Ayuda con instalación de Garmin Zumo 340LM

Saludos, foreros moteros.
Como siempre, los que andamos perdidos acabamos pidiendo ayuda por estos foros, donde siempre hay gente mañosa, experta y solidaria que nos eche un cable. Y nunca mejor dicho...
Ayer me llegó el Garmin Zumo 340LM y tengo dudas para instalarlo en mi BMW1200GS. Quisiera instalarlo en el manillar con el soporte incluido y conectarlo a la batería, pero no sé cómo hacerlo. Me han dicho que lo conecte al Canbus, que hace falta un adaptador, que no hace falta, que vaya directo a la batería... vamos, que me han dicho de todo.
Si alguien puede arrojarme algo de luz, sería perfecto. Incluso decirme un taller en Madrid donde me lo instalen pagando, que tampoco pasa nada. En BMW sólo me instalan el original de ellos, y en Touratech me ponen su soporte especial con todo y mano de obra y me sale por 200 lereles... ¡casi tanto como el propio GPS! ;)

Si buscas bien, en el foro hay varios tutoriales sobre el tema, fotos incluidas, no es demasiado difícil de instalar. Si no lo localizas o tienes alguna duda, aquí estamos.

Última edición:
Hola ludwing, yo tengo el 350lm que imagino que será igual y solo cambiarán los mapas. Bien sobre el adaptador no te puedo ayudar, ya que yo comprè el de Touratech especifico para ese modelo y no puse el que trae el gps. Sobre la instalacion, me la hizo mi mecanico y fue relativamente sencilla, conecto el gps directamente a la bateria de la moto. El cableado de mi gps ya tiene el canbus incluido que es una cajita negra que ya trae. Él quito el deposito de la moto y paso el cable desde el manillar hasta la bateria pillandoló con bridas por debajo del deposito. Lo que tampoco sé es lo que tienes que hacer para que se corte la corriente cuando apagas la moto, por que en mi caso se queda conectado.

Si la moto está en garantia...concesionario; sino....también y te quitas de problemas.

Atrás