YELKO dijo:
Hola a todos,

os cuento las dudas que tengo y a ver si alguien me las puede aclarar.
Tengo la moto financiada con un plan select, pero he decidido pagar de golpe todo lo que me queda aun por financiar y liquidar el credito. Echando un vistazo al documento del credito habla de unas comisiones por cancelación y tambien de algo asi como una reserva de dominio.
Alguien que haya hecho lo que yo pretendo me puede explicar en que consiste esa reserva de dominio?, y aproximadamente los gastos que supondrian la cancelación del credito?.
Gracias, y un saludo para todos
Hola Yelko, yo cancelé mi préstamo hace justo un mes y hace dos días recogí la reserva de dominio.
Te comento los pasos que me hicieron seguir. Primero tuve que enviar un correo a Atención al Cliente para cancelar el préstamo y que me indicaran el valor que debía ingresar.
En el correo que ellos envían, te indican un día en el que debes hacer el ingreso en una cuenta de Banesto.
La cantidad que te mandan, tiene un 2% de gastos de cancelación, 9€ de reserva de dominio y otros 8€ de otros gastos (al menos en mi caso).
En la cantidad (que en mi caso tenía que cancelar 4600) me sumaban también la cuota que ya había pagado en ese mes y que al hacer el ingreso en Banesto, tendrías luego que cancelar.
Cuando ellos tienen notificación del ingreso, te mandan un escrito certificado diciendo que ya ha sido cancelado el crédito y demás (firmado por el notario y con su sello). A mi me tardó aproximadamente 3 semanas y se supone que en 10-15 días te lo mandan.
Con ese escrito, has de ir al registro mercantil, rellenar una instancia de vehículos e indicar que es una reserva de dominio. En mi caso tuve que pagar alli 14€. Te tardán una semana en darte un par de folios diciéndote que la moto ya es tuya oficialmente.
Yo acabo de vender la moto y necesitaba todo el papeleo, lo gracisoso es que este martes, fui a la junta para pagar el modelo 620 de transmisión de vehiculos y no me pidieron nada de esos papeles. Ayer fui a tráfico para terminar el papeleo y tampoco me lo pidieron asi que... :-? para qué coño sirve? Pues ni idea, la cuestión es que a partir de ahora, la moto que me compre, lo intentaré hacer a "tocateja" y sino, a pedir un préstamo de estos de 2000€ del "carrefour" que seguro que te sale casi al mismo interés. ;D
V'ssss