ayuda con las marchas de mi k 1200 s

danbomber

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hola buenas, tengo una k 1200 s del 2005 que compre de segunda mano, y el otro dia derrepente desaparecio el punto muerto, la primera no me marcaba nada, el punto muerto marcaba la segunda, y la segunda no ponia nada, el resto las marcaba bien, el caso es que las marchas entra bien y la moto ba bien, y hoy que me voy a la bmw para que me lo miren la enciendo y me vuelve a marcar todo bien, la verdad esque no entiendo nada, aber si a alguien le ha pasalo lo mismo y me puede decir que es lo que le pasa. gracias por adelantado
 
algunos compañeros han comentado que después de un lavado, por mojarse el potenciometro del cambio, se han producido ese tipo de fallos que se solucionan solos cuando el agua se seca...espero que sea tu caso
 
Saludos desde Ferrol, a mi me paso lo mismo q a ti y el fallo era en el sensor de indicacion de marcha engranada, ese sensor si falla, las marchas te entran bien pero te indican cualquier cosa, mi recomendacion es q cambies ese sensor en un conce.
Como referencia, yo tengo una R 1150 rt y me salio en 280 euros de mano de obra y 87 el sensor toral mas iva etc 340 pavos.
Saludos
 
bueno gracias me quedo mas tranquilo si solo es eso, espero que no le pase nada a la caja de cambios que e visto por ahy que cuesta una pasta cambiarla, un saludo y gracias de nuevo
 
A mí me pasa exactamente lo mismo y mañana también voy al conce a ver que me dicen pero por lo que he leido en algunos post debe de ser problema de alguno de los discos de embrague. Prueba esto: dale un par de acelerones y luego intenta meter la velocidad, a mí luego me entra perfecta. Suerte y ya comentarás a ver que te dicen en el conce.
Saludos
 
Eso es por el agua estas motos lo mejor es labarlas con un trapito humedo y se quedan perfectas. Nuestras motos llevan una caja de cambios un tanto cabrona y para hacer el cambio perfecto me dado cuenta que hay que realizarlo apartir de 4000 rpm
 
ola, si en el concesionario me dicen que ese tipo de problema no suel ir a mas, se suele descordinar pero luego se recupera el solo, y que puede ser del agua, me comentaron que si me vuelve a pasar que pase de nuevo y me lo veran a fondo ya que la moto ahora va perfecta. gracias a todos por los comentarios.
 
6774606760150 dijo:
A mí me pasa exactamente lo mismo y mañana también voy al conce a ver que me dicen pero por lo que he leido en algunos post debe de ser problema de alguno de los discos de embrague. Prueba esto: dale un par de acelerones y luego intenta meter la velocidad, a mí luego me entra perfecta. Suerte y ya comentarás a ver que te dicen en el conce.
Saludos

me parece que no lo has leido bien...las marchas entran bién...si no lo hicieran la causa mas probable sí es el embrague
 
7D7A6E697F6869736F731C0 dijo:
Eso es por el agua estas motos lo mejor es labarlas con un trapito humedo  y se quedan perfectas. Nuestras motos llevan una caja de cambios un tanto cabrona y [highlight]para hacer el cambio perfecto me dado cuenta que hay que realizarlo apartir de 4000 rpm[/highlight]

a que te refieres??
 
Estimados todos me ha pasado lo mismo y he desmontado el potenciómetro (se encuentra junto a la toma de corriente en el lateral izquierdo de la moto) Es bastante sencillo, os adjunto el detalle:

  23 14 051 Sustitución del potenciómetro del indicador del cambio 

      Desenroscar los tornillos del soporte de la caja de enchufe. uno de ellos coge también el bote de expansión del agua del radiador.


  Retirar la caja de enchufe del vehículo con la fijación y dejarla colgando del cable.
 
Retirar los dos tornillos que cojen el potenciómetro
    Desenchufar el conector del potenciómetro del cambio tirando un poco hacia atras de la pestaña metálica.

Prestar atención para ello al anillo obturador toroidal ha de qeudar otra vez en su sitio para garantizar la estanqueidad del conjunto.


Pares de apriete
Potenciómetro indicador de marcha a la tapa de la carcasa
 
9 Nm
 





El potenciometro se puede abrir no es mas que dos escobillas que rozan sobre dos discos, de manera que con el giro va añadiendo más o menos resistencia al paso de la corriente y de esta manera detecta la marcha. Para vuestra información le he dado algunas vueltas y es una pieza que no permite ajuste alguno en su posición (con esto se podría corregir el problema, dándole un pequeño giro se reajustaría el posible ajuste que se haya producido en la resistencia por cambios de características del material, ya se por la humedad u otra cosa,LO DICHO IMPOSIBLE TIPICO BMW).

Si alguien sabe como ajustar esto por favor que lo diga, por el bien de todos. A mi en principio se me ocurre alargar o acortar las dos escobillas.

En principio quiero ver si es un problema de humedad. os iré comentando.
 
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