Ayuda con el ABS

xoanci

En rodaje
Hola, acabo de comprar una K75 del 95. me la vendieron con fallo en el ABS. la llevé al taller, a revisarla en general y la resetearon y bien, funcionaba. Por lo demàs no parece tenEr nada raro. El caso es que fue en Lugo y vivo en Vigo, sino la llevaba de nuevo al taller. Total, probè a resetear con el post de KarlosBMW pero nada... Pero bueno, que igual no lo hice bien... De hecho tengo unas dudas:
1. Mi moto arranca dándole al embrague a la par que al botòn de encendido, es normal ?
2. No se si hice masa bien. Pero según donde lo lea què conector es? Me refiero al cable, el central? O sea el dos? Y una buena masa? Mi moto es una k75 low seat
3. Hay que tener el disruptor de corriente desconectado o conectado o da igual?
4. Para hacer el cable con el detector alguien me podría decir donde comprarlo o hacerlo? No me aclaro bien con el post porque de electricidad màs bien poco....
bufff, perdòn por el ladrillo pero gracias x adelantado!

Hola,
Por partes: si arrancas
Con embrague: te va la luz
De neutral??
Del ABS:
Si no haces masa bien, al apretar el botón, la luz de ABS queda fija.
Si es buena masa, sigue parpadeando ( la luz de ABS de la izquierda, la de la lado de la reserva)
Una buena masa es el tornillo que hay encima del
Cambio.
Y el conector bueno es efectivamente e el 2,
El central de la ficha de tres pins.
3. Con el ruptor en no se puede hacer.
Yo hago: contacto of, giro llave a la vez que aprieto el botón de ABS durante 9 segundos, suelto.
Giro llave of
Y ya está.
Si se Queda fija la luz ABS: mala masa. Prueba otro tornillo.
A los 5 segundos de girar la llave, se escucha el relé "grande" del ABS. Si no se escucha, no podrás resetear...
Es un tac-tac-tacatác, sólo eso.
El cable hay un post de como hacerlo... A mi me lo hicieron, pero básicamente es cable + resistencia+ led... Pero mira los valores.
Un saludo

Hola, pues no es normal arrancar de ese modo, comprueba lo que ha dicho el kompañero. Cuando gires el contacto, pisa los dos frenos para que compruebe que no hay ninguna bombilla trasera fundida, seguidamente te parpadeará la luz roja del triángulo, si no lo hace a la misma vez que la luz que está al lado de la de la reserva, entonces tiene errores la centralita; tienen que parpadear a la misma vez. Comprueba también la tensión de la batería ya que si está baja te puede dar error. Echa un vistazo a esto también:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...ferencia-para-diagnostico-abs-y-motronic.html

A lo de motronic no le hagas caso :D.

Saludos

Muchas gracias!
Mañana volveré a probar a ver si me aclaro, pero te comento:
Cuando arranco con el embrague (sino no arranca, creo yo) la luz de neutral, la N grande está iluminada si.
Respecto al ABS, la verdad no me fijé. O sea que:
El ruptor debe estar desconectado.
Busco una buena masa. Por cierto, si habláis del tornillo de encima del cambio, el cable tiene que ser largo no? Lo digo porque el conector del abs está en el lado derecho y el cambio a la izquierda.
Doy al contacto a la vez que el botón y la luz testigo de ABS debe parpadear. A continuación debo oír un tacatá o algo así y luego la luz queda fija?
Suelto botón, quito contacto. Quito cable, pongo asiento. Ruptor en on para encender, enciendo y a probar a ver que pasa no? Entendí bien?
Gracias!

Y lo del arranque? Yo si no le doy al embrague, en el botón de encendido solo funciona la bomba de la gasolina, o eso creo....a ver si hago algo mal....para mi era normal, como en la otra moto para encender era embrague y botón de encendido... a ver si de paso alguien me aclara esto también. Por cierto, es del año 1995, a ver si eso influye.
Gracias!!

Si no pisas el embrague, ¿también está encendida? Es raro que estando la luz verde encendida la moto no arranque sin pisar el embrague.

Pues hombre, llevo dos días con ella pero juraría que si.... que doy contacto y enciende el cuadro en general, testigos en general y entre ellos la N de neutral (porque la dejo en punto muerto claro)....pero no es normal arrancar así? Le doy al choke en posición 1, eso también.:shocked:

No, lo normal es que arranque sin embrague porque la electrónica del cuadro se encarga de eso, jejeje. Haz una prueba de intentar arrancar sin pisar embrague a ver si pasa algo más (aparte de que como dices no arranque :D). Lo de poner el choke en posición 1 al arrancar en frío es completamente normal.

Pués probé y lo único que notaba era un ruido de un motor y líquido circulando que deduje que era el funcionamiento de la bomba de gasolina. Pero el ruido del motor de arranque sólo si acciono a la vez el embrague. Vamos, como en muchas motos....por eso pensaba que era normal....

