Ayuda con Nivel de  Agua de la Batería

Catulo

Curveando
Hola a todos:

Quisiera saber cuál es la mejor forma de comprobar el nivel de agua de la batería, ya que la he desmontado y no consigo ver en qué punto está. ¿Qué ocurriría si se sobrepasa el nivel superior con el agua destilada?

Un saludo y gracias por las respuestas.

Re: Ayuda con Nivel de  Agua de la Batería

Iluminala con una linterna por alguno de los lados ó por el hueco de los tapones.

Cuidado quiza la tuya sea de gel y no veras nada.

Un saludo

Como norma general y a falta de una mejor, puedes rellenar con agua destilada hasta que el nivel esté 1 cm. por encima de las placas...

Gracias, este foro siempre "funciona".

La batería es de las "normales", de ácido y agua. Probaré con lo de la linterna que parece que resultará más fácil. En todo caso estoy preocupado por si me he pasado con el nivel ¿qué puede ocurrir si lleva demasiada agua?

Un cordial saludo y gracias otra vez.

Tambien por norma, las baterias como Varta, tiene en un lateral marcado en el plastico el limite maximo y minimo para tal fin. De todas formas si tiene ésta un tubo de drenaje conectado, cuando te pases con el agua te lo eliminara por dicho sitio, ya sea en una frenada o en una inclinación.

Saludos desde el sur del sur
Kdd Club75
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=CONCENTRACIONES;action=display;num=1108457287

En caso de excesivo nivel, supongo que el rendimiento no será el mismo pues la proporción de agua debe estar dentro de unos márgenes. En cualquier caso, creo que no debes sacar agua con una jeringa o similar porque también sacarías ácido; es mejor que se vaya evaporando poco a poco, digo yo... :-/

Totalmente de acuerdo con carolus en lo de no sacar liquido del interior. Por otro lado creo que lo mejor para ver el nivel es sacarla de la moto; a mi me parece que puesta en su sitio no esta completamente a nivel.

Un saludo
Raul

Lo del tubito de desagüe está más para los gases se que generan en el proceso químico que para el excedente de agua. De acuerdo con los demás en no sacar agua+acido ya que se rebaja la solución. Otra opción si no tienes linterna a mano es o no quieres sacarla (la batería) o no hay que rellenar mucho:

- Sacar los tapones
- Medir la distancia entre la entrada superior del tapón, hasta el máximo que pone en el lateral de la batería y en un cartoncillo marcar esa distancia para que sea nuestra "vara de medir" desde la boca hasta el tope del líquido.
- Rellenar hasta que se moje un poco el cartón.
- Funciona y no desmontas nada.

Un saludo

Atrás