ayuda con el sur de España

troglodita

En rodaje
Ya esta marcho la primera quincena de Junio,ya he pensado que ire al sur,malaga sevilla cadiz.......playa y buenas comidas,haber si me podeis ayudar,que ver,donde dormir,donde comer,serian unos quince dias,ah¡¡¡¡¡se me olvidaba,yo vendria desde el principado de andorra,cual seria la mejor ruta desde casa,
Saludos para todos

Yo te puedo orientar en Cadiz y provincia, hay infinidad de sitios que ver y rutas que hacer. Dime el tiempo que vas ha estar en Cádiz y vemos algunas rutitas. Por cierto para mi lo mejor para bajar desde Andorra es por la Autopista de barcelona Valencia.... y luego la A92 hasta Sevilla. Es lo mas rapido. Si quieres ir despacio toma carretra nacinales pero si quieres llegar en unas 12 horas pues por donde te he dicho. si haces dos etapas llega en primera etapa hasta Granada, el dia siguiente puedes tomartelo con mas tranquilidad dar una vuelta por la ciudad, que es una maravilla. A unos 300 Kms tienes Sevilla.

Saludos

15 días? 8-) 8-) Sur de España? ::) ::) Te faltará tiempo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ;D ;D ;D ;D Yo te recomiendo Málaga, Cádiz, la zona costera de Granada, uufff, será por sitios. Buena temperatura, mejor comida y buen ambiente. Dí qué zonas tienes pensado visitar y los foreros del lugar te dirán rutas para que no te aburras...Dos consejos sí te doy: 1º aunque no es temporada alta, reserva el alojamiento con antelación ya que el turismo por esas fechas es importante y 2º deja el traje Streetguard y traete un AirFlow, que seguro que el calor aprieta¡¡¡¡ ;) Nada que no se cure con un buen pescaito frito y una cañita fresquita... :) :) :) :)

k tal troglodita, has elegido un buen destino para hacer un viaje, pero preparate para la calor, yo te propongo la siguiente ruta por Andalucia:
Supongamos que vajas por Valencia, la primera parada sería en las
 -ALPUJARRAS (GRANADA) desde ahí puedes disfrutar de la sierra granaina y a un paso de Sierra Nevada ( que debes subir a verla)
luego bajaria
 - MOTRIL (GRANADA) visitando las pintorescas playas, como Salobreña... despues seguimos tirando hacia en oeste
 - MALAGA, visitando NERJA, TORROX.... todo esto por carretera nacional con curvas  y el mar junto a la carretera, hasta llegar a
 - MARBELLA, sin perderte Puerto Banus (si te gustan los Ferraris y Lambroghini), y a partir de ahí dejamos la playa y subimos un poco para el norte hasta llegar
 - RONDA, pasando por la carretera de San Pedro de Alcantara (alucinaras con las curvas) y las Sierra de las Nieves, despues seguimos dirección Sevilla pasando por
 -GRAZALEMA (Sierra de Cadiz) y visitando unos de mis pueblos favoritos, Zahara de la Sierra, y a 90 km llegamos a
 -SEVILLA capital, aquí es donde terminaría la ruta por Andalucia, desde Granada a Sevilla por carretera nacional, ya en Sevilla te pillas la A-92 para casita.

k tal te parece, es un buen TOCHO, cualquier duda nos sigues preguntando ;)

