Ayuda con m i K 1200 lt

duvas

Arrancando
Bunas Tardes compañeros.

Necesito ayuda para resolver un problema que tengo con mi K 1200 lt. EL problema es que de primera a 4ta velocidad todo bien, pero
cuanto cambio a 5ta la moto no desarrolla velocidad (no mas de 100km), cuando voy en 4ta tengo que llevarla bien revolucionada.

Ya le cambie la bomba de gasolina pero sigue igual. Ya le puse limpia inyectores.

Si alguien me puede ayudar.

Si el motor se revoluciona pero no sube de velocidad, es que patina el embrague. ¿Cuanto Kms. llevas ya?, igual le toca cambio.

Es una buena pregunta, el motor sube de vueltas pero no anda o ya ni sube de vueltas

Buenos dias. EL motor ya llva 111000, es modelo 2000. Disculpa es mi primera K 1200 lt. Tendria que cambiar todo el embrague?

La moto si sube como a 90 KM pero cuando le meto 5ta ya no avanza y tengo que bajar a 4ta, eso hace que revolucione mucho el motor y el consumo de gasolina sea mayor.

Pero sube de vueltas y no anda o simplemente no anda.

Vsss

Disculpa, tengo una duda. No se que es dar de vueltas. Soy de mexico nunca me ha tocado escuchar ese termino. Gracias.
Si anda la puedo manejar en carretera bien solo cuando llega a los 90 km va revolucionada y quiero meter 5ta ya do da mas la moto no acelera ni gana velocidad
al contrario pierde y tengo que volver a la velocidad 4ta

Disculpa, tengo una duda. No se que es dar de vueltas. Soy de mexico nunca me ha tocado escuchar ese termino. Gracias.
Si anda la puedo manejar en carretera bien solo cuando llega a los 90 km va revolucionada y quiero meter 5ta ya do da mas la moto no acelera ni gana velocidad
al contrario pierde y tengo que volver a la velocidad 4ta

Cuando te preguntan si sube de vueltas quieren decir si aumentan las revoluciones del motor. Es decir, te están preguntando si, cuando metes la quinta marcha y aceleras, aumentan las revoluciones y no aumenta la velocidad, creo.

Muchas gracias por resolver la duda.

No cuando entra la quinta no aumenta las revoluciones, y no aumenta de velocidad al contrario va perdiendo. Gracias

Hola,

a mi me paso lo mismo en mi LT, y fue tema de embrague. Por lo visto, el reten del cambio se fue desgastando poco a poco, provocando pequeñas pérdidas de aceite que iban empapando el embrague de aceite, lo que provocaba que este patinase. Al final tuve que cambiarlo.

Por lo que tengo entendido, a todas las LT's les acaba pasando lo mismo tarde o temprano.

Yo lo cambié con 65.000 KM. Ahora tiene 105.000, y espero que no falle mas, porque es una pasta....

J.

Gracias. En donde se encuentra este reten?, es dificil de cambiarlo?. Donde lo puedo conseguir?

http://bmwrt.wordpress.com/page/4/

Aquí se vé lo del retén del cambio en una RT

En las LT es parecido porque ambas lleban el embrague en seco, un gran plato de embrague que se encuentra justo a la salida del eje primario del cambio....

El retén es una junta de goma que hace estanca la salida de ese eje y no permite que pase aceite del cambio al disco del embrague.

Cuando esa junta de goma se estropea, gota a gota, el aceite del cambio va pasando al embrague que es en seco y lo hace patinar, y se manifiesta en que, en marchas largas, 5ta, por ejemplo, cuando aceleras, el motor aumenta las revoluciones pero la moto sigue a la misma velocidad o incluso ésta disminuye.

También puede verse mancha de aceite en la parte inferior de la moto, debajo del motor, pero como en la LT hay mucho plastico no sé si se verá.

En la reparación, se divide la moto en dos partes, separando el motor por el medio, practicamente, por lo que hay mucha "mano de obra" y de ahí que la avería sea costosa, y se requiere mucho tiempo, herramienta y espacio, por lo que yo la llevaría a un taller mecánico.

Y todo por una simple junta de goma.

Espero haber sido de ayuda.

Eso no es embrague, si fuera embrague lo notarías más en marchas cortas y por lo que dices no notas nada.

