Ayuda con el rodaje

agustper

En rodaje
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
150
Puntos
0
He estado buscando por el foro, pero no lo encuentro.

Necesito saber, como hacer el rodaje a mi F 800 r, esta limitada, aunque creo que esto dara igual. Gracias.
 
Aguf800r dijo:
He estado buscando por el foro, pero no lo encuentro.

Necesito saber, como hacer el rodaje a mi F 800 r, esta limitada, aunque creo que esto dara igual. Gracias.

Hola Aguf.
Yo te puedo decir como va el de mi F800ST, que imagino será igual. Al menos lo que me han recomendado en el concesionario oficial BMW Madrid.

De 0 a 500 Km. a 4.500 rpm inicialmente, a partir de ahí cada 500 Kilómetros subir 500 rpm.

Hasta 1.000 Km 5.000 rpm
Hasta 1.500 Km 5.500 rpm
Hasta 2.000 Km 6.000 rpm
Hasta 2.500 Km 6.500 rpm
Hasta 3.000 Km 7.000 rpm
Y así sucesivamente hasta llegar a unos 8.000 - 8.500 rpm.

A partir de ese momento se puede decir que el motor está ya rodado. Los 1.000 kilómetros iniciales son críticos, ya que el motor en lugar de aceite lleva un compuesto químico para eliminar las birutas que tienen todos los motores nuevos, y todo eso se limpia en la primera revisión.

Espero que te sea útil.

V'ssss
 
Fácil, los primeros 1000km no la puedes pasar de 4500rpm, luego la llevas a la revisión de los 1000km y te dirán que la puedes ir subiendo 500rpm cada 500km. De todas formas te lo dirán cuando vayas a recoger la moto al conce. ;)
 
Pues ahí va mi opción:

- Olvidate de revoluciones y kilómetros.
- Conduce sin hacer subidas bruscas de vueltas.
- No le metas caña en frío.
- Cambia mucho. Si puedes, intenta rodar por carreteras de curvas.

Para que las piezas se vayan ajustando, lo que necesita el motor es regímenes variados, no regímenes constantes.

Esta es mi experiencia.
 
CANELO28 dijo:
Pues ahí va mi opción:

- Olvidate de revoluciones y kilómetros.
- Conduce sin hacer subidas bruscas de vueltas.
- No le metas caña en frío.
- Cambia mucho. Si puedes, intenta rodar por carreteras de curvas.

Para que las piezas se vayan ajustando, lo que necesita el motor es regímenes variados, no regímenes constantes.

Esta es mi experiencia.

Mi opción es esta, pero manteniendo la tabla de regímenes y kilómetros comentados anteriormente.

De 0 a 500 Km. a 4.500 rpm inicialmente, a partir de ahí cada 500 Kilómetros subir 500 rpm.
Hasta 1.000 Km 5.000 rpm
Hasta 1.500 Km 5.500 rpm
Hasta 2.000 Km 6.000 rpm
Hasta 2.500 Km 6.500 rpm
Hasta 3.000 Km 7.000 rpm
Y así sucesivamente hasta llegar a unos 8.000 - 8.500 rpm.

Hay que mover mucho la moto 'interiormente' para que suelte todas las virutas del motor y se acoplen bien las partes.
 
Daryon dijo:
[quote author=Aguf800r link=1257862988/0#0 date=1257862988]He estado buscando por el foro, pero no lo encuentro.

Necesito saber, como hacer el rodaje a mi F 800 r, esta limitada, aunque creo que esto dara igual. Gracias.

Hola Aguf.
Yo te puedo decir como va el de mi F800ST, que imagino será igual. Al menos lo que me han recomendado en el concesionario oficial BMW Madrid.

De 0 a 500 Km. a 4.500 rpm inicialmente, a partir de ahí cada 500 Kilómetros subir 500 rpm.

Hasta 1.000 Km 5.000 rpm
Hasta 1.500 Km 5.500 rpm
Hasta 2.000 Km 6.000 rpm
Hasta 2.500 Km 6.500 rpm
Hasta 3.000 Km 7.000 rpm
Y así sucesivamente hasta llegar a unos 8.000 - 8.500 rpm.

