Ayuda con Papeles(Sidecar R100)

jaime79

Arrancando
Hola! Tengo la posibilidad de adquirir una r100 del 80 con sidecar en un estado medio aceptable, pero creo que el problema esta en que la moto es alemana y en la ITV no saben lo que es el Chucrut. Seguro que no es tan facil como presentarles la documentacion en Aleman. Alguien me puede aconsejar??Muchas gracias

Hola, no tengo ni idea, lo unico que se me ocurre es que si en la documentacion sale que puede llevar sidecar, creo que un ingeniero tendria que legalizarlo y con ese certificado y papeles los de la itv deberian legalizarlo, no me hagas mucho caso es lo primero que se me ha pasado por la cabeza, haber si algun forero ha tenido una experiencia similar y te puede ayudar, suerte.

En un post  publicado con anterioridad tienes toda la información que puedas necesitar para poder matricular en España :) :)

Desde donde te hacen una ficha de homologación reducida(que vas a necesitar)en Español :-? :-?

O si nó te quieres complicar la vida,agencias que te tramitan todo lo que necesites,previo pago claro ;D ;D

Saludos ;)

0D3C363237353233382E5D0 dijo:
En un post  publicado con anterioridad tienes toda la información que puedas necesitar para poder matricular en España :) :)

Desde donde te hacen una ficha de homologación reducida(que vas a necesitar)en Español :-? :-?

O si nó te quieres complicar la vida,agencias que te tramitan todo lo que necesites,previo pago claro ;D ;D

Saludos ;)
Ok pakojhones, estuve mirando en temas anteriores, pero no encontre nada entre los actuales, seguire buscando, muchas gracias por la ayuda!!

54584952494E44554D4F544F200 dijo:
[quote author=646F67636B39370E0 link=1280135456/0#0 date=1280135456]Hola! Tengo la posibilidad de adquirir una r100 del 80  con sidecar en un estado medio aceptable, pero creo que el problema esta en que la moto es alemana y en la ITV no saben lo que es el Chucrut. Seguro que no es tan facil como presentarles la documentacion en Aleman. Alguien me puede aconsejar??Muchas gracias

Hace tres meses pasé procedente de Alemania, una Indian con sidecar año 1947 por la ITV. Dirígete directamente a ellos y te dirán si necesitan algo más que lo que tu les presentas.

Normalmente piden, documentación alemana del vehículo, ((BRIEF O FAHZEUGBRIEF (DOCUMENTO ALEMAN ANTIGUO) o EL ZULASSUNGSBESCHEINIGUNG TEIL II (DOCUMENTO ALEMAN NUEVO)), factura o  contrato compra-venta y fotocopia DNI o pasaporte del vendedor.

Por supuesto la moto debe ir con el sidecar, no basta con que aparezca en la documentación.

Un saludo[/quote]
Ok, acabo de visitar una pagina "http://www.europasobreruedas.com/index.html" en la que me informa de todo esto. Por su puesto que va con el side, si no, la cosa no tiene gracia, lo que no tengo tan claro es lo "amigables" en la ITV, ahora me paso y pregunto. Todavia tengo que esperar, el BRIEF vendra en 2 o 3 semanas, lo unico que me falta es dinero y me sobran motos.
Alguien quiere una cb TwoFifty?jejeje
Gracias!

Aqui tienes el tutorial para matricular una moto traida de Europa.
http://eruzobmw.googlegroups.com/we...3sPubGUvd3f-d55-LSJrFvwg67ffg1zQvZi8HvDfmsP2w

Como en tu caso  es un sidecar, se entiende que es una unidad el conjunto moto-carro sidecar por lo que entiendo que el proceso es el mismo que para una sola moto.

En el caso que te ha dicho Txirindu, no es como el tuyo pues una indian, irremediablemente hay que matricularla como histórica, auque tú tambien puedes hacerla histórica seguramente que por edad...

Yo en tu lugar preguntaria en la ITV pero creo que con la homologacion de tipo que te expida el ingeniero (si no te la hace el TÜV ) ya seria factible de matricular.

De todas maneras te recuerdo los pasos:

Papeles originales en regla.
-Contrato de compraventa EN ESPAÑOL.
-Homologacion de tipo elaborada por un ingeniero.
-Itv.
-pago del modelo 620 en la delegacion de hacienda de tu comunidad.
-pago del modelo 520 del impuesto de matriculacion en hacienda (solo a través de internet)
-Autoliquidadcion del impuesto de vehiculos de traccion mecanica de tu  aytmto.
-Tráfico.
  ;)

Gracias toñin, espero poder matricularla como vehiculo normal, porque si lo hiciera como historica creo que existen limitaciones y no podria plantearme los viajes que quiero hacer con ella(europa, turquia, marruecos, etc)...

Hola,un saludo.No se como va la normativa con respecto a las motos,pero supongo que es igual a los coches.
Si no ha variado desde el año pasado,es imposible matricular un vehicula traido de otro pais si no cumple la norma e4 antipolucion(la cual solo lo cumplen los vehiculos recientes).
Lo digo simplemente para evitar sorpresas desagradables.
El año pasado traje yo una autocaravana mercedes de Alemania y la tuve que matricular como historica(tenia mas de 25 años).Yo lo sabia de antemano y no tuve problemas.
La matricula historica no supone ninguna limitacion.Solo tendran limitaciones los vehiculos muy antiguos(si no superan ciertas velocidades,no podran ir por autovias.Si no tienen alumbrado,no podran circular de noche...en fin,cosas logicas).Yo,con mi autocaravana,puedo ir al fin del mundo(si aguanta...).
Solamente,algunas compañias de seguros ponen un limite de Km. anuales que puedes hacer.Pero eso es una cosa que se puede negociar con el seguro.

Atrás