Ayuda con Faros Auxiliares Touratech

DE algo me sirve pero estoy buscando el mismo diagrama pero para la F-650-GS, de todos modos gracias
 
http://www.touratech.com/shops/006/doku1/09-040-2004-0.PDF

Aquí lo explica un poco pero viene en alemán, acabo de encontrar en la web de USA lo mismo pero en inglés

Touratech faros F 650 GS


Esto es el esquema eléctrico, por si te sirve.

luces.jpg.jpeg


Salu2 y buen montaje
 
Esto era lo que buscaba y no fui capaz de encontrar muchas gracias, ya os contare
 
¿Alguién sabe como regularlos correctamente de altura y apertura hacía los alterales?
No encuentro en ningún sitio la altura que debe tener el centro del haz de luz sobre una pared, es decir el típico esquema de como se gradua una luz de cruce.

Gracias.
 
Yo los he regulado a ojímetro; inténtalo, que no es tan complicado.

Por cierto, si vas a montar ambos faros (derecho e izquierdo) te recomiendo que intercambies los soportes -la pletina de aluminio en forma de "L"-, poniendo la del lado derecho en el izquierdo y viceversa. El motivo es que de esta forma el faro sobresaldrá menos y por lo tanto, habrá menos posibilidades de que se rompa, al quedar más protegido. Yo no los monté al mismo tiempo y lo que hice fue hacerme una pletina igual (pero invertida) en chapa de acero (mayor durabilidad) de 3mm (creo) en el herrero... y ahí siguen las dos, después de bastante tiempo y de alguna que otra caida.

La única pega es que no podrás acceder al tornillo vertical (un torx), que ahora quedará demasiado pegado a la cúpula como para que quepa la llave torx. Esto se soluciona fácilmente sustituyéndolo por uno de cabeza hexagonal (tipo tuerca), para utilizar con llave fija y que no tendrás problema en introducir en el pequeño espacio de separación que nos habrá quedado.

Y es que la ingeniería alemana también se puede mejorar ;)
 
Se regulan muy bien en un garaje, tomando como referencia las líneas rojas de la pared y un coche aparcado...  ;)
Cuando dejes de iluminarle el reposacabezas... para... :p
 
Gracias a todos por las indicaciones, lo del reposacabezas ya me dí cuenta el otro día cuando un enlatado me levantaba el dedo central mientras regulaba su retrovisor ;)
 
Esto es lo que me dijeron en la ITV:

1.- las luces antinieblas no pueden funcionar por separado a las de cruce; según normativa de España sí pueden, aunque siempre que la luz de posicion este encendida. Asi que no hagais de la moto un ovni conduciendo sólo con las antinieblas... Yo, por si acaso, las conecté a las cortas (el relé).

2.- respecto la altura, siempre deben de alumbrar por debao del haz de luz de la corta, lo cual es lógico, pues es antiniebla y no de largo alcance.

Eso son las directivas que me dieron en la ITV, no me invento nada. Ah, y si cumplen esos dos requisitos, no hay necesidad de homologar nada en ITV. Asi me lo dijeron. Si alguien discrepa, que lo diga y nos evitaremos chascos en la proxima ITV. Pero si lo hace, que tenga base legal, por favor, no habladurias ni "pues a mi cuñao....". Eso es casuística....y no les vale a los peritos de la ITV.

Rfgssssssssssss
 
Arriba