ayuda con grupo trasero y relenti

Fress

Curveando
Hola a todos, llevo algun tiempo sin actualizar mi post de la moto pero ya por fin la tengo rodando, me saque el carnet y he limitado la moto.

La verdad es que va muy bien aunque tiene 2 cosas k no van bien del todo.

La primera es el grupo trasero, suena, he estado mirando los post de como ccambiarlos rodamientos y la verdad es que lo tengo bastante claro pero tambien tengo la opcion de comprar un grupo de una k75 con disco de, ¿ son compatibles? Mi k es una 1000 rs del 84.

La otra duda es sobre el relenti, en frio no lo mantiene y se cala, en caliente perfecto, ¿ sensor de temperatura del agua?

Gracias.

Fress

Hola. Lo del grupo trasero sería conveniente que le echaras también un vistazo al estriado porque estas motos pecan de comerse los dientes por falta de engrase (quitar el grupo cada cambio de rueda trasera, evitrá esto), asi que creo que la mejor idea sería pillarte uno de segunda mano que estuviera bien ya que la reparación de los rodamientos es cara y no la puede hacer cualquiera, a parte de que si tienes el estriado mellado el cambio de rodamientos no servirá para nada.

Lo del ralentí puede ser una falta de puesta a punto: equilibrado de cilindros y CO, aunque bien es verdad que al arrancar en frío debes tirar de choke (posición uno será suficiente en esta epoca del año) hasta que se estabilicen un poco las rpm si no el motor se cala.

Saludos

Ya me han puesto a punto la inyeccion y la moto va muy bien de todo, pero como digo el relenti en frio no lo mantiene.

Tengo visto un grupo de una k75 pero no se si me sirve.

¿ me sirve?

Fress

No te vale porque las K100 llevan un 31:11 y las K75 un 32:10, lo podrás ver estampado en el mismo grupo al lado del espárrago del amortiguador.

Cuando arrancas en frío con el choke en la posición 1, ¿cuántas rpm coge el motor?

Ya me han puesto a punto la inyeccion y la moto va muy bien de todo, pero como digo el relenti en frio no lo mantiene.

Tengo visto un grupo de una k75 pero no se si me sirve.

¿ me sirve?

Fress
Pues algo falla, porque con la inyección y el CO puesto a punto, si la moto no tiene nada raro dentro del motor(válvulas pisadas ó mala compresión...) debería aguantar a ralentí...(ó está todo en orden y lo han dejado demasiado bajo...). Tu problema con el grupo final, es que llevas seguramente un árbol de 16 dientes y creo que el que encuentres de disco, llevará dentado de entrada de 20, con lo cual aparte del grupo, tendrías que buscar un árbol de transmisión de una K75 ó 100 del 87 en adelante. Aparte está el tema de la relación final. Tú seguramente llevas 11/31(está grabado cerca y por delante del anclaje del amortiguador) y cualquier K75, lleva una relación final bastante más corta (32/10, 37/11...) con lo cual perderás velocidad punta(no muy importante) y el motor a igual velocidad, irá bastante más revolucionado(y esto si es importante...) Así que lo mejor es que sigas buscando un árbol y grupo de K100 del 87 para adelante, que alguno saldrá...

Ya que me ha dado la idea el compañero, si le ajustaste las vávulas deberías hacerle un test de compresión a ver que tal está el motor.

Sigo con los problemas del relenti, he echo 600km con la moto y una vez caliente va de PM, pero los primeros 5 minutos se cala, van bajando las rpm y se cala.

He pensado que lo mismo es de los sensores de temperatura, que no informen bien a la centralita de que la moto esta fria y por eso la moto por si sola no sube las rpm.

he estado mirando y recuerdo que en algun post pusieron la referencia del sensor de temperatura, pero no lo encuentro.

Ademas tengo una duda ¿ mi moto lleva 1 o 2 sensores?, por que lleva uno en la parte de arriba del motor, detras del radiador en el bloque del motor, en la T esa que salen 2 manguitos, pero ese creo que es el del electro.

¿ y luego creo que lleva otro abajo donde la bomba de agua, verdad?

¿ me podeis decir la referencia?

Gracias.

Fress

Es normal que tarde del orden de 5 minutos o más en coger el ralentí arrancado desde frío. Si cuando el motor se calienta a tope el ventilador salta, entonces el sensor está bien; de todas formas puedes probarlo midiendo entre el pin 10 y el 13 de la clavija de la L-jetronic, si en frío te da 2500 Ohm aproximadamente, está bien. Siendo la tuya una de las primera serie, no llevas sensor de temperatura en la bomba ya que a esas no se le pueden poner relojes adicionales.

Saludos

he encontrado un grupo trasero, pero no pone la relacion, lo que si he visto que el cardan es mas grande, que tiene mas dientes, asi que tendria que cambiar todo, las piezas las tengo todas, pero no se si al cambiarlo perderia demasiada velocidad, ya que como digo el grupo no se muy bien de que moto es, he comprado un kit de piezas de K y habia un grupo, el dueño me dijo que era de un RT, me ha dicho que pensaba que era de una K100, pero ahora al demontar veo que no es igual exactamente que el mio, ademas este tiene sensor de ABS, lo cual me da igual por lo que puedo quitar, pero no se si al montarlo la moto ira mal, pero se lo tengo que poner aunque sea mientras encuentro uno de K100, por que el mio cada vez hace mas ruido y tiene una olgura que da miedo.

No pone en la carcasa la relacion y tampoco veo el numero de serie del fabricante, tambien tengo una caja de cambios que me pasa lo mismo, tiene 2 codigos y en el realoem no sale nada sobre el.

4160013992, ese esta mas o menos donde el sensor de posicion de marcha y hay otro en la parte de arriba que pone 0070002acq.

Gracias

Fress

Atrás