Ayuda con la bomba de gasolina

jaitous@

Arrancando
Hola!

Desde hace unos días le venía observando a la k75 un sonido de chicharra que casi sonaba más que el motor de la moto. Como el sonido provenía del interior del deposito he procedido a quitar los cuatro tornillos que fijan el tapón de la gasolina. He podido observar que de la goma del amortiguador de la bomba apenas quedaba nada, de ahí que sonara tanto. Alguien me podría decir donde podría conseguir dicho amortiguador a un buen precio? También voy a necesitar el macarrón que conecta con el filtro de la gasolina y otro tubo fino de goma que va de la parte inferior de la bomba hacia una salida que hay arriba en el tanque (no sé muy cuál es su función). Este ultimo tubo se me ha deshecho en las manos al sacar la bomba del depósito.

Otra cosa que me preocupa es que la bomba que he sacado no lleva la un filtro de tela tipo tamiz que creo que debería llevar en la base. No sé si esto es importante.

Bueno... a ver si me podéis orientar un poquito. Gracias!

PD. La bomba es de 52 mm

Bombas y amortiguador las puedes encontrar en Amazon.
Tubo debe ser de 8 mm diámetro interior y para gasolina. Debe ser un tipo de goma para estar sumergido pues hay mangueras con un tipo de goma dentro y exterior de diferente material.
La bomba es de 54 mm de diámetro (también se puede pedir de 43 que es "mejor" pero necesita otro soporte)

Usas la moto con frecuencia? O es que la gasolina se la habia quedado mucho tiempo?

La moto ha estado parada casi un año. Le cambié la batería y arrancó perfectamente. La he estado usando más de un mes casi a diario.

Otra cosa… el filtro que va por abajo de la bomba si que estaba, se quedó en el depósito. El problema es que el tamiz está rajado por varios sitios y la junta de goma está deteriorada. La bomba en principio funciona bien.
c09f40c71c692584d75c825d6d3d7c4f.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
c519e5eb8317f0050f7fd756e7a5a896.jpg

Última edición:
El tamiz está en Amazon por 20 euros.
Pensaba que no tenía junta y juraría que se puede montar sin ella.

El macarron al filtro puedes no ponerlo (deberás tapar el agujero claro)
La función es, creo, que la gasolina que reforma al depósito llegué primero aquí. Si no lo pones pienso que no afectará en nada a tu moto

Hola, si la bomba está bien existe la posibilidad de pedir el amortiguador y tamiz, soporte en Adritec.
Ya puestos yo cambiaría filtro de gasolina y mangueras (latiguillo)+limpieza
Te lo puede proporcionar concesionario o en el mundo de las kas.
Sí la bomba no funciona correctamente los compañeros la cambian por la de 43mm
Un saludo.

Buenas noches jaitous.
Si como comentas el amortiguador de la bomba está desintegrado, el depósito tendrá los restos como chapapote. Si aún no entraron en la bomba, lo harán dejándola inservible.
Llegados a este punto, yo, desmontaria depósito y haría limpieza integral, revisando muy bien que no quede un solo resto.
Comprobar bomba, si ok, sustituir macarrones en mal estado, según Josect que sabe un rato, al concesionario si o si.
Para el filtro de entrada a la bomba, el tamiz, puedo ofrecerte un anillo con tamiz metálico si es para la de 50. Me pasas un privado con dirección postal y te lo mando por correo ordinario.
El no montar el macarron al retorno, no afecta en absoluto. La ventaja que da, es que la gasolina que volvía mediante ese sistema, ya llegaba filtrada doblemente.
El inconveniente ya lo has visto. Sus componentes se degradan y dejaba de cumplir su función con riesgo para la bomba.
Saludos

Atrás