Ayuda con mantenimiento

• Autor Autor R.R.T.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

R.R.T.

Invitado
Hola a todos.
Voy ha hacer el mantenimiento de mi adv 1200 y me surgen varias preguntas.
¿Los filtros los comprais en el conce o son piratas?
Tengo que cambiar la correa ¿donde la compro, en el conce o en talleres de repuestos de coche/moto?

Yo me dispongo ha hacer la revisión de los 40000 a mi r 1100r, los repuestos que utilizo no son originales pero de calidad.
Aceite, filtros (menos el de gasolina que aun no lo he comprado) correa del alternador todo no ha llegado a 60€.
Si lo encargas al conce se multiplica por 3.
Mi opinion es que si los repuestos son de calidad no es necesario que sean originales, y sobre todo si son consumibles como es el caso.

Vamos por partes como diría Jack el destripador:

Aceite compro el Castrol fuera del concesionario porque me sale más económico.
Filtro de aire. K&N que para mi gusto la moto va mejor y encima es reutilizable.
La correa todavía no la he cambiado pero me parece haber leido por el foro que no es cara si la compras en el conce.
Filtro de aceite. Lo he comprado fuera del conce ( no me acuerdo lamarca pero era conocida) y mucho más barato.
Eso si, acuérdate de cambiarle la junta metálica que lleva.
VSsss. ;)

621E621E641E300 dijo:
Hola a todos.
¿Los filtros los comprais en el conce [highlight]o son piratas[/highlight]?
Tengo que cambiar la correa ¿donde la compro, en el conce o en talleres de repuestos de coche/moto?

De piratas nada. En esto del recambio oficial no se yo quién es el pirata ;).
Son de la misma marca que puedas encontrar en un recambista, solo que sin el anagrama de la marca, eso se paga :).
Para comprobarlo, puedes comprar, por ejemplo, un filtro de aire "oficial" y un Mahle en una tienda de recambios. Verás...veras, el mismo filtro y con la misma referencia :o, ssolo que uno en una caja de la marca y el otro en una caja del fabricante. Y con el de gasolina, idem de idem.
Esto para mi R 1100 RT en concreto, y en la tuya pués igual, si no de esa marca de otra.

BMW no fabrica los filtros, escoge entre la gama de algún fabricante y se los marcan y envasan con su anagrama.
Ah ¡, y con la correa lo mismo.

780478047E042A0 dijo:
Hola a todos.
[highlight]¿Los filtros los comprais en el conce o son piratas?[/highlight]Tengo que cambiar la correa ¿donde la compro, en el conce o en talleres de repuestos de coche/moto?

los mios se los compré a Jack Sparrow ;)

Gracias a todos por contestar.

Los filtros al igual que el aceite tenia claro que los compraria fuera del conce, como hice con mis anteriores motos, pero la duda me surge con la correa del alternador, ya que desconocco si las tiendas de recambios de coches las tienen, mas que nada por evitar sacar la correa y recorrerme todas las tiendas con ella.

760A760A700A240 dijo:
Gracias a todos por contestar.

Los filtros al igual que el aceite tenia claro que los compraria fuera del conce, como hice con mis anteriores motos, pero la duda me surge con la correa del alternador, ya que desconocco si las tiendas de recambios de coches las tienen, mas que nada por evitar sacar la correa y recorrerme todas las tiendas con ella.

La semana pasada compre la correa en BMW para mi moto 1150RT y fueron unos 20€ ya con el iva.

Correa del alternador 4pk611 que es la que monta la r1100r en casa de repuestos 7.50€ la diferencia no es mucha porque es una pieza barata pero es la misma.

Revisando las facturas de las revisiones del conce, la verdad es que, a falta de ver precios en otras tiendas, parece que los precios estan ajustados al mercado, vamos que no me parece excesivo 7.98€ un filtro de aceite, por ejemplo. Ya os contare.

Otra pregunta.
¿Sabeis si el aceite de la caja de cambios es el mismo que el del cardan?

592559255F250B0 dijo:
Revisando las facturas de las revisiones del conce, la verdad es que, a falta de ver precios en otras tiendas, parece que los precios estan ajustados al mercado, vamos que no me parece excesivo 7.98€ un filtro de aceite, por ejemplo. Ya os contare.

Otra pregunta.
¿Sabeis si el aceite de la caja de cambios es el mismo que el del cardan?

Si,yo le pongo el mismo.

Cuando habláis de la correa ¿estáis hablando de la POLY-V de una R1100RT ?
Si es así, me podéis decir que otra denominación tiene para comprarla en un No concesionario ?
Gracias,

5F5B5C53555D320 dijo:
Cuando habláis de la correa ¿estáis hablando de la POLY-V de una R1100RT ?
Si es así, me podéis decir que otra denominación tiene para comprarla en un No concesionario ?
Gracias,

Se llama igual, correa poly-v.La referencia suele ser 4PKxxx (las tres x son los tres numeros que faltan para saber cual es la tuya).

Un saludo

Yo no he ecnontrado por ahi ningún filtro de aceite que no sea el pirata Hiflofiltro el cual no me da mucha confianza sobre todo cuando se me quedó en el carter pegada la goma retén del filtro, la cual se cae sola....Yo el último filtro lo compré en la casa por 14 [ch8364], unos 3 [ch8364] más que el hiflofiltro ese....y es Bmw aunque será Bosch o Mann. Si alguien tiene las referencias de filtros buenos que me lo diga.

Pues yo compré el filtro de aceite tanto en el concesionario como en Calleja en Madrid, y el "pirata" costó un euro y algo más. Eso sí... el aceite en el conce es intocable, y las bujías también son más caras.
Hay veces que pensamos que le repuesto original va a costarnos un ojo de la cara y por lo que llevo viendo, tan sólo el aceite merece la pena irse a otra parte, en lo que a repuesto de mantenimiento normal se refiere yo no ando buscando y dando viajes, me voy al conce y me cojo sus juntitas y todo, porque aunque me salga cinco euros más caro me quito de viajes y comparaciones de número de pieza
Para el que antes preguntó si el aceite del cardan y el del cambio es el mismo, sí. Es el mismo, ahora no tengo a mano la referencia, pero es el mismo.
Un saludo.

Atrás