En teoría no dene oírse nada, pero es posible o que tengas el cable que sale del cuadro cortado o que la electrónica de dentro del cuadro esté fallando; nada que no pueda solucionarse, cosa que en las de hoy día es imposible, se ha impuesto lo de "se ha roto, pieza nueva".

Vaya hombre...también el del taller que en teoría controla de estas motos no entiendo como entonces algo tan básico no lo vio....! En fin...lo que son las cosas. Y a mi me parecía que arrancar así era normal:cool2:

Actualizo la información:
Cogí un cable más adecuado y procedí al reseteo como me indicásteis. Yo lo del relé no lo escuché, salvo que sea como un tic tac acompañando al flasheo del testigo del ABS. Entonces si. E voila: arranco y fetén, desaparece el aviso!! AL rato, subiendo por una cuesta di un acelerón (me estoy adaptando a ella) y me volvió a saltar el aviso (supongo que patinó alguna cosa). Eso si, volví a resetear y bien. Conclusión, ya se resetear la centralita (medalla para mi, jejeje). Eso si, sin cerveza.
Tema del arranque. Después de lo que me pusisteis estoy mosca. A mi al dar contacto se me encienden todas las luces, la N incluida (si está en punto muerto, claro) y todo normal, pero sino le doy al embrague no gira el motor de arranque y por tanto no arranca. Yo pensaba que era así...vi un post sobre lo de la luz verde de neutral pero no se ajusta a lo que me ocurre a mi. ¿No puede ser que al ser del 95 el arranque lo tengan condicionado a desembragar? Por aquello de que dicen que es mejor para el motor? Yo no le veo nada. AH! Una cosa, en el cuadro tengo 4 botones, bueno realmente 3 y un hueco que realmente no se si había botón y se perdió (no tiene cables ni nada) y por tanto tampoco se si lo había (un embellecedor, supongo) o realmente está así el hueco. A ver si alguien me lo aclara porque aunque tengo toda la documentación, libro y demás ahí no viene nada.
Graciñas desde Vigo!!!

Hola, pues medio enhorabuena por lo del reseteo porque lo de que se te encienda circulando después de resetar no es normal, lo cual quiere decir el error vuelve a aparecer, ¿has probado a leer la memoria de errores? Viene también en el post que te pasé.

En cuanto a lo del arranque, TODAS LAS K's arrancan sin necesidad de pisar el embrague, lo mismo el transistor que controla eso, tiene fuerza para encender la luz pero no la tiene a la hora de encender la luz y darle corriente a la bobina del relé (es una suposición) porque suponiendo que el cable que sale del cuadro al botón de arranque esté bien, no tiene que haber problemas.

El tema del cuadro, en cuanto llegues a los 10 mensajes sube una foto, pero a la izquierda del mismo y pegado a él, tiene que haber una ruleta que sirve para poner el parcial a 0, y los dos únicos botones que tiene son para poner el reloj en hora.

Bueno, ya digo que hice el burro e igual patinó y se descuajiringo algo y por eso saltó. Estaba haciendo rampa y claro, no la tengo muy controlada de momento :shocked:. Lo de los botones me refiero a los grandes, como el del ABS. Tengo 3 botones y sitio para un cuarto. Miré por ahí y cables sueltos no vi nada, la verdad. Creo que ya puedo subir fotos o sea que cuando pueda subo una y queda más clarito. Graciñas!!!

Ah! me olvidaba, no lei la memoria de errores pues no tengo todavía un cable para eso....a ver si me aclaro y hago uno o me hago con uno...

Seguramente lo que te falta es una tapa para tapar el hueco de un posible interruptor auxiliar, puños calefactables...warning...etc

Un saludo

Con una resistencia de unos 390 Ohms y un diodo LED en serie, ya lo tienes hecho. Aaaaamigo tu te refieres al "salpicadero", no son botones son tapas y si las quitas puedes poner un interruptor que activa los 4 intermitentes a la vez, los puños calefactables y en tu caso sólo llevas uno para resetear el ABS. Mira:

61311459305_1_B.jpg

Essssso: son tapas. Luego pongo una foto de las mías. Me falta una (pero en el hueco no se ve nada, supongo que se habrá perdido). Por cierto, ¿donde puedo conseguir una, que así queda más "mona" la moto?

En el concesionario, esta es la referencia: 32 71 1 453 377 y rondan los 3€ cada una. También venden lo del indicador de posición de la llave:

61321459319_1_B.jpg

El 90% de las piezas para estas motos se siguen vendiendo, si no hay aquí en Madrid te las piden a Alemania. El otro 10% en internet.

Hola, aquí va una foto del cuadro de mandos y salpicadero. Como veis, con el contacto se enciende "todo"
image.tiff

Ahora si se ven!! el cuadro se ve perfecto y la moto muy chula. "Quien tiene una K75 tiene un tesoro" ¿Estás seguro que es del '95? porque con esas llantas y esas maletas... no se yo. Para que lo compruebes, mete aquí el número de chasis:

https://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/PartsFiche.aspx

Lo del tema del arranque con embrague, quien sabe si al quitar el depósito de gasolina te encuentras alguna sorpresa, estas motos sabes como están cuando empiezas a indagar.

