Ayuda con factura y tiempo trascurrido

artefactodeinfarto

Acelerando
Saludos a todos!!

Hace tiempo llevé mi BMW r65 al taller, para ser exactos vinieron a por ella ya que el taller está en otra ciudad. Entre otras muchas cosas le cambiaron los rodamientos y retenes de la caja de cambios, hasta aquí bien.

En diciembre del año pasado y después de recorrer solo dos mil km con la moto, la palanca de cambios dejo de funcionar por lo cual no se podía cambiar de velocidad. (Esto cómo digo fue en diciembre pero entre pitos y flautas vinieron a llevarse la moto en febrero, dos meses después de la averia). Por fin y después de 10 meses desde la avería y la reparación la moto ya está conmigo, 10 meses esperando y sin poder disfrutar de ella cómo es lógico .

Hoy me han enviado la factura y me piden casi 1.400 euros de reparación. Mejor pongo la foto de la factura y me dais vuestra opinión si sois tan amables. Me gustaría saber si la reparación debería entrar en garantía o no y si las horas y los precios son más o menos correctos y si esperar 10 meses viene siendo algo lógico.

Gracias por vuestro tiempo.Cualquier opinión será bienvenida porque la verdad es que estoy un poco mosca con el tema.

Adjuntos

• Screenshot_2024-10-22-11-52-47-022_com.whatsapp.jpg
    Screenshot_2024-10-22-11-52-47-022_com.whatsapp.jpg
    32,2 KB · Visitas: 95
Hola,

Pues...... te han dado un estacazo de concurso. Por lo que he visto te han hecho la caja. No sé qué es el grupo sincronizador.....

Es lo que tienen esta motos...desmontar y sacar (volver a montar) la caja tiene su tarea y, a eso, le añades que la abran y las piezas pues ya tienes el facturón. Lo siento.

Yo he hecho la caja de cambios entera cambiando todo y no llega a una tercera parte de lo que te han cobrado....pero claro, yo desmonté todo, compré rodamientos, juntas y demás. Aquí en el foro. hay compañeros que las saben hacer.

Como te dije antes, es lo que tienen estas motos, como entren al taller prepara la cartera.

Así es.
Si tienes hierros, haz lo que puedas tú mismo o en sitios "especiales"...

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Un aficionado como servidor saca la caja del chasis y la vuelve a poner ( tomando algunas cervezas por el camino) en 2 horas y media - se entiende que trabajando en buenas condiciones. 10 horas y media para desmontar la caja y cambiar el muelle parece absolutamente excesivo para unos profesionales.

Última edición:
Desmontar la caja de cambios de la moto y volverla a montar, en esta moto, un tio que sepa, lo hace en una mañana.

Respecto al "interior" de la caja, yo con la RS, se la lleve desmontada al taller de la Calle Canarias en Madrid, mas que nada por que no tenia el extractor que se necesita para abrirla, y creo recordar que me cobro 200€ o poco mas, ( con material incluido ) por cambiarme todos los rodamientos y retenes , me repaso el selector ( me cambio creo recordar un muelle) y delante de mi la probo con un invento que tiene alli mismo.

Como te dice el compañero, no se que leches dicen con lo del sincronizado.

Resumiendo, el coste por montar y desmontar, me parece una pasada, y lo del sincronizado ¿¿¿???

Y lo que más me quema es que ya hicieron la revisión, cambio de rodamientos y retenes la ultima vez y la avería a sido de la caja de cambios.

La moto la tengo yo y no he pagado nada aún. Lo mismo toca esperar y ver qué pasa....

Desmontar la caja de cambios de la moto y volverla a montar, en esta moto, un tio que sepa, lo hace en una mañana.

Respecto al "interior" de la caja, yo con la RS, se la lleve desmontada al taller de la Calle Canarias en Madrid, mas que nada por que no tenia el extractor que se necesita para abrirla, y creo recordar que me cobro 200€ o poco mas, ( con material incluido ) por cambiarme todos los rodamientos y retenes , me repaso el selector ( me cambio creo recordar un muelle) y delante de mi la probo con un invento que tiene alli mismo.

Como te dice el compañero, no se que leches dicen con lo del sincronizado.

Resumiendo, el coste por montar y desmontar, me parece una pasada, y lo del sincronizado ¿¿¿???
Pues lo del sincronizado ni idea de qué es , pero solo la pieza 200 euros sin el IVA

Pero, si ellos te hicieron la caja, cuánto tiempo hace?, y te han vuelto a cambiar todo, no cuadra. Las cajas de cambio de eatas motos no son lo mejor pero, como mínimo. Una vez hecha, 40-50.000km debería durar la reparación……Te va a tocar hablar com ellos.

Pero, si ellos te hicieron la caja, cuánto tiempo hace?, y te han vuelto a cambiar todo, no cuadra. Las cajas de cambio de eatas motos no son lo mejor pero, como mínimo. Una vez hecha, 40-50.000km debería durar la reparación……Te va a tocar hablar com ellos.
En el 2022 me ajustaron la caja de cambios, me cambiaron rodamientos y los retenes, en el 2023 me falló después de hacer a la moto solo 2.000 km, y ahora en el 2024 es cuándo me la han entregado reparada.

Última edición:
La duración de la vida del muelle del selector parece ser una pura lotería. En el foro alemán https://forum.2-ventiler.de/ se relatan casos de cajas con 300000 kms sin rotura , otras ya tienen el tercer muelle en 100000 kms, dándose casos de rotura a 12000 / 15000 kms. Incluso los reparadores profesionales que participan allí no tienen una idea clara del por qué de este problema recurrente y no cambian automáticamente este muelle cuando abren una caja. Mi mecánico de allí se centra en el funcionamiento perfecto de los selectores internos de cambio ( estas piezas curvadas, lo siento, no sé cómo se llaman correctamente en español - pero "grupo sincronizador" no será;) ) y trabaja allí con la lima:).

? Otras explicaciones o teorías ?

En los talleres BMW tienen tasados los tiempos de reparación en horas. Si pudieses saber cuantas horas marcan para arreglar eso, tendrías una referencia. Podrías preguntar en un conce lo que te cobrarían, a ver qué te dicen.

Gracias a todos por responder y ayudarme. Al final he hablado con el mecánico siguiendo vuestros consejos y me ha cobrado la mitad de las horas que había puesto.

Gracias otra vez a todos, de verdad! Me habéis ahorrado una pasta.

Atrás