Ayuda con pinza de freno Ate

josefonta

Curveando
Desmontando la pinza de freno me encontrado que el tornillo de purga esta mas que gripado...la llave de vaso no lo ha aflojado ademas se ha quedado sin caras,seguidamente lo he intentado con una llave de fontaneria pico de loro pero ni se mueve in cluso dandole un poco de calor con el soplete(con este no he insistido mucho)..   

asi esta la cosa...   :'( :'(

033fd.jpg

que puedo hacer ?
Por otro lado no se bien como sacar el perno que sujeta la pinza a la botella.... :'( :'(   

034ey.jpg

Lo de sacar la pinza de la botella es simplemente atornillar un tornillo de 8 mm.  y darle en la cabeza por la parte de abajo un golpecillo y saldrá el eje de la pinza,lo del purgador es cuestion de meterlo en aflojatodo un par de dias y despues con ........cariño.. o dandole calor a la pinza,pero piensate como darle una forma a lo que te queda de material para que le puedas meter fuerza, le puedes hacer un corte longitudinal y aplicar un destornillador de pala ancha ,si lo tienes de golpe mejor,suerte y recuerda el aflojatodo y el calor hacen maravillas lo otro es muy muy simple

yo esas pinzas no las conozco, pero para lo del purgador no creo que se resista con unos alicates de presion, a mi e han resuelto muchiiiiiisimos problemas esos alicates, prueba a ver...

un saludo!

Hazlo bien firme con un alicates de presión y dale un golpe seco para aflojar,es mejor dar golpes secos que ir tirandole despacio.
Un saludo y suerte.
Rafa.

TEn cuidado al aplicar calor, que puedes deformar al pinza.

Si las pinzas están así, te recomiendo que metas un juego de pistones nuevos, porque suelen picarse mucho. El juego es caro porque vienen los cueros y los pistones, pero es una reparación muy agradecida.

Aprovecha y revisa esos pivotes y sus retenes.

..hola, deja puesto el purgador y monta este tornillo-sangrador..
r86oee.jpg

un saludo

Gracias atodos por los consejos :) :) :) esta mañana consegui sacarlo aplicando un poco de calor con el soplete y atornillando un extractor de esparragos poco a poco, hasta que rompio un poco el tornillo de purga y cedio al girarlo con las tenazas.
gracias Mr twin flat
donde puedo consegir el piston,reten ? cueros?por que en despice del concesionario no sale ,

Primero desmonta los pistones metiendole aire a presion por el agujero donde iba el purgador,cuida de tapar el otro agujero porque sino ademas de ponerte bueno de liquido o lo que tengas dentro de las pinzas no lo vas a sacar,miraté como estan de porqueria,lo mas importante es que no tengan picaduras en el cromado,si no estan muy malos se les puede dar con una lija finisima y aceite a las picaduras,si estan muy malas a cambiar los pistones tambien, los retenes y guardapolvos los tienes que cambiar si o si ,si salvas los pistones te ahorras una pasta en Max Boxer lo tiene todo,saludos

gracias chopp esa solucion es buena,pero ya esta fuera. ;) ;)

..hola, bueno, me alegro que ya lo hayas logrado, pero con ese tipo de tornillo-sangrador, no hace falta usar el original y posibilidad de pasarlo , etc.. con este otro tipo, si se jode la rosca o purgador con cambiar el tornillo listo...

yo en la proxima revision de frenos los pondre...

un saludo

Gracias robemumoto, no he desmontado pero creo que el piston y reten no esta mal del todo......pero ya puesto lo sacare,hace años desmonte un piston de una pinza igual y estaba como dices picado....espero tener suerte.. :) :)
en principio solo pretendia pintar la pinza...y no veas la que se esta liando ;)

03080F1010600 dijo:
..hola, bueno, me  alegro que ya lo hayas logrado, pero con ese tipo de tornillo-sangrador, no hace falta usar el original y posibilidad de pasarlo , etc.. con este otro tipo, si se jode la rosca o purgador con cambiar el tornillo listo...

yo en la proxima revision de frenos los pondre...

un saludo

Donde se consigue este artilugio??

Si no te quieres liar, no desmontes los pistones, si no se atascan (cuando estan malos se quedan fuera al frenar)las pintas y tan contento ;D ;D ;D ;D ;D

637E73747C647C7E657E110 dijo:
Si no te quieres liar, no desmontes los pistones, si no se atascan (cuando estan malos se quedan fuera al frenar)las pintas y tan contento ;D ;D ;D ;D ;D

Pues te voy a hacer caso por que de echo frena bien y no hay fugas...ahora a ver si llegan los dichosos recambios para la horquilla y monto la parte delantera.

005ztt.jpg

Donde se consigue este artilugio??[/quote]

..hola es de Galfer, yo lo compro en Casa Calleja(madrid).

un saludo

Los Niños de la Cruz tenemos unos purgadores americanos que son lo mejor y baratisimos,algun compañero te pondrá el enlace,son los unicos que te permiten purgar los frenos tu solo sin ayudas ni contorsiones ;D ;D ;D ;D

Estoy de acuerdo con robe yo los tengo (gracias mirlo) y es súper cómodo se llama algo así como speed bleder

algun compañero te pondrá el enlace,son los unicos que te permiten purgar los frenos tu solo sin ayudas ni contorsiones Mueca

Donde podemos encontrarlos? a mi también me interesan, he cambiado juntas y guardapolvo de las pinzas ATE y ahora estoy con el tema de purgado y estoy solito...No veas, no hay manera de que no quede " tacto esponjoso ", venga aflojar sangrador-presionar maneta-apretar sangrador-dejar maneta y con las dos pinzas :-/ Un saludo.

La compra se hizo en eBay busca speed bleed lo que no recuerdo que medida son las nuestras si m8 o m10
son unos 12€ + envio ;)

Has tenido suerte....hace unos meses a mi me paso lo mismo y hubo gües...me toco comprar pinza.
Yo ni calentando ni con alicate de presion ni na...finalmente me metieron taladro para intentar sacarlo y se jodió del todo.
Que se le va hacer.... ::) ::) ::) ::)

Atrás