Ayuda con embrague

OskarST

Arrancando
Hola a todos y gracias de antemano, a ver si alguien me da alguna pista de lo que puede ser.
Resulta que al soltar el embrague con la marcha metida (solo he probado con la 1ª y la ª) la moto no se cala, pongo el caballete central, y con la rueda trasera en el aire, la rueda sigue girando. Tiene 74.000 kms y no se si es un síntoma de que le toca cambio. ES el un bóxer 1200.

Espèro que alguien me diga algo. Gracias otra vez y un saludo a todos. Vssss

Lo que quieres decir es que con a velocidad metida y apretado el embrague que te gira la rueda? esa es la pregunta.

Pero cuando sueltas el embrague con la primera, dices que no se cala, pero no anda, eso quieres decir?

Si qje anda. Lo he probado con el caballete central, con lo cual, la rueda trasera queda en el aire. Al soltar el embrague con la marcha metida, la moto no se para y ademas la rueda gira por si sola. Eso es exactamente.

Hombre, si tienes la moto sobre el caballete y el neumático trasero queda en el aire, en marchas cortas no debería calarse incluso sin acelerar, debido al par motor y que no hay resistencia de rodadura en el asfalto.

Otra cosa es seguir metiendo velocidades superiores sin acelerar nada, que me imagino que acabará calándose, aunque nunca lo he probado.

De todas formas para comprobar si el embrague patina, circulando en marchas largas deja caer de vueltas el motor y vuelve a acelerar con contundencia, si el embrague patinara notarías como aumentan las revoluciones sin que la moto coja velocidad acorde a esas revoluciones.

V,sss

Si qje anda. Lo he probado con el caballete central, con lo cual, la rueda trasera queda en el aire. Al soltar el embrague con la marcha metida, la moto no se para y ademas la rueda gira por si sola. Eso es exactamente.
Pero eso es normal, si la rueda esta en el aire y sueltas embrague con la primera y con la segunda metida la moto no se cala y como es normal la rueda gira.

Lo que me resulta raro es que no se pare al soltar el embrague con una marcha metida sin acelerar. Probaré la que me dices de los discos a ver. Gracias por la recomendación.

Lo que me resulta raro es que no se pare al soltar el embrague con una marcha metida sin acelerar. Probaré la que me dices de los discos a ver. Gracias por la recomendación.
No cuando se calaria en relenti es con la rueda pegada en el suelo,

No se para porque la fuerza de compresión del motor a ralentí es más fuerte que la resistencia del neumático, que es prácticamente ninguna al estar en el aire.

V,sss

Pues como dice @RT Astur , que la rueda gire en primera y no se cale ( con la rueda en el aire) es de lo mas normal.

Si quieres ver el estado del embrague una marcha larga y acelerar

Ya, pero con la rueda en el suelo, se debería parar, si suelto la maneta de embrague connla marcha metida y no acelero. No es normal. Hablaré con el mecánico. Gracias de nuevo

Con la rueda trasera en el suelo sí se debería de calar si no aceleras, pero porque ya tiene la resistencia del asfalto y al ralentí no es capaz de mover el peso de la moto.

Pero no era ese el caso que planteabas en el primer post.

V,sss

Ya, creo que me expliqué mal al principio. No sé si es tan grave como para tener que cambiar el embrague o es algo me os serio. Por eso la consulta.

Pues dices que es un boxer 1200.

Pues si es un 1200 LC , cambiar el embrague es sencillo (va delante) , pero como sea anterior a las LC , literal, tienes que partir la moto.

Atrás