Ayuda con los frenos¡¡¡¡¡

cobanillos

Acelerando
pues eso que me han cambiado los neumaticos a mi RT 1150,y han desmontado los frenos para sacar la rueda delantera pero al volverlo a ponerlo todo la rueda delantera se ha quedado un poco frenada.
¿como puede quedar otra vez igual para que ruede otra vez libre?
¿lo desmonto otra vez o frenando se colocaran los pistones en su sitio?

Hola, no te debería haber pasado nada de eso.
supongo que con la rueda quitada no habás accionado la maneta de freno. Ni tampoco te habrán invertido el sentido de giro de la rueda, pues en ese caso los discos también se habran cambiado de lado.
Puedes desmontar de nuevo la rueda, y con un destornillador hacer palanca en las pastillas de freno, para que los pistones se escondan un poco.( y de paso aprovechas para limpiar bien los pistones) Pero debes vigilar cuando hagas eso, que no se te rebose el depósito del líquido de frenos del manillar.
Cuando montes de nuevo la rueda, deberás comprimir varias veces la maneta hasta que notes que frena bien y vuelve a tener resisténcia.

gracias de antemano pero no se puede cambiar la rueda pues tiene la revava del cuentakilometros,mas bien pienso que se a forzado los pistones para sacar las pinzas,voy a provar lo que me dices...
gracias,ya te contare

Esto mismo me ha pasado las dos últimas veces que he desmontado la rueda delantera. Creo que el problema está en la secuencia de apriete de la tornilleria. Te recomiendo que "aflojes" TODOS los tornillos que afectan a la rueda incluidos los de las pinzas de frenos; posteriormente empieza a apretar primero los de las pinzas y comprueba el giro de la rueda, después el eje, volviendo a comprobar y por último los tornillos que fijan el eje. Creo que esta es la secuencia adecuada, pero de lo que sí estoy seguro es que la rueda debe quedar completamente suelta. Pregunta si te han desmontado el estabilizador de horquilla; de ser así prueba a apretarlo al final.
Saludos.

Por cierto, mi moto es una K 100 RS sin ABS, y no sé las diferencias con respecto a la tuya pero la idea es la misma.
Saludos.

gracias lo probare Furry,a ver que tal .por cierto donde esta el estavilizador de la horquilla?

En mi moto es una pieza metálica que une las dos botellas de la horquilla y que divide en dos al guardabarros.
Saludos.

GRACIAS POR LA INFORMACION
LO DEL APRIETE SE A CORREGIDO ALGO PERO TODAVIA ROZA PROVARE A METER LOS PISTONES A VER QUE PASA O A LO MEJOR LO DEJO PARA QUE LO MIREN EN EL CONCE PUE TENGO QUE PASAR LE REVISION DE LOS 20.000
SALUDOS-.

Atrás