Ayuda con perdida de aceite

Isaías78

Arrancando
Hola a tod@s
Pues el tema es que cuando le apretó un poco a mi K1200R SPORT, me parecen unas gotitas de aceite en el lado izquierdo del carenado (el del embrague), me vuelvo loco mirando por todos los rincones de la moto pero no encuentro ninguna perdida de aceite, lo comento por aquí para ver si alguien me puede orientar un poco, por si le ha pasado o lo ha visto en alguna ocasión, este finde desmontare el carenado, a ver si así encuentro de donde vienen las gotitas, pongo foto para que podáis ver cómo son, muchas gracias de antemano.
Un saludo
a6d2320aef127e3d6fe6c9cae0eb182a.jpg
5f0c82469645a12af632cc357cb0fd22.jpg
be8a54d4615dc6c2936d5b59ee8b3c99.jpg

K1200R SPORT 2007

Hola a tod@s
Pues el tema es que cuando le apretó un poco a mi K1200R SPORT, me parecen unas gotitas de aceite en el lado izquierdo del carenado (el del embrague), me vuelvo loco mirando por todos los rincones de la moto pero no encuentro ninguna perdida de aceite, lo comento por aquí para ver si alguien me puede orientar un poco, por si le ha pasado o lo ha visto en alguna ocasión, este finde desmontare el carenado, a ver si así encuentro de donde vienen las gotitas, pongo foto para que podáis ver cómo son, muchas gracias de antemano.
Un saludo
a6d2320aef127e3d6fe6c9cae0eb182a.jpg
5f0c82469645a12af632cc357cb0fd22.jpg
be8a54d4615dc6c2936d5b59ee8b3c99.jpg

K1200R SPORT 2007

Hola Isaías.
Igual la junta del bote del líquido del embrague está mal colocada o dañada.
Son raras esas machas en la parte alta del carenado.
Te has fijado si también te ha manchado la chaqueta?

Pues la verdad es que he mirado un poco la chaqueta y en principio no le he visto nada, cuando llegue a casa la reviso a fondo, en principio he pensado que sería del radiador pequeño que hay debajo del faro, pero lo he toqueteado y revisado con una linterna y nada, me tiene un poco mosca.

K1200R SPORT 2007

Hola Isaías.
Igual la junta del bote del líquido del embrague está mal colocada o dañada.
Son raras esas machas en la parte alta del carenado.
Te has fijado si también te ha manchado la chaqueta?
MadridRT, he revisado la cazadora y no tiene nada, el bote del embrague tampoco, no se que podrá ser, el Sábado desmonto el carenado para ver si encuentro algo, muchas gracias de todos modos.

K1200R SPORT 2007

Seguro que es cuando la aprietas, y no que algún automóvil/moto en misma cochera al arrancar le tire algo de vapor de agua con la suciedad propia del escape por esos lados del carenado.

Si estoy seguro, tengo la moto hace un par de semanas y me lo ha hecho varias veces, siempre que la he estrujado, solo se mancha en la zona que sale en la fotografía, el resto nada, por más que la miro no encuentro restos de aceite.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si estoy seguro, tengo la moto hace un par de semanas y me lo ha hecho varias veces, siempre que la he estrujado, solo se mancha en la zona que sale en la fotografía, el resto nada, por más que la miro no encuentro restos de aceite.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Vaya, le podríamos haber echado un vistazo el otro día... No es que entienda mucho pero cuatro ojos ven mejor que dos ;) ;)

Vaya, le podríamos haber echado un vistazo el otro día... No es que entienda mucho pero cuatro ojos ven mejor que dos ;) ;)
Ese día me lo había hecho una vez y no le di importancia, pensé que se había manchado en la carretera, a ver mañana si veo de dónde viene, muchas gracias Uni_k12

K1200R SPORT 2007

Viendo las imágenes que mandas…. Es rarísimo que sea aceite.
Ahí arriba… no lo veo lógico.
Y después en las fotos, alguno de los puntitos da la sensación de brea. Que deja como “arrastrón” negro si pasas el dedo para limpiarlo.
No habrás circulado por alguna carretera recién asfaltada o similar???
Vamos, que por los datos que hay en el post… parece poco probable que sea alguna fuga de tu propia moto, y que SOLO caiga en esa tapa… (que no hay nada que lleve aceite alrededor…)

Saludos

Es muy raro. Para que manche ahi tiene que caer de arriba y en parado. Si fuera en marcha las gotas dejarían una línea si vas a cierta velocidad.
Cosas que me vienen a la cabeza que puede sonar absurdas:
- Mira los guantes a ver si ves algo en el izquierdo. Has limpiado los puños con algo?
- ¿El casco lo dejas apoyado/colgando del retrovisor (ya imaginas cómo, "ensartándolo en el retrovisor")?
- ¿Algo en el techo del garaje? ¿Grasa de la guía de la puerta basculante?

Es muy raro. Para que manche ahi tiene que caer de arriba y en parado. Si fuera en marcha las gotas dejarían una línea si vas a cierta velocidad.
Cosas que me vienen a la cabeza que puede sonar absurdas:
- Mira los guantes a ver si ves algo en el izquierdo. Has limpiado los puños con algo?
- ¿El casco lo dejas apoyado/colgando del retrovisor (ya imaginas cómo, "ensartándolo en el retrovisor")?
- ¿Algo en el techo del garaje? ¿Grasa de la guía de la puerta basculante?
Hola Galerkin, la verdad si que es raro, son como micro gotitas de aceite, descarto que haya sido en parado porque la miro mucho y me habría dado cuenta, nose, se me pasa por la cabeza que pueda perder por otro sitio y que por las turbulencias terminen en ese sitio, mañana le desmonto los carenados a ver si encuentro algo y voy descartando.

K1200R SPORT 2007

Buenas tardes, pues al final desmonte el carenado en busca de alguna fuente de aceite pero nada, todo séquito, creo que puede ser de la maneta del embrague que o bien pierde un poco o estaba con exceso de lubricación, la he limpiado bien y probaré a ver si es de eso porque otra cosa ya no se me ocurre.
Bueno por lo menos he aprovechado para limpiar bien en todas esas zonas donde no se llega y también he visto que mi caja del filtro es de las antiguas con la junta verde, muchas gracias por vuestros consejos.
Un saludo

K1200R SPORT 2007

Atrás