma/goma que llevamos en las 'low seat' delante del asiento. En mi K75 dichos soportes son más pequeños y cuando la compré venían despegados. Los tuyos al llevar más superficie de pegado deben dar mejor resultado. Supongo que serían una mejora en posteriores años, ya que la mia es del 88. Los encontraré por internet?

Saludos!

Tengo los soportes recién comprados del conce y son los pequeños, por lo que si en su momento fue una mejora se volvieron atrás. En la C del '88 también llevo los pequeños, pero creo recordar que una base del '90 de un amigo llevaba los mismo que la de MotorOK. Mi Metropolitan la compré sin ellos, por lo que desconozco cuáles llevaba (para ella son los nuevos).

Saludos

Saludos!

Hola Rigby,
¿Te refieres a la pieza Nº 2 de la imagen?
Es la referencia Nº 16112308481 y el precio debe rondar los 10.00 euros en el Conce.
Pero tengo dudas si esta pieza es la que va en el depósito o es la pieza del protector, en el ETK no veo ningún soporte en el depósito.
En el caso de que esta sea la pieza no tengo idea si es la pequeña o la más grande, venían en la moto cuando la compré hace once años.

Saludos
16112308481.jpg

Hola Rigby,
¿Te refieres a la pieza Nº 2 de la imagen?
Es la referencia Nº 16112308481 y el precio debe rondar los 10.00 euros en el Conce.
Pero tengo dudas si esta pieza es la que va en el depósito o es la pieza del protector, en el ETK no veo ningún soporte en el depósito.
En el caso de que esta sea la pieza no tengo idea si es la pequeña o la más grande, venían en la moto cuando la compré hace once años.

Saludos
16112308481.jpg

Efectivamente, es la número 2. Muchas gracias ;)

En mi K75 del 88 esa pieza es más pequeña y tiene menos superficie de contacto con el depósito, por lo que es más frágil.

Supongo que con el tiempo la cambiaron por la tuya, que tiene mejor diseño.

Saludos!

Atrás