Ayuda con motas de pintura en depósito!!!

oldnavitimer

Arrancando
Hola:

Ayer estuve lavando la moto y me di cuenta que en el depósito y en el asiento hay unas pequeñas motas de pintura blanca pulverizada pegadas en el depósito y en el asiento (creo que son de cuando cambiaron un contendor del basura y pintaron los postes del protección del contenedor cerca del donde aparco la moto en el trabajo).

Después de estar una hora aplicando el pulimento que compré en la tienda del foro, específico para pinturas metalizadas, he conseguido quitar la mayoría del motitas blancas pero algunas se me han resistido, y se me va la vista a las quedan. Las del depósito no he podido quitarlas.

Mi preguntar si conocéis algún pulimento para quitar ese tipo de motas en el depósito. Y si conocéis algún producto para quitar las motas del asiento sin dañar el color (es azul).

Gracias de antemano, y a ver si hay suerte, saludos

Hola,la verdad es que no hay otra solución, que seguir aplicando pulimento hasta hacerlas desaparecer,prueba con una pulimentadora.Hay pulimentos desbastadores pero no te los recomiendo,porque aunque es seguro que te quitarán las motitas te dejarán el resto de la pintura matizada y despues tendrias que aplicar un pulimento abrillantador,lo cual no es dificil pero hay que conocer el proceso sino se corre el riesgo de comerse demasiada laca y deteriorar la pintura,ten en cuenta que todo los pulimentos en mayor o menor medida se llevan parte de la pintura(te quitan las motitas pero tambien se comen el resto).En resumidas cuentas,los contenedores suelen pintarse con poliuretano,que es una de las pinturas más resistentes a la abrasión,por tanto probablemente si utilizas un desbastador te comas la pintura antes que las motitas.-Saludos y perdón por el ladrillo.PD.descarta intentarlo con un trapo y disolvente o similar sino quieres correr el riesgo de tener que pasar por el pintor

De acuerdo con lo comentado por MARTINBOMBERO salvo en la precisión de que puedes hacer la prueba aplicando aguarrás doméstico (esencia de trementina) que disuelve algunas pinturas pero difícilmente lo hará con la laca de la moto o los plásticos. Ojo, no es lo mismo que el disolvente universal Prueba igualmente con gasolina a ver.

Ahora que recuerdo, alguien preguntó en el foro no hace mucho por soluciones a un problema similar, y le recomendaron un disolvente específico para restos de poliuretano. Utiliza el buscador.

Suerte. :)

En alguna que otra ocación he utilizado gasoil,desaparecen hasta las manchas de alquitran,pruebalo en el deposito,con la piel ten mas cuidado y prueba en un lugar poco visible pues si se reasorbe no podras quitarlo,el deposito y carenado no hay ningun tipo de problema,bueno que tienes que lavar la moto para eliminar el olor.
Ventajas sobre disolventes y gasolina es que no es abrasivo,no quema la pintura.

Atrás