A partir de ese momento se puede decir que el motor está ya rodado. Los 1.000 kilómetros iniciales son críticos, ya que el motor en lugar de aceite lleva un compuesto químico para eliminar las birutas que tienen todos los motores nuevos, y todo eso se limpia en la primera revisión.

Espero que te sea útil.

V'ssss
[/quote]
:o :o :o :o :o :o :o
Estais de coña o que?
:o :o :o :o
¡¡¡¡6000 kilómetros de rodaje!!!!!!!
yo a mis motos 1000 kilómetros,(4500/5000 rpm),revisión, y grifo que te crio,lógicamente nunca en frio,voy subiendo progresivamente y todo ok.
6000 kilómetros de rodaje me parece excesiiiiiiiiiiiivisiiiimo. :o :o :o
;D ;D ;) ;)

V´SSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Yo por cuidar a mi niña, hasta le contaría cuentos por la noche ;)
 
Ambas cosas... lo de las vueltas es bueno... y lo de no llevar mucho tiempo el mimo regimen de giro tan importante o más... además has de rodar frenos, cambio etc... intenta ser decidido pero suave en ambos casos... sobe todo con el cambio... cuato más alto de vueltas cambies más rapido haz el gesto de pie...
otra cosa muy buena es dar gas de vez en cuando un rato hasta un regimen de vueltas apropiado al rodaje y soltar todo el gas de repente para que la propia absorción del motor cuando cortas gas "limpie" impurezas...

Un rodaje de varios miles de Km a regimen continuo de 4500 vueltas no es un buen rodaje... uno de mucho cambio, sin ir mucho rato a mismo regimen... a 7 8 mil, tampoco...
 
:)Hoy he empezado el rodaje.

No pasar de 4500 vueltas, asi he emprezado, eso si en caliente y sin acelerones bruscos............
 
Aguf recuerda también el rodaje de las pastillas de freno, es importante no clavarlas los primeros 300 Kilómetros para no cristalizar.

Mucha suerte.

V'ssss
 
Hola Aguf.
Yo te puedo decir como va el de mi F800ST, que imagino será igual. Al menos lo que me han recomendado en el concesionario oficial BMW Madrid.

De 0 a 500 Km. a 4.500 rpm inicialmente, a partir de ahí cada 500 Kilómetros subir 500 rpm.

Hasta 1.000 Km 5.000 rpm
Hasta 1.500 Km 5.500 rpm
Hasta 2.000 Km 6.000 rpm
Hasta 2.500 Km 6.500 rpm
Hasta 3.000 Km 7.000 rpm
Y así sucesivamente hasta llegar a unos 8.000 - 8.500 rpm.

A partir de ese momento se puede decir que el motor está ya rodado. Los 1.000 kilómetros iniciales son críticos, ya que el motor en lugar de aceite lleva un compuesto químico para eliminar las birutas que tienen todos los motores nuevos, y todo eso se limpia en la primera revisión.

Espero que te sea útil.

V'ssss

He rescatado este post de hace tres años sobre el rodaje de una F 800 R, en el manual sólo pone según he visto menor o igual a 5.000 r.p.m., pero no pone durante cuantos Km. Me podéis informar de si lo que pone nuestro compañero es la regla a seguir o hay otras formulas de rodaje que también vayan bien.
Saludos.
 
Yo lo intente, pero solo le pude hacer los 500km primeros exquisitos, despues ya...
 
Hay mas opiniones, este tema puede ser interesante el rodaje de nuestras BMW, por favor contad como lo habéis hecho vosotros.

Gracias.
 
yo lo he hecho de la siguiente forma, primeros 1000km sin pasar de 5000rpm como dice el manual. A partir de la primera revisión empece a darle alguna estirada ocasional, primero hasta 5500, despues hasta 6000rpm... y ahora ya la utilizo en todo el rango, aunque al estar limitada no tiene sentido pasar de 7000
 
yo lo he hecho de la siguiente forma, primeros 1000km sin pasar de 5000rpm como dice el manual. A partir de la primera revisión empece a darle alguna estirada ocasional, primero hasta 5500, despues hasta 6000rpm... y ahora ya la utilizo en todo el rango, aunque al estar limitada no tiene sentido pasar de 7000

Mas que mo tener sentido es que de 7000 vueltas practicamente no pasa por la limitación.
 
Atrás
Arriba