Primera matrícula diciembre del 95. Fabricada en segunda mitad del 93 (vaya ojo que tienes!!!). Lo del depósito a qué te refieres?? Según la documentación que tengo la moto fue de 2 dueños (ambos de la misma familia) y no se usó mucho la verdad (cosa que en principio no me gustaba, dado lo que había leído por aquí pero bueno...cuestión de irla repasando. ). Eso si, averías averías.....motor de arranque (tengo a factura) y la batería (justo cuando le falló el ABS) por eso lo del reseteo parece que funcionó. Eso que yo sepa, claro. A mi me da que si es como dices, cuando le hicieron el motor de arranque igual le dejaron algo así o vete tu a saber...a ver si llamo al del taller y me dice algo. MUCHAS GRACIAS!!!!!!

Lo del depósito me refiero a que casi toda la instalación eléctrica se ve cuando quitas el tanque. Y hablando del depósito, no estaría de más que quitaras el tapón y ecaharas un vistazo a ver cómo está por dentro porque al decir que no se ha usado mucho (hombre 70.000 Km tampoco son pocos), a estas motos se les va del tiempo y del abandono el soporte de goma de la bomba de gasolina armando una buena ahí dentro e "infestando" todo el circuito de combustible.

Supongo que lo de la avería del motor de arranque serán las escobillas porque estos motores de arranque son eternos.

Incluso me atrevería a decir (a lo mejor me pillo los dedos) que esas maletas no son las suyas, ya que por el año de fabricación debería llevar estas que son las últimas que salieron, más grandes y que creo que ya sólo se fabrican estas:

bmwk75s008ym9.jpg

Por el resto de cosas si que cuadra que es del '93. Veo que ya llevas el warning instalado .Poco a poco la vas conociendo, jejeje.

Última edición:
Lo del depósito fue de lo primero que vi y la verdad, todo muy limpito. De todas formas, al llevarla al taller a revisar de todo (realmente hacía menos de un año que había ido a revisión pero bueno, quería asegurarme algo...) le vieron la bomba de gasolina y el filtro y se cambió el filtro. La bomba parecía estar bien. A mi me da que cuando limpiaron el motor de arranque dejaron algún cable "mal" o adrede para que arranque así....vamos, me parece raro que no haga ningún ruido raro y ahora arranque como las "modernas". Además, yo creo que lo que es el bombín está mal colocado. Vamos, que si te fijas en la foto salen las posiciones raras.Lo del ABS a ver si me hago con un detector del fallo y si me vuelve a pasar lo veo...aunque espero que no vuelva a saltar jejeje. Eso si....el trozo de cable que usé ya está en el juego de herramientas de la moto, jejeje. Por cierto, me hizo masa en la placa metálica del número de bastidor, por si le interesa a alguien.
Grache mile!!!!!

Lo de la placa de plástico no tiene nada que ver, la quitas, la pones del derecha y listo. Pues ya te irás enterando que ratas tiene conforme le tengas que ir metiendo mano.

Hola,
al final de cuando en cuando me salta el aviso de las luces. Me compré un multímetro de los chinos y según los impulsos, me marcaba sólo 1. Creo que eso era fallo en modulador delantero. El caso es que respeto y bien. También observé que las veces que me lo hizo fue al arrancar o al andar por superficies difíciles (adoquinado y pista de tierra). Una vez respetado, comprobé el multímetro y se queda fijo, o sea, creo que si que se respeta bien. También probé el ABS de atrás y funciona (hace el frac frac frac ese y no bloquea). Delante me da miedo probar, aunque lo intenté y no me derrapó pero no noté la misma sensación que con el de atrás. No se, será la batería? Lo que me extraña es que al respetar se anule el fallo si realmente está mal.
Saludos y gracias por adelantado!!

¿Qué quieres decir con respetar? Comprueba que la centralita esté bien conectada a su clavija y comprueba los errores con el LED que se verá mucho mejor.

Hola!!! Quería decir respetar jejejeje. Cómo compruebo la clavija de la centralita? Sino me equivoco la centralita es la caja que va en el hueco del colín no? Ahí no veo clavija alguna por el lado accesible, me refiero.

Por cierto, con el multímetro puesto no me dejaba resetear. Casi me vuelve a corregir el corrector y me vuelve a poner respetar!!!

Usa el LED para los errores, suéldale una resistencia de 470 Ohm a la pata larga, suelda unos cables para poder conectarlo bien y el cable que tiene la resistencia conéctalo al + de la batería y el otro al pin central de la clavija de diagnosis del ABS.

Si, afloja los dos tornillos que sujetan la centralita al colín y comprueba su conector.

Ok!
En cuanto me vuelva a saltar lo miro. Más que nada para no cagarla mientras no me lo haga, jejeje.

Atrás