AYUDA con pérdidas en la junta de la culata

Viendo la foto que has puesto en el link te puedo decir que a mi me paso lo mismo, es la junta de la tapa de balancines, esto es algo que nos ha sucedido a muchos usuarios de esta moto. Yo me di cuenta por las manchas en el motor, una mancha en el suelo y las manchas que deja por dentro del carenado (en mi ST). A mi me sucedió a los 10.500 Km tras la revisión de los 10.000 Km  aunque he leido por el foro que puede pasar a cualquier kilometraje.

Solución: Como esta en garantía la lleve al conce y me sustituyeron la junta y me la sellaron con un tipo de silicona especial. HAsta ahora le he hecho 14.000 Km y no me ha vuelto a perder. Si la tuya no esta en garantía creo que he leido por el foro que cuesta 150 € la sustiyución de la junta.

Te comento que al ser un fallo común, en el foro se ha escrito una carta conjunta a BMW adjuntando nuestros números de bastidor y las incidencias sufridas en nuestros modelos (una de ellas la junta en cuestión), para que esto se tome en consideración como una campaña a realizar con la consiguiente susitución gratuita de la misma al entender que es un fallo de fabricación. De momento no sabemos si este fallo pasará a ser campaña o no, esperemos que si.

Por último, creo que no es una avería grave, yo segui circulando unos días con ella antes de llevarla al conce sin embargo deberías de tener cuidado por que si realizas un tramo largo de autopista como hice yo, la junta escupira aceite pudiendo llegar a mancharte los pantalones.

Un saludo! ;)

Perdón, había contestado en el otro apartado, como bien dice bestione, no es una avería grave, siempre y cuando controles los niveles, lo que pasa que esteticamente queda mal, a parte como te hemos dicho es un problema cronico de la moto, a un 30% de los usuarios se han visto afectados por dicha avería.

Atrás