Ayuda con el Indicador de Marchas R1100RT

aquial

Arrancando
 El indiador de Marchas de mi RT está averiado  :'(y no marca correctamente la marcha engranada. Lo tengo localizado y llego tocarlo pero debido al brazo oscilante del cardan no puedo desmontarlo, mi pregunta es si tengo que desmontar el basculante o hay otro procedimiento que desconozco. He pensado en soltar la cojida del amortiguador trasero y bajar el basculante todo lo posible.    

En fin agradecería la ayuda de alguien que lo haya desmontado para no pegarme el curre "pa na"

Gracias anticipadas

Se que está ahí junto al contactor del punto muerto y no son fáciles de sustituir. Nunca los he cambiado pues hasta la presente no me ha dado problemas.
Empieza quitando lo más fácil, es este caso el amortiguador... y prueba.
Ya contarás.

Saludos.

Indicador de Marchas R1100RT OK, Punto Muerto OK

Y como estaba lanzado también le he cambiado el retén del Cardan. En fin después de darle vueltas a la averia del indicador de marchas me decidí por desmontar el basculante y echarle un vistazo.

Al desmontar el Cardán lo típico Perdida de aceite el famoso Retén, sigo desmontando amortiguador, tapas laterales y basculante y llego al indicador de Marchas y el Interruptor del Ralentí (culpable de los fallos de la Luz del punto muerto). Conseguí desmontar el indicador de Marchas y después de una buena limpieza como nuevo. Con el interruptor de Ralentí no tuve tanta suerte y después de creer que lo solucioné y montar todo me tocó hacer todo el proceso nuevamente y comprarlo en la BMW.

En cuanto al Retén y una vez en la mano fácil...busqué una llave vaso de 36 y con la pistola neumática cuestión de minutos. Un poco más complicado fué sacar el viejo, una vez fuera y puesto el nuevo Fija Rosca y toque de nuevo con la pistola.  

Ahora mi BMW muestra la marcha sin errores, enciende la Luz Verde en punto muerto y no tira aceite por el Cardan y todo por 52 Euros.. :) :) :)

El proceso no es muy complicado, con buenas herramientas y algo de tiempo se puede hacer. Yo le habré dedicado unas siete u ocho horas calculo pero lo he realizado dos veces..

saludos    

Muy buenas.

Echandole un poco de morro, te diria que pa otra vez te curres unas fotos y nos haces un tutorial. ::)
Enhorabuena por el arreglo. Da gusto cuando sale tan barato y encima queda bien.

Un saludo. ;)

Atrás