Ayuda con los Alpes

sttraping

En rodaje
Buenas tengo un par de dudas sobre la ruta que estoy planificando hacia los Alpes y me gustaria que alguno me hechara una mano.

1.- Para llegar desde San Bernardino Pass hasta Chiavenna (Italia) se supone que podria pasar por el Splugenpass ... pero el Google Maps me lleva dando un pirulo impresionando y no me deja de ninguno de los modos poner que la ruta valla por el Splugenpass directamente. ¿No se puede pasar por ahi?, ¿alguien me puede decir? ... El Microsoft autoroute si que me deja ir por ahi pero no me fio y me gustaria que me confirmarais ... os dejo el mapa por si no me he explicado bien.

http://maps.google.es/maps?f=d&...34&spn=0.441424,0.98053&z=10&om=1

2.- Algo similar me pasa con Davos ... si quiero ir desde Susch hasta Davos ... no me deja de ninguno de los modos ir por la carretera y me lleva por una movida recta que no se lo que es ... ¿alguien ha ido por esa carretera?, se puede pasar?

http://maps.google.es/maps?f=d&...9&spn=0.219472,0.490265&z=11&om=1

Gracias
Saludos.

Hola Sttraping, respecto al Such-Davos, te puedo decir que nosotrso fuimos este verano de Davos a Nauders pasando por Such a través del Fluelapass y la ruta es muy recomendable. No se porqué el google no te da esta opción. Para pasar por el Fluela tienes indicaciones y es un puerto "suave". Nosotros lo hicimos "lloviendo a mares" pero no tuvimos ningún problema.

Respecto a la otra ruta no te puedo ayudar.

Vss desde Granada  :)

Por cierto un poco más arriba de Davos está Klosters en donde hicimos noche, por si lo necesitaras te recomendamos el Hotel Klum. Está en la misma carretera (a unos 5 kmts. entre Davos y Klosters) frente a una gasolinera, el dueño habla español y el hotel está muy bien. Creo recordar que la habitación nos costó 80 euros con desayuno y moto en el garaje (que por cierto estaba de motos hasta arriba).

Junto al hotel está la estación del tren y hay parada de autobús por si quereis bajar a Davos sin moto. Ah! por cierto dando un paseo por una vereda frente al hotel fuimos a parar a un pequeño cementerio de la segunda guerra mundial  :o, en el que a la vuelta ya de noche y por el bosque nos dió un poco de yuyu ;D ;D ;D

Sobre lo de Davos chispitas te dice bien el Fluela es magnifico. ::)
En cuanto al Splugenpass, por supuesto que se puede pasar y es ademas obligado para un motero. ;)
Es un autentico reto, de los puertos mas dificiles de los alpes en mi opinion , con curvas de herradura dentro de tuneles , caidas vertiginosas y un ambiente de alta montaña......... en fin imprescindible.
Un consejo olvidate del navegador y disfruta de la ruta, planificar esta bien pero no hay nada como una experiencia alpina con improvisaciones y aventura, de verdad ;)

Muchas gracias, tengo unas ganas de irme ya para alla ... la ruta la llevamos planificada por intentar cruzar el mayor numero posible de puertos y pasos de la manera más organizada posible, pero conociendonos luego segun veamos una carretera que nos guste por ahi tiramos ;)

Saludos.

Nosotros nos fuimos en verano e intentando hacer tambien el mayor numero de puertos de montaña si quieres mas informacion te podria decir mas o menos la ruta que seguimos, no me marque una meta en concreto incluso nos desviamos de la ruta a seguir, incluso entramos en monaco por cierto una locura en esa fecha, rafagazos desde el sur cualquier duda preguntame lo que desees ;)

Esa es la idea ;)Los Alpes son tan inmensos que no se pueden descubrir ni siquiera en varios viajes por lo que no hay nada como dejarse llevar y descubrir lo que mas apetece en cada momento, para luego en sucesivos viajes ir conociendo zonas o lugares con mas detenimiento y que nos han llamado la atencion. :)

Hola:

Llevo unos meses mirando mapas y programando también una ruta, me interesa mucho todo lo que os leo.

He mirado en www.viamichelin.es para ver si me dejaba cruzar el splugen y no hay modo. Le he marcado de San Bernardino a Chiavenna y como ruta intermedia Montespluga y Madesimo y realiza la misma ruta que te hace google, por thusis y sube a Montespluga desde Chiavenna.

Entonces he ampliado el mapa y me aparece una señal de prohibición y si me pongo sobre ella un letrerito que dice: "cerca de splugen pass, carretera cortada"

Creo que será mejor que te asegures de que esa carretera está abierta antes de salir.

Saludos.

Hola de nuevo:

He seguido mirando. Todos los puertos aparecen cerrados en viamichelin, supongo que también en google. Esos pasos están cerrados por nieve entre noviembre y abril o mayo, creo que por eso no trazan bien la ruta estas web, conocen ese dato y no te llevarán por ese paso hasta que no llegue mayo.

Saludos.

Hola y aprovecho desde aqui para FELICITAR EL NUEVO AÑO a tod@s... :)

De todos los puertos que que he cruzado por los Alpes, el Spluga el más dificil a mi parecer..., con diferencia.. ::)

V'sssssssss

Gramon dijo:
Hola de nuevo:

He seguido mirando. Todos los puertos aparecen cerrados en viamichelin, supongo que también en google. Esos pasos están cerrados por nieve entre noviembre y abril o mayo, creo que por eso no trazan bien la ruta estas web, conocen ese dato y no te llevarán por ese paso hasta que no llegue mayo.

Saludos.

Ah, pues si, tal vez sea por la nieve, de todos modos nosotros tenemos pensado irnos a finales de Junio, asi que por este respecto espero no tener problemas.

He estado indagando en rutas de gente que las tiene publicadas por internet y como bien han comentado por aqui algunos foreros si que se puede pasar.

Probare el google maps y el via michelin más adelante ... más que nada por curiosidad.

Saludos.

eerantee, tambien en mi opinion junto con el gavia, el stelvio y algun otro............... ;)

Hola Strapping, justamente también tengo previsto volver a los Alpes durante la última semana de junio y la primera de julio. Tenía previsto empezar a organizarlo más adelante porque no voy a hacer una ruta cerrada ni reservar hoteles. Quiero improvisar sobre la marcha. En lo Alpes hay tanto que ver y disfrutar que "casi" da igual por donde vayas.
Sobre lo que comentas del Splugenpass, te lo recomiendo, sobre todo desde el lado suizo hacia Italia, llegar al passo e ir bajando por el valle de S. Giacomo es impresionante, tal y como ya ha apuntado otro motero. El Stelvio es visita casi obligada, este verano pasado llegamos nevando, en junio!!! aunque no te preocupes por la ropa, ibamos con los trajes de verano y cuando hacía fresco nos poníamos el traje de agua y sin problemas en esas fechas.
También te recomiendo el Passo del Gavia, no es tan famoso ni tan grande pero es una verdadera pasada, estrecho y con mucho encanto.
Este año volvere y no quiero perderme la zona del Grupo del Sella entre Bolzano y Cortina d'Ampezzo así que, más adelante iremos intercambiando información.
Espero que se haga realidad.
Un saludo
Vsssssssssssssssssss

Ah, se me olvidaba, sobre lo del navegador, prefiero los mapas de toda la vida, escala 1:400000, te permiten tener una visión más global, improvisar, dirigir tu la ruta, no se cuelga,... cuestión de gustos pero para mí más práctico.

Atrás