Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Aguf800r dijo:He estado buscando por el foro, pero no lo encuentro.
Necesito saber, como hacer el rodaje a mi F 800 r, esta limitada, aunque creo que esto dara igual. Gracias.
CANELO28 dijo:Pues ahí va mi opción:
- Olvidate de revoluciones y kilómetros.
- Conduce sin hacer subidas bruscas de vueltas.
- No le metas caña en frío.
- Cambia mucho. Si puedes, intenta rodar por carreteras de curvas.
Para que las piezas se vayan ajustando, lo que necesita el motor es regímenes variados, no regímenes constantes.
Esta es mi experiencia.
Daryon dijo:[quote author=Aguf800r link=1257862988/0#0 date=1257862988]He estado buscando por el foro, pero no lo encuentro.
Necesito saber, como hacer el rodaje a mi F 800 r, esta limitada, aunque creo que esto dara igual. Gracias.
Hola Aguf.
Yo te puedo decir como va el de mi F800ST, que imagino será igual. Al menos lo que me han recomendado en el concesionario oficial BMW Madrid.
De 0 a 500 Km. a 4.500 rpm inicialmente, a partir de ahí cada 500 Kilómetros subir 500 rpm.
Hasta 1.000 Km 5.000 rpm
Hasta 1.500 Km 5.500 rpm
Hasta 2.000 Km 6.000 rpm
Hasta 2.500 Km 6.500 rpm
Hasta 3.000 Km 7.000 rpm
Y así sucesivamente hasta llegar a unos 8.000 - 8.500 rpm.
A partir de ese momento se puede decir que el motor está ya rodado. Los 1.000 kilómetros iniciales son críticos, ya que el motor en lugar de aceite lleva un compuesto químico para eliminar las birutas que tienen todos los motores nuevos, y todo eso se limpia en la primera revisión.
Espero que te sea útil.
V'ssss
yo lo he hecho de la siguiente forma, primeros 1000km sin pasar de 5000rpm como dice el manual. A partir de la primera revisión empece a darle alguna estirada ocasional, primero hasta 5500, despues hasta 6000rpm... y ahora ya la utilizo en todo el rango, aunque al estar limitada no tiene sentido pasar de 7000