Ayuda con la maleta lateral rt del 2006

Iluminado

Arrancando
Buenas a todos, pues vereis, esta mañana despues de limpiar la moto, la maleta lateral me daba problemas para abrirla con la llave, una vez conseguido, me la he subido a casa y en un intento de solucionar el problema, creyendome que era facil quitar los tornillos , limpiar y engrasar la cerradura, me he encontrado , que una vez , quitados los tornillos del interior, es la leche de complicado (o por lo menos lo es para mi) el volver a montar otra vez como estaba la maleta.
Bueno la conclusion , es que si , he montado la tapa interior, pero la cerradura que ancla la maleta al soporte no me funciona bien.
Alguien sabe de algun tutorial o algo parecido, que me guie en el montaje correcto o tendre que llevarla al taller.
Gracias de antemano a todos.

Mira, de entrada dale bien de WD 40 o similar, a mi me pasaba lo mismo y se soluciono .... a ver si tienes suerte ;)

A mi me paso con el baul, ¿la has forzado al guardar algo? porque se puede haber movido el anclaje...

Última edición:
No conozco el mecanismo de las maletas de tu rt del 2006, pero por si se parece en algo a las antiguas de la rt, te paso el siguiente enlace, en el se explica muy detalladamente el despiece y reparación de las mismas.

[ftp]http://picasaweb.google.com/rafaelalday/REPARACIONMALETASTOURING#[/ftp]

Saludos.

Félix

Felix, el enlace no funciona, si fueras tan amable de volver a ponerlo te estaria muy agradecido.
Gracias de nuevo.

Yo desmonte la maleta de mi RT 2005,tenia el pestillo roto ,el que hace el encaje por abajo.
Despues de desmontarlo y montarlo,soy un crack...
Si estas cerca de donde vivo podemos quedar y te lo miro...
Espero tu respuesta
saludos ;)

hola compañeros como sabéis yo tenia un problema con la maleta lateral derecha que no funcionaba el enganche se quedaba abajo i no se enganchaba ,bueno e encontrado en donosti una cerrajería donde ademas de hacer llaves de todo tipo las maletas de la bmw de donosti dasmoto las reparan en esta tienda casualmente cuando recojia la mia reparada y flamante le llevaban dos para cambiar el bonbin .
994584_524063047662713_852634527_n.jpg

[SIZE=+2]Pº Duque de Mandas, 51 bajo (Egia)
20012 SAN SEBASTIAN[/SIZE][SIZE=+3]Tfno./Fax: 943 27 96 19[/SIZE][SIZE=+3]E-mail: ya-ves@ya-ves.com[/SIZE][/B][B][SIZE=+3]www.ya-ves.comCERRAJERIA YA-VES - DONOSTIA[/SIZE]

Es que las maletas por dentro tienen su wasa......hay que tener cuidado al encajarla para atornillarlas, es de vital importancia que la lámina de acero que va desde el mecanismo de la cerradura hasta abajao esté bien alojado en su sitio antes de empezar a atornillar, si no, no sirve de nada, solo movera la llave y la abriras pero no se acoplaran a la moto....

Eso es lo que me pasaba y en dos horas me la arreglaron pero me cobraron 60 pabos y como nueba es cuestión de ablar con ellos y mandarle la naleta

Eso es lo que me pasaba y en dos horas me la arreglaron pero me cobraron 60 pabos y como nueba es cuestión de ablar con ellos y mandarle la naleta

Pues yo desmonte el top case y lo repare enterito, en das moto me decían que tenia que pedir una base de mecanismos completa, de decírmelo te las habría arreglado, tampoco se me dan mal las maletas.

Atrás