Bueno,vamos por partes,supongo que viviendo como vives en Andorra,doy por echo que te interesa mas la zona costera que la montaña,por lo que te descarto a pesar de ser precioso Sierra Nevada,las Alpujarras,ademas de la sierra de Cadiz(Grazalema) y la de Huelva(Aracena).
Por otro lado,veo que te interesa Sevilla y bajando como bajas desde el Pais de los Pirineos,yo tiraria hacia Madrit y la primera parada la haria en Cordoba,donde visitaria su mezquita y me comeria un flamenquin.
De alli a 100 km Sevilla,me buscaria en el centro un hotel o pension baratita con garage y me sacaria el billete del bus turistico,te enseñan casi toda la ciudad y tambien tienen rutas a pie por el centro con guias,todo incluido en el billete(el autobus de color verde es mas antiguo pero mas completo)En sevilla puedes visitar la catedral con su Giralda,la plaza de España y de las Americas(ambas en el parque de Maria Luisa)el barrio de Santa Cruz..............y para tapear,el barrio del Arenal,donde podras disfrutar de los Serranitos,montaditos,gazpacho........un sitio que a mi particularmente  me gusta,es el meson el Serranito.
De alli a 130 km,Cadiz capital,donde puedes disfrutar de sus playas urbanas con sus maravillosos restaurantes con pescaito frito,te recomiendo en playa Victoria las flores y el baro.No te marches sin visitar la playa de la Caleta sobre todo en la puesta del sol,veras que dos preciosidades de castillos.La alameda Apodaca es otro punto de la ciudad que me encanta.Otra opcion que tienes es coger el vaporcito que une Cadiz con el Puerto de Santamaria,un bonito y economico paseo por la bahia de Cadiz.
De alli me encaminaria para las cuatros playas que para mi gusto son las mas bonitas de la provincia,la del poblado de Santipetri en Chiclana,la del Cabo de Trafalgar pasado Conil,la de los Alemanes al final de Zahara de los Atunes y por ultimo antes de Tarifa,Bolonia,con sus ruinas romanas.Tarifa te coge cerquita,pequeño pero bonito.
Hacia la costa del sol te encuentras Gibraltar,si quieres faldar de estar en el Reino Unido pues entra y echa gasolina que es mas barata.
A mi,particularmente,las playas de la costa del sol no me gustan,por su saturacion de gentes y edificios,pero si va contigo pues Marbella,Benalmadena,Estepona..........en todas,encontraras mas o menos lo mismo.
Yo te propongo que desde Tarifa busques una de las carreteras mas bonitas que a lo largo de mi vida he disfrutado,va por la montaña a parar a Ronda,otro bonito pueblo a visitar,con su tajo.
De alli,a Granada capital,con su Alhambra(saca las entradas por internet ya)el generalife y su zona centro.Subir a Sierra Nevada lo veo una tonteria si vives en Andorra,aunque bonito lo es,como Andorra.
Y de alli,para mi,a las mejores playas de Andalucia y puede que de España,al parque natural del Cabo de Gata,pasado Almeria.Playas naturales y paradisiacas,el playazo,las negras,playa de los muertos(esta sale en el anuncio de la tele de Andalucia).Desde Carboneras te recomiendo la excursion matutina en barco,un poco cara pero merece la pena.
Ya de vuelta,visitaria Cartagena con su bonito teatro romano y el cabo de palos con la manga del Mar Menor y  finalizaria mi ruta en Peñiscola,provincia de Castellon,de alli por Tarragona de vuelta al Pais de los Pirineos.
Si tienes alguna pregunta o duda me pongo a tu entera disposicion.Saludos desde Jerez.

Perfecto casi me habeis solucionado las vacaciones ya solo me faltan los hoteles......jaja
me parecen muy buenas vuestras ideas de ruta,si me van saliendo dudas ya os avisare,lo ire hacieno poco a poco,detallando los dias exactos...

hola , la ruta de ida,pues yo hice Andorra,,Lleida, Zaragoza, Madrid ( sin entar )luego direccion Cordoba y a Bailen depende donde quieres tirar o Granada o Cordoba sevilla Malaga etc etc
Si no quieres pasar por Madrid puesa Zaragoza tira por Teruel no olvides de repostar en Zaragoza porque en la autovia hasta Teruel no hay nada de nada y luego Teruel Utiel y Albacete Jaen Granada ,sencillo ,olvidate de la autopista de Valencia ,caro y aburido.
suerte.

Buenas noches, buenas ideas te están dando por aquí, yo te escribo para apoyar la idea de Almería, conozco muy bien Andalucía y no te puedes ir sin pasar por allí, carreteras chulas, playas impresionantes, muy buen ambiente...impresionante vamos.
En Jaén capital ni pares ( y mira que yo soy de allí)..para ver capitales pues las que te han dicho, Granda, Sevilla y Cordoba, las que más Granada y Sevilla, no dejes de subir al albaicin en Granada por la tarde y si puedes cenar en alguna casilla con vistas a la Alhambra mejor que mejor.