Cuando patina el embrague por el motivo del aceite que cae del retén, metes la marcha, aceleras y sube de vueltas pero no avanza puesto que el disco de embrague patina.

Cuando dices que no puede con la quinta y metes cuarta, de que velocidad estamos hablando ??

Vsss

De una velocidad de 90 a 95 km no pasa, solo en custa bajo si llego a los 100 km

Desde cuando te lo hace. Hace mucho tiempo que la tienes ?? le acabas de hacer algún tipo de revisión ?? cuentanos a partir de cuando te lo ha empezado a hacer ??

Vsss

La moto duro 3 meses y medio sin andar, no le he hecho ningún tipo de revisión. Empezó después de que la corrí en carretera después de los tres meses y medio que duro parada en el sol.

Antes de los 3 meses y medio era tuya y andaba normal ??

He oido hablar de la posibilidad de limitar este tipo de moto, por eso te consultaba si te acaba de llegar a tus manos o ya llevas kilómetros con ella.

Vsss

Si ya tenia unos mese conmigo y ya la había manejado bien pero la deje sin usar 3 meses y medio y despues de eso me paso lo que les comento

Te comento que vi la parte de abajo de la moto y tiene una pequeña gotera de aceite es muy poco, la fuga esta entre el motor y la transmision.

Ya cheque el link que me enviaste, pero como soy nuevo en la k 1200 lt no logro indentificar el reten que me dices, busque en un manual pero igual no logro identificarlo,
fueras tan amable de mandarme el num de pza o una foto, si es posible claro.

Gracias

http://www.bmw-luxurytouring.com/foros/index.php?topic=3760.0

Este es el Foro especializado en tu moto aquí, en España.

Registraté (login) y verás la cantidad de temas que hay ahí sobre tu moto.

Sobre el embague hay mucho escrito, pero el link que te pongo ahí arriba, es el mas reciente.

Es posible que alguien de ese foro te pase el RepRom de tu moto: es el despiece completo.

Espero que se habra bien.

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0545&mospid=51716&btnr=21_0073&hg=21&fg=21

Aquí viene el despiece del embrague.
Saludos de un gachupin desde Guadalajara ...(¡España!)

Última edición:
Ok muchas gracias por tu ayuda.

Saludos desde Chihuahua Mexico

Perdona no pudiera seguir el hilo, pero he estado de viaje.

Me resisto a pensar que puede ser el embrague. El enlace que te han puesto anteriormente es bueno y podrás encontrar cantidad de información sobre esta moto (ahí me tienes para lo que necesites).

Prueba a hacer un pequeño agujero para drenar las posibles fugas que tengas en el retén y así veras la cantidad de aceite o si es un pequeño rezume. En la mía ya lo llevo hecho, también es importante no llenar el carter de aceite hasta el límite; con 3/4 del ojo de buey es suficiente.

Vsss

Muchas gracias RANGO, disculpa pero donde puedo hacer el agujero para drenar el reten?, tomare en cuenta l llenado del aceite
Gracias

Yo opino como Rango, no creo que sea cosa del reten del embrague. Si fuera eso no se movería la moto. el agujerito lo tienes que hacer en la brida intermedia, entre el motor y el embrague. al final del motor, veras una carcasa de unos 5cm de ancho, justo antes del embrague. Pues en el centro de ella, tienes quehacer el agujerito. No lo hagas muy grande, con una broca de 3mm basta. si cuando lo hagas te cae mucho aceite puede ser el retén, pero si fuera el retén te patinaría el embrague nada más salir en primera y se nota una barbaridad.
La gota que ves en el suelo puede ser valvulina del cambio.

Muchas gracias.
Te comento que mi moto tiene una gotera de aceite en esa parte entre el motor y el embrague. Le voy a tomar una foto para que la puedas ver. Saludos

yo tube una y si lo mas facil es que sea el embrague

Muchas gracias a todos:

Aun sigo con el problema ya perfore al agujero y no salio nada de aceite.
Lo que note es cuando voy cuesta arriba no desarrolla velocidad pierde potencia asi sea en cuanlquier cambio. Acelero al fondo y no tiene potencia.

Realice una prueba. En el caballete central si levanta hasta todo los cambios y una velocidad de 180 km. Pero en carretera no tiene fuerza.

Atrás