AYUDA CON INTERCOMUNICADORES

Vashira

Arrancando
Muy buenas!

Soy nueva por aquí y, sobretodo, soy nueva en este mundo de las motos, por lo que necesito mucha y urgente ayuda.

Quiero regalar un intercomunicador y mi profundo desconocimiento me trae a este foro para preguntáros si el casco Shubert Concept los acepta y si fuese así, si los acepta todos, si hay marcas concretas que se puedan poner y otras que no... no sé... porque imagino que no todos los intercomunicadores son iguales como no lo son todos los cascos.
Otra duda que me surge es si podré poner el otro intercom en un casco completamente diferente...

Si no fuese mucho pedir me gustaría que me recomendarais sitios para comprarlo online en caso de que se pudiese poner.

He estado intentando averiguar este asunto por la red y la verdad es que no me ha quedado nada claro.

Os agradezco de antemano la ayuda.

Un saludo!

Hola!

Bueno, los que más "tirón" tienen son los ALAN.

Hasta ahora había los BT1 pero ahora han salido los BT2.

Tanto unos como otros van bien en tu casco y es posible instalarlos en otro casco sin problemas.

Si el casco es abatible (como es el casco del Schubert) debes adquirir los modelos XL puesto que llevan la caña más larga que es la apropiada para este modelo.

Los BT1 yo los tengo y van muy bien. Me sirven para hablar con el pasajero, hablar por el móvil y oír las instrucciones del GPS.

Los BT2 los tengo encargados y tienen varias mejoras respecto al BT1. A saber: son estéreos y puedes comunicarte moto a moto por bluetooth, sin necesidad de la emisora pero son sustancialmente más caros.

El problema de los BT2 es que hasta dentro de 2-3 semanas no estarán a la venta.

Aquí tienes el link a la tienda del foro:

http://www.bmwmotos.com/tienda_bmwmotos/index.php/cPath/33_79

Un saludo.

Carlos

Carlos, muchísimas gracias por tu respuesta.

Investigaré un poquito en función a lo que me has dicho y veré si me espero un par de semanas a los bt2.

Un saludo

Administrador dijo:
Hola!

Tanto unos como otros van bien en tu casco y es posible instalarlos en otro casco sin problemas.

Si el casco es abatible (como es el casco del Schubert) debes adquirir los modelos XL puesto que llevan la caña más larga que es la apropiada para este modelo.

Los BT1 yo los tengo y van muy bien. Me sirven para hablar con el pasajero, hablar por el móvil y oír las instrucciones del GPS.

Los BT2 los tengo encargados y tienen varias mejoras respecto al BT1. A saber: son estéreos y puedes comunicarte moto a moto por bluetooth, sin necesidad de la emisora pero son sustancialmente más caros.

El problema de los BT2 es que hasta dentro de 2-3 semanas no estarán a la venta.

Un saludo.

Carlos
Por mi parte gracias, también. Supongo que ígualmente aconsejarás el BT2 para el sistem 5. ¿Necesita instalación? El tema está que si necesito enchufar más de dos cables, me lio. Por otro lado, a 120-130km/h ¿se oye bien? ¿Y puede contestar al teléfono tanto pasajero como conductor u oir las instrucciones del gps?

Vale, mirando el foro he visto que hay lista para comprar los bt2. Yo tengo interés en comprártelos. Pero, por favor me puedes aclarar las dudas de arriba y qué quiere decir eso de dos de piloto o piloto+pasajero. ¿Qué me aconsejas? Y ya puestos, nunca he comprado en la tienda del foro. Si, también, me puedes decir como lo tengo que hacer te estaré más agradecido si cabe.

