Ayuda con el motor de arranque (tocho)

Moggul

Acelerando
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Después de la salidita de esta mañana, tengo claro que hay que meterle mano al motor de arranque. He estudiado varios posts, especialmente este:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1193912381/0

Por lo que se ve, parece que el motor de arranque Valeo D6RA vale para nuestras abuelas, y ademas se puede encontrar en muchos coches utilitarios. Como trabajo al lado de Desguaces La Torre, me pasaré un día de esta semana a ver que pesco.

El problema es que, leyendo este post, me entra una duda razonable:

http://diariodemismotos.blogspot.com/2008/03/motor-de-arranque-valeo.html

Parece que el motor de arranque Valeo D6RA de coche tiene una carcasa diferente al modelo de moto, tal y como se ve en esta foto y los tornillos no estan en el mismo sitio, por lo que no encajaria:

valeo+bueno+y+malo.JPG


Bueno, pues despues del rollo, mi pregunta es ¿Puedo de verdad montar un motor de arranque Valeo en mi moto? ¿Existen algunos modelos de coche que si encajan y otros que no? ¿Alguien tiene experiencia en esto?
 
Antes que el motor,mira el relé de arranque.En los tutoriales hay uno sobre ello. El Valeo te vale perfectamente. Si estas cerca de La Torre,imprime la foto de los dos motores y enseñasela.Hay coches que montan el que necesitas.Pero insisto,mira antes el relé. ;)
 
Gracia Emilio.

Me he empollado casi todos los tutoriales pero ese me lo habia saltado :( El resto me los he debido de leer 100 veces, casi me se de memoria la lista de coches que llevan motor de arranque Valeo (AX, BX, 205, 106, ...)

Tienes razón en lo de mirar primero el relé, que puede ser y me ahorro el lío del motor de arranque.

Una pregunta de novato... el relé ese... donde esta? ;D ;D ;D
 
bmwero dijo:


El Valeo te vale perfectamente. Si estas cerca de La Torre,imprime la foto de los dos motores y enseñasela.Hay coches que montan el que necesitas.

No tengo tan claro que el Valeo de los coches sea compatible. Cuando pregunté en recambios de coches por la referencia de Valeo no lo montaba ninguno. Por ejemplo, el de Peugeot / Citroën no vale, el solenoide queda a la izquierda de la moto y no se puede montar:

http://flagmeridional.com/EP/marranque/n/0090000100110502.html

Te pongo varios enlaces que encontré cuando reparé el mío (Valeo):

http://www.largiader.com/tech/valeo/

http://www.euromotoelectrics.com/Default.asp?Redirected=Y

http://plaza.telefonica.net/tienda/...pxu5vbMYjOfc3q2RqRX6riXcGp99YFN7l2aTmLkkTt+g=

http://usuarios.lycos.es/bmwr100r/viewtopic.php?t=23

http://www.airheads.org/content/view/210/98/

http://www.ukgser.com/forums/showthread.php?p=1445234#post1445234

Del que hablan maravillas es del Nippon Denso, pero es caro de narices:

http://www.motoelekt.com/starter.htm

Un saludo
 
No te voy a servir de mucha ayuda, hace poco tuve el mismo problema que tú, recorrí dos desguaces sacando tiempo del que no tengo y no hubo suerte y me lleve el original en la manita, al final recurrí a ebay y en espera de que llegue de Alemania.
 
Pregunta tonta.... (No vale pegar collejas despues)
Con la patada de arranque.. se puede ir tirando si no va el motor de arranque,verdad?
 
Honky-R45/Cafe Racer dijo:
Pregunta tonta.... (No vale pegar collejas despues)
Con la patada de arranque.. se puede ir tirando si no va el motor de arranque,verdad?

Efectivamente, aunque el domingo estuvimos dandole a la palanca y parecia que no "agarraba". El resultado final lo podeis ver en la foto:

6hp3c8.jpg
 
Jurr. entonces no tengo collejas jajaajaj porque no iba mas desecaminada mi sospecha....
El tema es quie para la R100 y por circustancias economicas no puedo afrontar lo del motor de arrnanque, con lo cual pense que podria parchear con una caja de cambios que tengo con pedal de arranque.
Muchas gracias Moggul
 
En este caso,la palanca de arranque baja y con presión,pero es como si patinara el embrague,ya que el motor no lo gira.O esa sensación daba :-/
 
ESTAIS SEGUROS DE QUE ESTO NO ES UNA CONCENTRACION DEL COMANDO VALENCIA?? :P
MIRAD, MIRAD COMO TUMBA RIKARDENKO ;D ;D ;D
c287a4a34fd4d2b20dbf4695637ca616o.jpg
 
Lo siento no tiene nada que ver con el post y mucho menos con la ayuda que necesita un compañero , pero esque lo poneis a huevo.
 
Honky-R45/Cafe Racer dijo:
Pregunta tonta.... (No vale pegar collejas despues)
Con la patada de arranque.. se puede ir tirando si no va el motor de arranque,verdad?
Claro ¿y que pasa si no dispones de pata de arranque?
 
Debes de estudiar el tema mas a fondo. Si te puedes recoger un motor de arranque del desguace barato -barato, aunque los bujeros de la carcasa no sean exactamente en el mismo punto que el tuyo, quizá sea posible traspasarle las tripas del nuevo , a la carcasa del tuyo.
Te lo digo porque a mi me pasó en una sanglas , que tenía un motor de arranque femsa igual al que llevaban los primeros ford fiesta, paro los anclajes de la carcasa eran diferentes.Pero todo el mecanismo interior era el mismo y era intercambiable. Desamé ambos y de los dos hice uno, Quedó perfecto.
 
de todas formas existen el rele que va en la caja de reles debajo del deposito como dice el compañero Emilio y el rele gordo que esta paralelo al propio motor o sea el cilindro negro mass pequeñoo donde se atornillan los cables gordos.

En cualquier sitio puede estar el problema.

de todas formas el motor de arranque y su rele adjunto son reparables si no estan quemados, y el rele de maniobra (el que dice Emilio) se puede sustituir.


saludos

Que bien me lo pase aquel dia (aunque fui el ultimo, empujando)
 
Antes de cambiar piezas a lo loco. El motor de arranque tipo coche, que llevan nuestros amotos, recibe dos cables.Uno gordo que siempre tiene corriente casi directa de la batería. Y otro fino.El fino no tiene corriente nada mas que cuando pulsas el boton del manillar.
Desconecta el fino, y le aplicas un buscapolos , o bombilla con dos cables.Unna punta al cable y la otra a masa. Si al pulsar el botón con el contacto puesto , se enciende la luz o el polimetro marca , significa que el pulsador y el relé pequeño están bien. El motor de arranque recibe corriente.La avería está en el "automático" o "bendix" que de las dos maneras lo llama la gente. o bien en el propio motor de arranque.
Si fuera este segundo caso, no hay mas remedio que sacarlo, y abrirlo.
Y una vez abierto, según sea la parte rota, te pueden servir las piezas del modelo equivalente de origen coche del desguace
 
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