Ayuda con Pirineos

sttraping

En rodaje
Buenas ... todavia no me he vuelto de los Alpes y ya estoy pensando en preparar las siguiente escapadita ;D ;D

Bueno al lio ... para un par de meses tendre mi ansiada GS1200R y tras los primeros 1000 km (que se los haré por la zona de Cabañeros) mi chica y yo hemos decidido subirnos al Pirineo para ver que tal va el bicho ;D ... por eso me gustaría saber cuantos días me recomendais para recorrermelo, rutas a seguir y que no perderme.

Gracias por adelantado ;)

Saludos.

¡Hola, sttraping!
Bueno, te cuento mi experiencia con los Pirineos. En el 2005 me recorrí la parte central: entrada en Francia por Sallent de Gállego (puerto de Portalet), recorrido por los puertos míticos del Tour (Tourmalet, Galibier, Col dAspin, etc) y regreso a España por el tunel de Bielsa. Bueno, pues en ese recorrido (visita a Lourdes incluida) empleé 3 días, viajando en plan tranquilo y parando las veces que hizo falta.

En el 2007 regresé con la idea de hacer la Transpirenaica: salida en San Sebastian y llegada en Cadaqués. Salí un sábado y estuve entrando y saliendo continuamente de Francia, recorriendo todos los puertos que hay en las inmediaciones de la frontera, también en plan tranqui y parando cuando era menester. Bueno, pues llegué a Andorra el miércoles siguiente y allí terminé el recorrido por circunstancias, pero en 2 días más creo que hubiera llegado a Cadaqués, por lo que salen unos seis días para recorrer todo el Pirineo.

Con ésto te puedes hacer una idea de los días que vas a necesitar. Espero haberte sido de ayuda.

Salud y kms

PD: te recomiendo como imprescindible el subir al observatorio del Pic du Midi de Bigorre (al lado del Tourmalet). Panorámica única de los Pirineos ;)

Atrás