Más gracias

Saludovvvsss

La instalacion de los intercomnicadores es muy sencilla y el unico cable k tienes ke conectar es el de las baterias al cargador de corriente :D

A una velocidad de 120-130 kms/h la recepcion de señal es buena

No quiero desanimarte a la hora de comprarlos (puesto k yo los tengo y llevo puestos) pero si ke sepas ke el uso de intercomunicadores esta prohibido y puedes ser multado (Reglamento General de Circulacion, CAPITULO-III, ART-18)

txema-79 dijo:
La instalacion de los intercomnicadores es muy sencilla y el unico cable k tienes ke conectar es el de las baterias al cargador de corriente :D

A una velocidad de 120-130 kms/h la recepcion de señal es buena

No quiero desanimarte a la hora de comprarlos (puesto k yo los tengo y llevo puestos) pero si ke sepas ke el uso de intercomunicadores esta prohibido y puedes ser multado (Reglamento General de Circulacion, CAPITULO-III, ART-18)

Gracias

ke lo sepáis!!! lo ke esta prohibido es la utilización de cascos o auriculares, en ningún punto pone nada de la instalación de intercomunicadores en un casco. lo ke se prohibe es meter un pinganillo en el oido pero nunca la instalación en el casco. es igual ke en los coches, está prohibido meter el manos libres en el oido pero el parrot no esta prohibido porke esta instalado en el coche...entendisteis?? me lío un pokillo pero keria ke os kedara clarito, espero no haberos liado

ala chauuuuu

SERVIVO dijo:
[quote author=Administrador link=1215071018/0#1 date=1215077065]Hola!

Un saludo.

Carlos
Por mi parte gracias, también. Supongo que ígualmente aconsejarás el BT2 para el sistem 5. ¿Necesita instalación? El tema está que si necesito enchufar más de dos cables, me lio. Por otro lado, a 120-130km/h ¿se oye bien? ¿Y puede contestar al teléfono tanto pasajero como conductor u oir las instrucciones del gps?

Vale, mirando el foro he visto que hay lista para comprar los bt2. Yo tengo interés en comprártelos. Pero, por favor me puedes aclarar las dudas de arriba y qué quiere decir eso de dos de piloto o piloto+pasajero. ¿Qué me aconsejas? Y ya puestos, nunca he comprado en la tienda del foro. Si, también, me puedes decir como lo tengo que hacer te estaré más agradecido si cabe.

Más gracias

Saludovvvsss
[/quote]

Yo tengo los BT1 y he hablado con ellos sin problemas a más de 150 km/h.

No te preocupes por la lista de los BT2. En la próxima remesa habrá para todos ;)

Se pondrá en la tienda del foro:

http://www.bmwmotos.com/tienda_bmwmotos/

Carlos

GARIMBAS creo ke vas un poco equivocado respecto al tema o quizas interpretas la LEY a tu manera.

El ART-18 2PARRAFO DEL RGC cita lo siguiente:

2. Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores.

Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares (artículo 11.3, párrafo segundo, del texto articulado).

Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas (artículo 11.3, párrafo tercero, del texto articulado).

Que yo sepa los intercomunicadores van compuestos de AURICULARES O ALTAVOCES y el reglamento no dice nada de si tiene que ir dentro o fuera de la oreja,especifica que ESTA PROHIBIDO USAR CASCOS O AURICULARES.
No obstante si tiene dudas del contenido del a LEY puedes informarte en la DGT o si tiene algun conocido en la G.C. quizas te lo termine de aclarar.

Espero k no te lo tomes a mal,con esto solo quiero aclarar k aveces el desconocimiento nos lleva a dar una informacion incorrecta. ;) ;)

Desconozco la normativa fuera de España,pero aqui te puedo asegurar que es sancionable y se esta sancionando.Todo dependera de la flexibilidad del agente,pero que te puede sancionar,ya lo creo.Recurrirla no se si llegara a buen puerto puesto ke la LEY lo deja bastante claro aunque la normativa tenga mas años ke Atica
Que la normativa esta desfasada,estoy totalmente de acuerdo.Yo soy usuario de un midland bt intercom con lo cual estoy a favor de su uso ya ke creo que no influye negativamente su uso en la conduccion,pero lo ke quiero dejar claro que a dia de hoy su uso en España esta prohibido. ;)

