Ayuda con el caballete central.

Ricar

Arrancando
Hola. Me acabo de registrar.
Me han dado el viernes una F650 GS. De momento todo bien y ya he hecho 150 Km.
Solamente tengo una pega: soy incapaz de poner el caballete central.
Le pasa a alguien más ?? Sin el baúl a duras penas lo puedo poner, pero con baúl (un Givi V46) me es imposible (peso 70 Kg).
¿Alguien me puede explicar si existe una técnica especial ?

Gracias de antemano y un saludo.

Hola Ricar ..saludos y bienvenido...
A ver yo te cuento lo que hago con mi moto que pesa bastante mas que la tuya...r150r.
Agarro puño izquierdo con mano izquierda, mano derecha en chasis debajo del sillon..la parte dura del chasis o cruceta..como quieras llamarle, y por ultimo con el pie derecho y todo el peso del cuerpo lo echo encima de mi pie tirando una mijita hacia atras con mis manos.yyyyy wala ..la moto sube sola..
P.D. precauciones: que no se te vaya el cuerpo para la moto porque la moto y tú vais al suelo..por lo dema es cogerle el truco...Suerte y espero haberme explicado mejor que un politico..

Tranquilo que eso nos ha pasado a todos. No es cuestión de fuerza sino de saber hacerlo. Debes pisar la palanca del caballete hasta que las dos patas del caballete se queden apoyadas en el suelo, con el manillar recto y la mano derecha sujetando con firmeza el asa del pasajero. A continuación echas el peso de tu cuerpo encima de la palanca levantando el pie izquierdo. Debes hacerlo aproximando el cuerpo a la moto, todo el cuerpo y no solo la pierna.Si lo haces bien apenas requiere esfuerzo. Lo que no debes hacer es "tirar" del manillar con el brazo ni tampoco del asa con la mano derecha. Es tan solo práctica. Lo mejor es practicar en terreno llano y que deslice un poco, y sobre todo que te enseñe alguien ya que es más fácil la demostración que la teoría.

Suerte.

Es cuestión de maña, no de fuerza. Aquí tienes un video con una moto como la tuya (o casi) a ver si te sirve.
Aunque no entiendas el inglés, se entiende la maniobra perfectamente:

http://www.5min.com/Video/How-to-get-a-bike-on-the-center-stand-1238

Recuerda los puntos clave:

- El actor principal es la pierna empujando hacia abajo.
- La moto debe estar completamente vertical, no lo hagas con la moto inclinada.
- Comprueba que los dos pies del caballete están tocando el suelo antes de dar la fuerza final al pie.
- No intentes subir la moto, sino desplazarla ligeramente hacia detrás. En realidad no hace falta pero ayuda.
- El brazo derecho debe agarrar el asa con la palma hacia arriba, no hacia abajo.

Y verás lo fácil que es.

Saludos,

:) Muchas gracias a todos por los consejos.
A partir de mañana empezaré a practicar. Ya os contaré.

Saludos.

Hey bladerunner, el video es fantastico.
No sabia que existiera algo asi.
Es que sabeis todo en este foro?
Gracias

Muy bueno en su conjunto pero por poner un granito mas, no todas hay que tirar
por el portaequipaje..... las boxer tienen un tirante específico escamoteado en el carenado (la mayoria), a la altura de la cintura,como queda a la altura del cuerpo pues la palanca se hace con el pie y el brazo mas facil todavia.............. ;D

Atrás