Una cosa que te comento es que te asesores de carreteras para ir de un sitio a otro para no hacerlas por autovías, yo desde Cordoba voy a todas partes pero no por autovías, es la misma distancia y disfrutas muchisimo más, asique asesorate un poco que es bien sencillo saber por donde ir para que sea mas ameno.
Saludos

Ya casi lo tengo planificado....de Andorra a Cordoba ire del tiron,alli pasare dos noches,despues iremos a Sevilla tambien dos noches,despues a Cadiz dos noches,despues de Cadiz ire a Marbella tres noches,la siguiente parada sera en Cabo de gata tambien dos noches,la siguiente parada sera por Salou una noche y si las ganas o mejor dicho el dinero nos llega la siguiente parada sera el gran premio de moto gp en montmelo....y sino para casita...
Que os parece el recorrido,harias algun cambio....lo hemos estdo mirando y la verdad que no lo se,,,alguna sugerencia mejor?
saludos

No dejes de hacer la ruta de los pueblos blancos, 100*100 recomendable para motoristas. Y tambien te recomiendo una ruta por la costa por la zona de La Herradura, Almuñecar, Salobreña, Nerja, etc (carretera que una Málaga con Granada por la costa). Lo único decirte que depende de la fecha que elijas encontrarás más o menos tráfico, ya que al ser zonas costeras de mucho turismo en verano el tráfico es demasido denso hasta para ir en moto, la gente ni mira, se cruza por donde no debe, adelanta cuando no puede...así que andate con mil ojos. Yo soy de Almería y te recomiendo que aunque hagas noche en Cabo de Gata, no dejes de visitar el Faro de Cabo de Gata, San José, Las Negras...en fin, la ruta por la costa es una pasada. Carreteras muy divertidas para disfrutar de moto y paisaje. Y por último recomendarte la ruta Carboneras-Mojacar, por la costa claro. Mojacar en verano se pone de lujo si te gusta la "fiesta". Cabo de Gata o San José son más tranquilos. Si te puedo ayudar en algo dímelo. Que lo disfruteis.

Yo soy de Granada , si quieres informacion sobre la ciudad , hoteles , alhambra o algo me mandas un pm y te digo lo que quieras.
Por cierto en junio es la feria de granada , las fiestas de la ciudad!!!!!!!!!! :) :)

Abrazosssssssssssssssssssss

troglodita dijo:
Ya casi lo tengo planificado....de Andorra a Cordoba ire del tiron,alli pasare dos noches,despues iremos a Sevilla tambien dos noches,despues a Cadiz dos noches,despues de Cadiz ire a Marbella tres noches,la siguiente parada sera en Cabo de gata tambien dos noches,la siguiente parada sera por Salou una noche y si las ganas o mejor dicho el dinero nos llega la siguiente parada sera el gran premio de moto gp en montmelo....y sino para casita...
Que os parece el recorrido,harias algun cambio....lo hemos estdo mirando y la verdad que no lo se,,,alguna sugerencia mejor?
saludos

Veo que quereis playa y fiesta,lo veo correcto.Os dejais Granada pero teneis una excusa para volver ;).Saludos desde Jerez.

Ya esta el domingo 31 a la noche nos vamos para el sur,la primera parada sera Cordoba,(y 15 dias por el sur)si veis una rt1200 negra matricula andorra esos somos nosotros(mi novia y yo)con ganas de pasarlo muy bien,comer muchas tapitas y comprobar lo que toda la gente me dice cuando le digo que voy al sur:"TE LO VAS A PASAR GENIAL,EL SUR ES LO MEJOR DE ESPAÑA,LA GENTE DE ALLI ES IMPRESIONANTE,LA COMIDA PA QUE CONTARTE...."No se lo tendre que comprobar :) :) :) :) :) :)
Bueno un saludo a todos

Atrás