Vespavieja dijo:
[quote author=txema-79 link=1215071018/0#10 date=1215460420]Desconozco la normativa fuera de España,pero aqui te puedo asegurar que es sancionable y se esta sancionando.Todo dependera de la flexibilidad del agente,pero que te puede sancionar,ya lo creo.Recurrirla no se si llegara a buen puerto puesto ke la LEY lo deja bastante claro aunque la normativa tenga mas años ke Atica
Que la normativa esta desfasada,estoy totalmente de acuerdo.Yo soy usuario de un midland bt intercom con lo cual estoy a favor de su uso ya ke creo que no influye negativamente su uso en la conduccion,pero lo ke quiero dejar claro que a dia de hoy su uso en España esta prohibido. ;)

Bueno, pues la normativa viene a decir más o menos lo mismo... y existe el mismo problema de vacío legal y de interpretación... y en Derecho Administrativo hay un principio (que no recuerdo cuál es) que creo que dice algo así como que en caso de duda la interpretación siempre será la más favorable para el administrado... o sea, nosotros... pero claro si te ponen la multita, tienes que recurrir y justificar...

Hay otro ejemplo parecido y es el de los GPS al llevarlos en el parabrisas como algo que dificulta la visión... también está prohibido según el código de circulación actual... a mí me lo hicieron quitar del parabrisas en la última ITV (ya lo estaba poniendo mientras pagaba a la salida...)... y ahora se plantea prohibirlo explícitamente (sin dejar margen a problemas de interpretación...)... es algo parecido... como en el pasado era también hablar con el móvil (que yo lo veo igual que ir fumando, pero fumar todavía no está prohibido...)...

En todo caso, yo lo llevo igual... no es lo mismo cuando vas con la parienta y te puedes comunicar... o ir escuchando música que te hace el paseíto mucho más ameno...

Saludos
[/quote]
Ya que este post, como todos los que tratan de imprecisiones legales, toma derroteros puntillosos, no creo que los ejemplos dados se correspondan al tono general. Si la ley (no por tildarla de "actual" deja de ser ley) hace referencia expresa a los aparatos en el parabrisas que entorpezcan la visión y al acto de hablar por teléfonos móviles, creo que más bien ilustrarían el caso contrario al tratado.

Igual que se permite, por el momento, fumar, también por omisión se permite que al conductor le sean practicadas estimulaciones sexuales por el acompañante durante la marcha. El caso es que al ser la gran mayoría de las distracciones que dieron lugar a la atención del legislador producidas por los teléfonos móviles y no por los pecados contra el sexto, la ley hizo referencia a los teléfonos, y no a las parejas impetuosas.

Supongo que si algún día se legisla al respecto, tendrán en cuenta que los altavoces insertados en los cascos crean un ambiente sonoro que aísla más que el de un coche, dada la cercanía de dichos altavoces al oído. Y si no queda claro, siempre podrán prohibir la música en cualquier vehículo, porque la verdad es que cuando se llega a una rotonda atestada de tráfico y se escucha una sirena de origen indeterminado, no se sabe por dónde puñeta tirar, si frenar, si acelerar... A lo mejor lo que tendrían que prohibir son las sirenas.

Hola:

Yo tambien creo que hay un vacio legal en este tema. Se prohibe la utilizacion de aparatos en el oido y manejo de moviles con las manos pero el intercomunicador es igual que un parrot; No lo llevo insertado en el oido sino instalado en el casco estando mas cerca del oido xq el casco recubre la cabeza y de igual manera no utilizas las manos xq la llamada entra y no hay que sujetar el telefono. Me extraña mucho ese tema de prohibido en toda europa, bmw vende cascos con el kit de telefonia integrado y ademas homologado y que yo sepa el casco es para ir en la moto, a no ser que quieras ir con el puesto por la calle.

Un saludo

Atrás